Patatas fritas A Casa Vella, excelente relación calidad precio

Llevamos probando patatas fritas desde ni se sabe, y en muy pocas ocasiones una marca nos ha convencido tanto como ésta. Por muchos es sabido que los gallegos hacen excelentes frituras de patata, éste es un caso más, pero encima se venden en los comercios. A Casa Vella son unas patatas fritas gallegas que llevábamos viendo en algunas grandes superficies durante unos meses. Según parece llevan en el mercado poco más de 2 años, aunque empezaron su andadura en el 2013. Vienen de Fene, en A Coruña, y se trata de una empresa creada por un matrimonio emprendedor, Carlos Calvo y Pura Rodríguez, que como tantas otras personas tuvo que cambiar de sector, viendo en la producción de un aperitivo de calidad una salida a la crisis de nuestro país. Pues sinceramente, lo han bordado con este aperitivo, les ha salido redondo. Desde el primer bocado convence.


Además han utilizado un packaging bastante atractivo, al menos eso nos ha parecido a nosotros. Se trata de varias fotografías antiguas, en blanco y negro,  de chicos jóvenes, fotos evocadoras y muy entrañables. En ellas se intuye amistad, inocencia, aquellos largos veranos, familia y en definitiva tiempo de juventud y diversión, fotos que además plasman una época en la que los valores eran diferentes y los momentos entre las personas se disfrutaban al máximo. No lo sabemos a ciencia cierta, pero tiene toda la pinta que son fotos suyas familiares, no cogidas al azar.

Patatas A Casa Vella
Foto extraída de la web

Y en su interior el verdadero protagonista, la patata frita. Fuera hablan de la calidad de los ingredientes y de la fritura en sartén, una información que siempre se agradece. Hablan también de los aceites empleados en su elaboración (picual y hojiblanca) y de la sal, proveniente del Valle de Añana (Álava). Pero sólo falta hablar de las patatas, hablan poco o nada. Parece que son gallegas sí, pero poco más, es cuanto menos curioso que se olviden del dato más importante, las variedades empleadas y algo de su trazabilidad.

PATATAS A CASA VELLA-3

Y sin duda la fritura es extraordinaria, el corte de la patata es medio, es decir, ni muy frágil ni muy grueso, y se conservan muy bien dentro de la bolsas con unos tamaños muy agradables en boca. La bolsa posee una atmósfera protectora a base de nitrógeno que realiza perfectamente su función antioxidante y evita el enranciado de las grasas, algo que por otro lado llevamos viendo desde hace años en otras marcas y es muy de agradecer que las empresas se suban a este carro.

PATATAS A CASA VELLA-1

El bocado bien suflado, nada graso y bastante natural, el ejemplo lo tenéis en que hay pequeños trozos o extremos de algunas patatas algo más duros y otros extremos algo más blandos, como las patatas fritas de verdad. Además su color, aroma y sabor roza la perfección, con un extraordinario punto de sal.

PATATAS A CASA VELLA-6
PATATAS A CASA VELLA-8

Echamos de menos más cantidad en cada bolsa, esto es broma, pero vamos, la bolsa fue vista y no vista cuando la abrimos para compartirla durante el pasado partido contra Portugal. Repetiremos su compra.

PATATAS A CASA VELLA-7

En definitiva,  se han convertido en una de las mejores opciones de patatas fritas de aperitivo por su excelente relación calidad precio. El precio de la bolsa es de aproximadamente 2€ los 150gr, no lo vemos caro teniendo en cuenta lo que disfrutamos. Esperamos verlas con el tiempo en muchos más sitios.

PATATAS A CASA VELLA-2

Salud.

3 comentarios:

  1. Pues tienes razon con lo de las fotos, pone esto en su página ver web: "Completaron la imagen con colores y fotografías con cierto aire vintage, en las que usaron sus propias fotografías familiares de los veranos de su niñez, buscando ofrecer la mejor patata frita con una relación calidad/precio insuperable y que llegue al consumidor en óptimas condicione"

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas patatas inmejorable calidad, yo fui a la fábrica a enseñarles a freír con esas maquinas en la inauguración de la misma en los primeros días, la lástima es no haberme quedado allá trabajando con ellos

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.