Probamos la mermelada de mango picante de Salsas Sierra Nevada

Salsas y Especias Sierra Nevada nos vuelve a sorprender con un producto que pensábamos que nos iba a costar encajar en nuestra cocina. El caso es que cuando lo veíamos por las redes sociales qué duda cabe que nos apetecía probarlo, pero claro, una mermelada... que pica. Y es que si ya somos delicaditos con las mermeladas, que no con los chutneys, ésta con el torturador chile Moruga Trinidad-Scorpion tenía que ser algo cuanto menos especial.


Pero qué equivocados estábamos, la mermelada pica, es lógico, pero no tanto. Además, no estamos acostumbrados a consumir mermelada de mango y nos ha encantado. Pero, que no todo iban a ser halagos, no nos ha gustado para el desayuno, sino para tomar con quesos, carnes blancas o patés, la combinación de este sabor y picor con estos ingredientes, nos ha parecido una delicia.

chile
Foto extraída del instagram de Salsas Sierra Nevada

Mirad los ingredientes, todo natural como nos tiene acostumbrados Carlos Carvajal, el creador de todo lo que vende en su tienda.

MERMELADA DE MANGO PICANTE-5

No indica la proporción de azúcares y fruta, algo que debería de indicar para que sepamos la calidad de la fruta, que a priori, es excelente. La fruta viene de la zona de Motril, Salobreña y Almuñécar que, junto con la zona de Axarquía, comprenden el único litoral de cultivos subtropicales de toda Europa, con la excepción de las Islas Canarias. El chile lo cultiva él en Granada con semilla foránea, para los amantes del picante os vamos a recomendar seguirle en sus redes sociales.

La mermelada tiene además un toque de vinagre que refresca aún más la mezcla, muy bien equilibrado, y posee un color naranja brillante muy apetecible. No llega a ser un chutney porque no lleva vegetales ni ninguna especia más allá del chile, pero puede hacer el mismo servicio que éste.

MERMELADA DE MANGO PICANTE-4

Veréis que el etiquetado lo está cambiando por algo más juvenil. Antes nos parecía más, digamos, señorial y ahora es más artístico y le da un aspecto más desenfadado, nos gusta sin duda.

Según parece está preparando uno con jalapeño, no sabemos nada más. A Carlos no le gusta adelantar acontecimientos, pero de lo que estamos seguros es que volverá a ser un éxito. No he probado nada que desmerezca, bueno miento, algún 'polvo picante' que es el mismísimo infierno.

MERMELADA DE MANGO PICANTE-6

Con un taco de queso de cabra y un colín, no se puede pedir más.

MERMELADA DE MANGO PICANTE-7

Salud.

3 comentarios:

  1. En cuanto a la proporción de azúcar y fruta de la receta, viendo los ingredientes y su orden en el etiquetado, se supone que el vinagre este presente en mayor proporción en la receta que el mango, ya que los ingredientes en el etiquetado deben aparecer por ley de mayor a menor proporción en la receta, por lo que debería haber mas cantidad de vinagre que de mango. No dudo del sabor y buena calidad de los ingredientes, pero puede ser que debido a esa proporción tan baja de fruta en la receta no sea "comercial" indicar en el etiquetado el porcentaje de fruta ya que sera muy bajo para lo que consideramos "políticamente correcto" y de "calidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carlos está empezando y parece que aún desconoce estas cosas, ya le preguntamos por la proporción de fruta y azúcar y nos dijo que a partes iguales, debería de indicarlo. Y todo lo que comentas sobre las proporciones de fruta, la calidad y el etiquetado es tal cuál, pero en los comienzos de una pequeñísima empresa hay que ser un poco permisivos, poco a poco lo irá mejorando y adaptándose totalmente a la normativa.
      Y sí, la mermelada es muy dulce, pero al llevar ese toque picante nos parece en conjunto redonda.
      Un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.