Receta de sandwich BLT, sencillez y pleno sabor

En casa somos mucho de bacon y este ingrediente se nos antoja imprescindible dentro del amplio abanico de fast food anglosajón. Y es que si el bacon es de calidad, es un bocado exquisito ¿o no? El sandwich que hoy os traemos ensalza este ingrediente hasta el punto de convertir el bocado en algo muy apetitoso. Se trata del sandwich BLT, siglas que hacen referencia a las iniciales de Bacon, Lechuga y Tomate. Un sandwich que conocimos gracias al cocinero David de Jorge y que, ahora en verano, es una gran opción para cenar por su sencillez. Una especie de sandwich Club con menos ingredientes aunque, como ocurre con el mítico sandwich mixto o bikini, es igualmente una delicia.


Dicen que las primeras referencias de este sandwich se atribuyen a un tal Florence A. Cowles en el año 1929 que lo denominó 'Bacon Sandwich', aunque lógicamente se inventara muchos años antes, de hecho existen escritos de otros sandwiches muy similares. La clave de su éxito es sin duda esa sencillez que os comentábamos, pero es cierto que la mezcla del sustancioso y graso bacon rebajado con la frescura y ligereza de la lechuga y el dulzor del tomate, funciona muy bien. Además el corte es altamente atractivo ¿no creéis?

BLT SANDWICH-15

Pues vamos pues con la preparación de este famoso sandwich BLT. Para 2 personas necesitaremos 4 rebanadas de pan de molde con corteza, 200 g de bacon ahumado, hojas de lechuga (usamos cogollos), 1 tomate y medio maduro, mayonesa comercial y sal. En cuanto al toque de sal, usamos una sal de chipotle porque ese toque ahumado casa muy bien con el bacon.

BLT SANDWICH-1

Tan fácil como preparar primero el bacon. Nosotros ya sabéis que usamos el microondas porque el bacon queda muy bien y le liberamos de bastante grasa, pero si lo queréis hacer a la plancha es como se hace en la receta original.

BLT SANDWICH-2

Ya sabéis que hay que poner papel de cocina abajo y arriba y hacerlo por tandas, 1 minuto y medio a toda potencia.

BLT SANDWICH-3

Listo.

BLT SANDWICH-4
BLT SANDWICH-6

Lavamos los cogollos y los tomates. Fileteamos estos últimos.

BLT SANDWICH-5

Mientras vamos friendo unas patatas fritas.

BLT SANDWICH-7

Tostamos el pan y le ponemos mayonesa en ambos panes solo por la cara interna.

BLT SANDWICH-8

Colocamos la lechuga bien repartida.

BLT SANDWICH-9

Y el tomate con un toque de sal.

BLT SANDWICH-10

Luego el bacon, lo pusimos a cascoporro.

BLT SANDWICH-11

Cerramos.

BLT SANDWICH-12

Cualquier plano es bueno.

BLT SANDWICH-13

Para que quede más jugoso y caliente, envolvemos con papel y lo metemos al microondas 30 segundos a toda potencia. Si os dais cuenta esto lo hacen en las hamburgueserías de franquicia para que no se enfríen pero a su vez se ablande un poco el pan, se fundan los quesos y los aromas.

BLT SANDWICH-16

Ahora sí. Los cogollos o la lechuga iceberg es una buena opción porque el calor del golpe final de microondas, apenas le afecta. Lo que pasa es que la iceberg no nos aporta nada.

BLT SANDWICH-17

Salud.

11 comentarios:

  1. Ja,ja, a cascoporro, eso, eso..bacon a cascoporro..! Qué rico, Carlos !
    No sabía yo eso de B.L.T....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, ya tengo la cena lista!!!, lo único que me quedo con la duda es lo del microondas. Por lo general todo lo que cocino en él sale blanduzco o duro como una piedra, en el caso de panes, pizzas... Lo pruebo esta noche. Muchas gracias, os voy siguiendo y es genial la forma en la que os dedicais. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microondas es un instrumento muy potente, rápido y limpio para la cocina, hay que perderle miedo.

      Eliminar
  3. Con qué tipo de papel lo envolvéis una vez hecho para meterlo al microondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, papel de cebolla o el que viene con las camisas nuevas, aunque puede servir el de cocina.

      Eliminar
  4. Tengo la boca hecha agua ahora mismo. Buenísima alternativa al sándwich mixto. Me la apunto para el próximo. Y el toque final del microondas es excelente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Finalmente lo hice para cenar... la primera vez que frio el bacon de esa manera en el microondas : queda genial... el último paso ya me lo salté...la gula me pudo

    ResponderEliminar
  6. Ummm, uno de esos me comería ahora mismo para almorzar!

    ResponderEliminar
  7. Aquí ya es un poco tarde para ir al mercado, pero seguro que mañana me lo hago para la cena. Se ve muy bueno, lo tengo que intentar.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ¡un saludo desde el ahora lluvioso México!

    ResponderEliminar
  8. Carlos si lo repites, haz la mayonesa con albahaca. Le da un puntito delicioso a este sándwich tan rico

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.