6 sept. 2016

Una década de cocina con el blog

Hoy toca hablar de nosotros ya que el momento creemos que lo merece. Nuestro niño mayor, el blog, cumple hoy 6 de septiembre nada más y nada menos que una década (2006-2016). Y aquí seguimos queriéndole y mimándole como el primer día, como si de un hijo se tratara o eso a veces parece. No obstante es cierto que la aparición de su 'hermano' pequeño, el hijo 'querido' Jorge, ha provocado que las publicaciones y recetas hayan tornado a una sencillez más evidente, con algo menos de literatura que antaño y con un mensaje más directo. Atrás quedan aquellas investigaciones concienzudas que hacíamos con cada receta y aquellos larguísimos post. Paradójicamente el cambio parece que está gustando y, desde que empezamos, es en estos últimos meses cuando más apoyos y agradecimientos estamos recibiendo en el correo y el blog. Sólo queremos daros las gracias a todos los que nos leéis, en especial a los que nos habéis dejado alguno de esos mensajes, porque vuestras palabras hacia nosotros son tan maravillosas que a veces nos dejáis sin saber qué decir. Sabemos que no nos queréis regalar los oídos, bueno, los ojos ;), pero no creemos que sea para tanto.

PUENTE ALMUÑECAR-9
Playa Calabajío (abril 2016)

Y es que vuestros ánimos han sido una bocanada de aire fresco en estos últimos meses, porque es verdad que ha habido momentos en el desarrollo del blog que se nos han hecho muy cuesta arriba debido a diversas actividades fuera de esta realidad virtual. Estos problemas los hemos solventado con grandes esfuerzos pero sin frenar el nivel de publicación y la calidad de los paso a paso de cada post, al menos de un 90%.  No vamos a prometer seguir por aquí 10 años más, ojalá, pero como os hemos dicho en alguna otra ocasión, la vida da muchas vueltas, no solo en lo personal, sino en el mundo de las tecnologías. Igual en unos años Mercado Calabajío es un proyecto totalmente diferente, no sé, algo mucho más dinámico, social y ligero, o incluso presencial ¿una presencia como 'realidad aumentada'? Elucubraciones aparte, por ahora nuestro sitio está aquí, seguiremos comunicando así y encantados por ello ¡sin duda!


Y queríamos destacar tres cosas a modo de sinopsis de toda esta andadura. La primera sobre los contenidos digitales. En algunas ocasiones nos habéis comentado que no estáis muy de acuerdo con que las recetas tengan un paso a paso fotográfico tan detallado, que no es necesario, que al tener tantas fotografías la página tiene mucho 'peso' y es difícil copiar las recetas o cargarlas en pantalla. Lo sabemos, y en su momento optamos por bajar el peso de las fotos, porque no queremos deshacernos de una, digamos, seña de identidad que tantas alegrías nos ha dado. Ojo, queremos revisar el formato, eso sí, hacer en algunos post un paso a paso a formato cuadrícula y resumir los pasos en varios muralescollage, o en algún tipo de secuencia de fotos a pie de artículo. Lo estamos estudiando y creemos que lo podremos llevar a cabo en los próximos meses. También estamos sopesando hacer algunos cambios importantes en el diseño blog pero nos tenéis que dar un tiempo. No obstante estamos abiertos a que nos propongáis mejoras.

CANELONES II
Primeras fotos de recetas paso a paso con el blog (enero de 2007)

Y un dato curioso respecto a los contenidos es que nos pedís que volvamos a hablar sobre las aguas minerales, una sección que cuando hemos publicado en el pasado veíamos una merma importante en visitas. Algo que puede parecer lógico, ya que para muchos hablar de aguas minerales es hablar de humo. Pero no estamos del todo de acuerdo, y aunque reconocemos que hay algo de fetichismo por nuestra parte hay todo un mundo ahí fuera de aguas que, además de hidratar, tienen unas características organolépticas únicas en el mundo, y en casi todos los casos son asequibles y accesibles, nada de aquellas modas de aguas a precio de joyas. Y no digamos las historias que hay detrás. Mucha gente además no tiene más remedio que beberlas aquí en nuestro país, una realidad que parece que muchos desconocen. Además siempre hemos dicho que si la gente bebiera más agua mineral que refrescos, mejor nos iría :).

