10 ago. 2017

Huevos diabla con pico de gallo. Receta refrescante para el verano

Improvisando recetas, y tras descubrir una botana o aperitivo mexicano en un restaurante que fuimos hace unos meses, se nos ocurrió rellenar unos huevos con un preparado sencillísimo llamado atún diabla, que no es más que atún, una mayonesa hecha con chipotle, apio y cebolla muy picada. Lo curioso del asunto es que no lo hemos inventado nosotros, tras hacerlo, nos hemos dado cuenta que a muchos ya se le había ocurrido, normal, este relleno y el huevo casan a la perfección ¿o no lo creéis?

HUEVOS A LA DIABLA-19

Los acompañamos con una ensalada pico de gallo porque es algo refrescante que rebaja lo graso del asunto, tened en cuenta que son huevos rellenos de un preparado muy aceitoso y esta ensalada carece de aceite. Los mexicanos nos vais a disculpar por no usar cebolla morada, no teníamos en ese momento, pero usamos una cebolleta fresca que nos salvó de no hacerla.


Para la mayonesa  podéis usar chipotle rehidratado, escabechado o bien una salsa de chipotle, nosotros usamos la genial salsa de Especias y Salsas Sierra NevadaNo tiene mucho más misterio, el caso es que está buenísimo y lo queríamos compartir.

SAL Y COLORANTE SALSAS SIERRA NEVADA-9
Nuevo formato de Salsas Sierra Nevada

Vamos con los ingredientes para unos huevos diabla con pico de gallo para 3 personas, 6 huevos pequeños (incluido 1 para la mayonesa), 120 g de atún en aceite, 1 cebolla roja o cebolleta, 1/4 de pimiento verde tipo lamuyo grande, 1/4 de pimiento rojo tipo lamuyo grande, 1 rama de apio blanco, 1 tomate maduro, un poco de maíz cocido, cilantro fresco, salsa de chipotle o un chipotle rehidratado o escabechado, un puñado de totopos, el zumo de 1 lima, aceite de girasol y sal. Tiempo de realización 2 horas.

HUEVOS A LA DIABLA-1

Tan fácil como hacer una mayonesa con un huevo pequeño, usando medio chipotle o varios golpes de salsa de chipotle, el zumo de media lima, un poco de sal y añadiendo aceite hasta emulsionar. Si fuera necesario, corregiremos de lima y sal.

HUEVOS A LA DIABLA-2

Lista.

HUEVOS A LA DIABLA-3

Picamos en brunoise la cebolleta y el apio, lo que son 2 cucharadas soperas de cebolleta y 1 colmada de apio.

HUEVOS A LA DIABLA-4

Lo mezclamos con el atún.

HUEVOS A LA DIABLA-5

Y luego con esta rica mayonesa de chipotle y mezclamos bien. No echéis toda...

HUEVOS A LA DIABLA-7

... usad la necesaria para que quede como en la foto. Reservamos en nevera.

HUEVOS A LA DIABLA-8

No nos olvidemos de ir cociendo los huevos en abundante agua con sal.

HUEVOS A LA DIABLA-6

Mientras cuecen picamos las hortalizas de la ensalada de pico de gallo, el tomate picado en un plato para no perder los jugos. Cilantro lavado (desinfectado, como dicen los mexicanos) y picado. El maíz o elote lo pondremos al final. En la siguiente foto os podéis hacer una idea de las cantidades.

HUEVOS A LA DIABLA-9

Mezclamos todo menos el maíz.

HUEVOS A LA DIABLA-10

Removemos y echamos el zumo de lima y sal. Dejaremos macerar o 'encurtir' en un sitio fresco, nunca nevera.

HUEVOS A LA DIABLA-11

Una vez los huevos cocidos y refrescados, los vaciamos. Las yemas podéis usarlas para otras preparaciones, podéis añadirlas, por ejemplo, a la farsa de una lasaña o a la vinagreta de una ensalada campera. Congelan bien, la clara en cambio no.

HUEVOS A LA DIABLA-12

Rellenamos los huevos abundantemente.

HUEVOS A LA DIABLA-13

Colocamos en un plato el pico de gallo...

HUEVOS A LA DIABLA-14

Añadimos ahora el maíz.

HUEVOS A LA DIABLA-15

Opcionalmente, unos totopos rotos, nos encanta este contraste.

HUEVOS A LA DIABLA-16

Y colocamos los huevos ¡a disfrutar!

HUEVOS A LA DIABLA-17

Opcionalmente podéis gastar un par de yemas en espolvorear por encima los mismos. Le va bien.

HUEVOS A LA DIABLA-18

También podéis servirlos con unos totopos o nachos alrededorpara luego tomarse el pico de gallo.

HUEVOS A LA DIABLA-20

Salud y feliz puente.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger