Paté cremoso de tres quesos con nueces. Receta

Siempre hemos querido ampliar la sección de patés o rilletes sencillos para hacer en casa, que es una de las grandes asignaturas pendientes del blog, pero por unas cosas u otras no arrancamos. Vamos a intentar cubrir todos los tipos, vegetales, de pescado, de embutidos y de carnes, y esperamos hacer algunos clásicos que les teníamos muchas ganas desde hace años. Este de hoy es un paté sencillo de queso y nueces, se lo vimos a Lidia de la O hace un tiempo y nos encantó, pero buscando uno que tuviera queso curado en su composición, nos topamos con el de la asturiana Noelia Rodríguez, de La Cucharina Mágicay tomamos también buena nota de algunos detalles de su preparación.


Nosotros pusimos menos queso azul, creemos que en gran cantidad esconde el sabor del queso curado, y el toque de la leche Ideal, que le aporta una textura en frío buenísima. Para suplir el queso azul usamos más queso curado, en concreto un queso de oveja añejo. En cuanto al sabor, sin duda nos recuerda al sandwich de queso con nueces de la franquicia Rodilla, uno de los sandwiches más emblemáticos de la cadena y que siempre entraba en esas bandejas que comprábamos hace años para celebraciones socorridas o para llevar a alguna casa. Y algo curioso, tenemos que decir que ya nos cansan mucho los sandwiches clásicos de esta cadena, no sabemos la razón, si es por la gran cantidad de margarinas que llevan o porque las pastas han cambiado. Antaño nos resultaban más agradables y de hecho ya no los compramos. Será que vamos a tener que empezar a hacerlos nosotros mismos.

Ingredientes para poner en una mesa de 6 personas, 130gr de queso curado de oveja, 50gr de queso azul, 100gr de queso crema tipo Philadelphia, 20gr de nueces frescas, 80ml de leche Ideal.

PATE TRES QUESOS-1

Tan fácil como usar una batidora potente, para mezclar todos los ingredientes sin un orden concreto. Pelaremos las nueces, dejando alguna para la decoración del paté.

PATE TRES QUESOS-2

Pesaremos los ingredientes, aquí los 90gr iniciales del queso curado que al final se convirtiendo en en 130gr.

PATE TRES QUESOS-3

Lo echamos junto con la leche Ideal...

PATE TRES QUESOS-4

El queso azúl...

PATE TRES QUESOS-5

Y el queso crema.

PATE TRES QUESOS-6

Después de batir a conciencia, vemos una textura un tanto líquida, no hay problema. Lo taparemos con papel de aluminio y a la nevera al menos un par de horas.

PATE TRES QUESOS-7

La textura perfecta.

PATE TRES QUESOS-8

Lo mejor para su disfrute es atemperado, fresco pero que no esté muy frío. Y sobre tostadas de pan seco con frutos rojos ideal.

Salud y feliz semana.

27 comentarios:

  1. !!Me encanta!!! He probado el de Lidia, así que no me va a quedar otro remedio que probar este... para poder comparar!! Qué juego dan los patés...
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois unas maestras de los patés y cremas de untar, así que no puedo añadir nada más!

      Eliminar
  2. Estoy con Begoña, mira que dan juego los patés....El de queso me encanta. Mi versión es más complicada. Tengo que probar ésta porque sé que la voy a hacer muchas veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema además es de un sabor muy arraigado en casa. Ya nos dirás!

      Eliminar
  3. hola! tengo dos dudas: ¿cuánto tiempo dura en nevera? Y ¿se puede sustituir la leche Ideal por nata sin lactosa por problema de intolerancia? (el queso philadelphia lo hay sin :) y los quesos azul y curado son muy bajos en lactosa según tengo entendido)
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien tapada y conservada de forma muy higiénica quizás una semana, aunque no te podemos decir. El uso de nata sin lactosa a priori es válido también, es una crema de untar muy láctea. Lo que sí que puedes hacer es probar todo esto y comentarlo por aquí. Mucha suerte!

      Eliminar
  4. solo un pero, el queso azul mejor que sea asturiano. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos
    Los patés son mi asignatura pendiente, y de queso además no he probado ninguno que recuerde, pero es algo que quiero remediar así que anoto tu receta que se ve fácil y seguro que está riquísima.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Es una pate que nunca habia probado intentaremos hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Es una pate que nunca habia probado intentaremos hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. very good dude liked post kiralik hacker

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.