Primera agua mineral analizada (septiembre 2006)

Y es que nos sorprende que una de las secciones que más comentarios se lleva sobre todo a futuro, es decir, una vez lleva el artículo publicado un tiempo, es el de las aguas minerales. Es un hecho que la gente busca información sobre las mismas dentro y fuera de nuestro país, bien por necesidad, como os hemos comentado, o bien por algún estudio o curiosidad puntual. Y tenemos que reconocer que somos de los pocos blogs nacionales, incluso de webs estáticas de información,  que habla de este producto de la naturaleza y eso es para nosotros clave. De hecho ahora recordamos que nosotros fuimos los únicos que hablamos de una agua mineral que sólo estuvo a la venta unos meses en nuestro país y que por estrategia empresarial se pusieron en contacto con nosotros. No cuajó por motivos que desconocemos, pero fue todo un orgullo haberla probado y promocionado.

Primer restaurante analizado, Paquito Diaz (Baeza) (septiembre 2006)

La segunda cuestión que queríamos abordar es el tema de la publicidad. Queremos aclarar una cosa que nos trae de cabeza desde hace muchos años, algunos nos han tachado de ser los David Meca de los blogs de cocina, acusándonos de que las revisiones de productos que publicamos son publicidad encubierta o nos ganamos la vida con ello. Eso es absolutamente mentira. Hemos colaborado con algunos patrocinadores, cuyos productos los hemos seleccionado porque encajaban con nuestros gustos y en esos casos lo habéis sabido por el texto, os lo hemos dicho en el post y siempre os lo vamos a mencionar. También hemos tenido muchos problemas con algunos artículos críticos con algún producto, incluso con algunas empresas de publicidad online que no aceptaban que habláramos gratis de algunos productos. Pues de verdad, nos da lo mismo, vamos a hacer lo que nos de la gana pero no vamos a tolerar que se nos tache de vendidos, porque somos solo unos comunicadores.

Primer análisis de un producto comercial (septiembre 2006)

Añadir a esto que jamás henos ganado dinero contante y sonante con los productos de los que hablamos, en contadísimas ocasiones algunos pequeños empresarios o tiendas nos han dado a elegir algunos productos y en algunos casos hemos hablado de ellos, pero han sido productos que hemos elegido nosotros expresamente. También ha habido alguna ocasión en la que no nos gustó el producto, se pusieron farrucos y preferimos pagarlo. No obstante, y es una pena, parece que la pequeña empresa no está ya tan interesada en la promo en los blogs y solo se apuntan al carro las grandes compañías, de las que rehuimos. Desde el primer momento tuvimos claro que hablaríamos de recetas, cocina, restaurantes y de esos productos comerciales que nos gustaban, y esto sería una parte muy importante dentro de la idea inicial del blog, siempre nos ha gustado dar pistas y nadie nos lo va a echar en cara. Si a esta idea se unen algunas empresas de nuestro agrado, no les vamos a cerrar la puerta, ni hablar bien de ellas porque sí.

Logo Beta Blog
Primera maqueta del logo del blog (agosto 2006)

Y por último, la tercera cuestión, la más dulce y reconfortante de todas, la parte humana. Esta parte es la que más nos ha sorprendido, la que más nos motiva y nos anima. Esa gente maravillosa que te sigue, te aplaude y te corrige, que aporta su conocimiento. Sois la parte más importante de este viaje y es un autentico honor que estéis ahí. Y una mención especial a los amigos, que no conocidos, que hemos hecho en el camino, gente afín, adorable, educada, buenas personas, una gran empatía la que ha surgido y que esperemos que dure toda la vida. Sin duda, la parte humana ha sido la gran sorpresa, jamás lo hubiera imaginado por aquel entonces, tal día como hoy hace una década, cuando empecé a escribir aquel 'Se abre este mercado de ensueño'.

UNA Y MIL VECES GRACIAS

Os queremos.

Print Friendly and PDF

47 comentarios:

  1. Aqui estaremos con vosotros 10 años más o toda la vida, seguiremos leyendoos con la misma devoción y admiración de siempre, os queremos!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ENHORABUENA!!!!! Gracias a vosotros, gracias por haber dedicado tanto tiempo a enseñarnos tanto, por compartir todo tu saber y buen hacer, por darnos tanto y por querernos tanto.
    Ya sabéis que soy vuestra fan nº1 y que lo soy casi desde el principio, desde que os descubrí con la receta de las torrijas!!
    Han sido 10 años de éxitos, de reconocimiento super merecido, de un nivel superior y de ponernos el listón muy alto a los demás. Eres el mejor y lo sabes.
    Y gracias, porque creo que estoy dentro de esos "amigos" que has encontrado por el camino, de lo cual estoy superorgullosa. Que os quiero familia y espero que no tardemos mucho en volver a vernos, ya estamos tardando.....
    Un abrazo enorme, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el trabajo, desde que os descubrí habéis sido mi blog de referencia para muchas recetas. Y que sean muchos años más. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querría daros la enhorabuena por estos diez años. Pero, antes y más importante, quiero daros las gracias por el trabajo que hacéis. La cocina es cuestión de gustos y, afortunadamente, el mío coincide en muchos casos con el vuestro. Gracias a eso, cada mañana que encuentro un nuevo post en el blog, es una alegría y una intención de probar un plato nuevo que pase a formar parte de mis habituales.
    Respecto a cuestiones que comentáis, haced los paso-a-paso con el detalle que queráis, pero por favor, no dejéis de hacerlos. Es una grandísima ayuda para entender bien las recetas y, sin duda, es lo que hace que este blog pase de sobresaliente a matrícula de honor. Y las revisiones de productos comerciales, siempre que sean tan esporádicas como son y que se avise de que es una sugerencia/petición del fabricante, a mí me parecen perfectos. Y ojalá sacárais algún rendimiento de ello. Es un trabajo y los trabajos se pagan, como Dios manda. Para precariedades, ya tenemos bastantes.
    Lo dicho: gracias, enhorabuena, y a por los 100 próximos años :-)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, y estoy segura que serán otros 10 años más, por lo menos, porque lo que se hace con gusto y con ilusión siempre triunfa, y como bien dices, es vuestro hijo mayor, y todavía es pequeño, todavía necesita atención y cuidados de sus padres, podrá cambiar el formato, mejorar, variar los contenidos, pero espero que sigamos teniendo vuestros sabios consejos.
    Un abrazo y que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  6. muchas muchas muchas gracias por enseñarme tantas cosas, por los buenos momentos, por picarme para cocinar. Unos soletes sois ;)))

    ResponderEliminar
  7. ¡10 años! ¿Ya?... pues... ¡perfecto! me encanta formar parte de "este gremio" y mucho, muchísimo más, contar con tu amistad online, agradeceré siempre tus comentarios hacia mi cocina, tus enseñanzas de productos, imposible olvidar las sartenes Buyer que disfruto en casa gracias a aquellas que, si mal no recuerdo, te regaló tu hermano, y tantas cosas...

    Espero y deseo coincidir contigo y con Begoña algún día y tomarnos lo que sea menester en tan buena compañía. Por el momento, felicidades por tu gran blog, por todo lo que he aprendido de ti que ha sido mucho, y... yo que sé, que sigáis ahí otros tantos... por lo menos.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, os sigo desde hace un montón, me parece un superblog. Os felicito porque 10 años compartiendo en este mundo es todo un alarde de esfuerzo, superación y trabajo, mucho trabajo. El tema de la publicidad es algo pendiente que tenemos que analizar los blogs, en principio, tenemos que pensar que somos una plataforma muy importante de publicidad y ¿porqué tiene que ser gratuito?. Analiza las horas de trabajo que lleva un solo post y multiplica por todos los publicados en vuestra andadura...ufff seguro que se os ponen los pelos de punta. Así que cualquier cosa que decidais en ese sentido me parece fenomenal, todo ese esfuerzo no creo que lo tiréis por la ventana por anunciar algo que no pase vuestro "control de calidad", así hago yo, enhorabuena otra vez y deseando seguir leyendoos, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, si no vemos mal que en un momento dado uno tenga beneficios por cosas de las que quiere hablar, pero nos han tachado de hablar bien o mal de productos sugiriendo que estamos a un lado y a otro, y eso es mentira. Jamás ha sido así, es más, alguna cosa que nos han enviado y no nos ha gustado, o no nos han gustado las maneras del proveedor, hemos asumido los costes, eso sí, sin mencionarlo aunque nos hayan entrado ganas :). Pero la vida es así, no puede gustar lo que hacemos a todo el mundo, y esto es normal. Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. De nuevo Felicidades, Lo Bueno siempre perdura. Si uno hace lo que le gusta con gusto, las malas críticas importan poco. Seguid Así. Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esos 10 años. Yo si que espero que sigáis otros 10. Es un gusto leeros y aprender de todas vuestras recetas.
    Me parece muy buena idea que pongáis las fotos del paso a paso en un collage.
    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de Almuñecar, primera inspiración de este blog tan fantástico y aunque he sido fiel seguidora desde el principio, reconozco que poco participativa. Por ello no puedo dejar de mandaros mi enhorabuena a estos 10 años de buen hacer y de esfuerzo por compartir con nosotros tantas buenas recomendaciones.
      Un abrazo a los dos y gracias por estar ahí

      Eliminar
  11. Ay! que os voy a decir, nosotros acabamos de hacer 6 y me parece demasiado, pues no te digo nada 10, una auténtica locura. Como locura son vuestras investigaciones culinarias. Sois un referente, y claro que tenéis que seguir haciendo lo que os de la realísima gana, collage, publi, po lo que sea, porque la legión de fans aquí seguiremos. Besos familia, especialmente a Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, si Begoña es la fan nº 1 yo soy la número 2...Enhorabuena por estos diez años y espero que me dures, por lo menos, otros diez. Tengo algunas recetas tuyas muy presentes en mi repertorio. Todavía recuerdo el éxito que tuve con el arroz con una lata de calamares y con el solomillo con romero y con el helado de pistacho... bueno que empiezo y no paro. Muchos, muchos, besos desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! yo no llevo tantos años con vosotros , pero desde que os descubrí sois mi " alegría del correo". Recetas estupendas, comentarios amenos, fotos fantásticas y mucho cariño en todo ello. Muchas gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, podría decir muchas cosas, sabes que os sigo desde hace años, pero para mí sois un referente. Últimamente estoy encontrando muchas piezas de carne aquí en Holanda que no conocía y las compro pensando: seguro que Carlos tiene alguna receta con esto....y de momento no me he equivocado, me viene ahora a la mente las carrilleras de hace unas semanas :-D

    Seguid así, que lo hacéis estupendamente!

    Lo del collage del paso a paso no me parece una mala idea, pero me temo que eso os generará más tiempo, y con Jorge de por medio, tiempo es lo que menos tenéis, no?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, pero intentaremos hacer el esfuerzo, igual nos hemos pegado un tiro en el pie :).
      Gracias Sonia, sabes que pensamos lo mismo de ti, y aunque ya no nos pongamos comentarios en cada post como antaño, qué decir tiene que todo ha cambiado muchísimo, siempre vemos lo que preparas y siempre nos gusta. La calidad en todo lo que has publicado ha sido una constante. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  15. Mi pareja y yo os seguimos desde hace algunos años. Nos encantais. Dais las recetas super bien explicadas y sabiendo que vosotros lo habeis hecho y sabeis si sale bien o mal, ya que encontramos muchos libros que hasta faltan ingredientes.
    Lo de las fotos nos encanta, ya que asi puedes ir mas o menos como va quedando la cosa, lo que si que a veces hechamos de menos es un video del paso a paso, pero vamos, que asi nos gustais y mucho.
    Esperamos poder seguir viendoos 10 años mas

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, me encanta vuestro blog, sois muy buenos, seguid así.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, queridos! Soy afortunada de poder celebrar un año más! Que sean varios más!
    Sus recetas, preparaciones, objetividad, sencillez y don de gentes, han hecho que este blog sea uno de los mejores y de mis favoritis.
    Les agradezco todo ese tiempo que han invertido aquí, nos ayuda mucho.
    Un fuerte abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Para mi sois mi blog de referencia, siempre me ha encantado, y aunque es verdad quw ultimamente callo más que hablo...nunca os pierdo la pista. Me sorprende la crítica hacia vosotros de la publicidad, debe ser que poco conocen el blog....porque pocos habrá como vosotros...en fin....es lo que hoy en día tiene la red...que la crítica está a la orden del día y nunca llueve a gusto de todos... Os felicito por todos estos años de maravillosas recetas y buen hacer, y confieso que "envidio" estos maravillosos paso a paso que son de lo mejor, y las fotos....que son lo que desde mi opinión deben ser....¡comida!... Sin duda ...¡enhorabuena chicos....a seguir así!.... Un besazo familia😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. Sois mi blog de cabecera desde hace ya algunos años. Para mí, la mejor página de cocina y de sugerencias relacionadas con el buen comer y beber. He puesto en práctica infinidad de platos vuestros, sois muy didácticos y sencillos. Espero seguir contando con vosotros mucho mas tiempo. Para mi, tal y como está la pagina es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Carlos po estos diez años de andadura y por la calidad de vuestro trabajo, gracias por compartir porque vuestro blog es fuente útil de la que manan con frecuencia y periodicidad contenidos ilustrativos que nos facicitan,el acceso al conocimiento culinario.
    Muchas gracias de este compañero bloguero cocinero de la misma quinta😂😉 que os aprecia y que admira desde hace años vuestro buen hacer en esta Aldea Global.
    Con este sol de frente y con vento mareiro y aromas del Atlántico os envío un fuerte y afectuoso abrazo. 😘👍🍷🍀🌞🐟🦀🐚.

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumpleblog os sigo hace tiempo y disfruto mucho con vuestras recetas y los productos que mostráis.Muchas gracias y seguid así muchos años más.Maite

    ResponderEliminar
  22. Lo que hace atractivo a un blog son las fotos, presentaciones y contenido, por supuesto. Pero, especialmente, las personas que hay detrás.
    Este es uno de mis blogs favoritos, siempre disfrutando de vuestras entradas nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Felicidadeds, 10 años son un buen rato.

    ResponderEliminar
  24. Ayyy que somos de la misma quinta en la blogocosa :D. Yo también cumplo 10 años con el mío este septiembre, y también me da algo de pena haber tenido que disminuir el ritmo por otras obligaciones.

    Pero FELICIDADES!!!!! De verdad que yo no he notado nada de bajada de calidad ni esfuerzo en vuestros posts, siempre es un gustazo venir aquí a descubrir recetas, ingredientes, sabores, restaurantes, rincones... Son muchos años ya que nos conocemos por las redes y me encanta que seáis de los que seguís sacando con ganas nuevas publicaciones. De aquellos inicios quedamos poquicos :).

    Un abrazo gordísimo!

    ResponderEliminar
  25. Yo me incorporo a la parte "dulce" y ahí entra todo. Mi gran descubrimiento en este mundo fuisteis vosotros, mi primer comentario en blog, fue de un tal Carlos Dube que me hablaba de usted..
    Y hasta hoy, que no me pierdo ni un post, incluso aquellos de comida asiática que no me gusta, pero ese toque vuestro...me engancha. Las marcas de distintos productos, que nos han gustado y nos hemos recomendado y que mas puedo decir...
    Que no paréis!! aunque sea a medio gas, con ese Jorge que hay por ahí..
    ;uchos besos

    ResponderEliminar
  26. Es una maravilla el blog, la claridad y variedad de recetas, y el paso a paso a mi me gusta. Es un trabajazo el que hacéis y para mi es un blog superfiable y recomendable. Así que de una u otra manera espero que sigáis muchos años con el blog y disfrutando de la cocina.
    Felicidades por el gran trabajo que hacéis!

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES!!! Y continuar igual, a mi me gustais tal cual. Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena !! Sigo el blog desde hace años (diría que 7), y nunca me canso de visitaros, ni de aprender con vosotros, sois de mis favoritos. Muchísimas gracias por la dedicación, no cambiéis nunca !

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlos
    Terminas la entrada de hoy dando las gracias a los que te seguimos, y las gracias te las tenemos que dar a ti por todo el tiempo dedicado, por compartir tanto contenido con el rigor y la honestidad que caracteriza a este blog.
    Una y mil veces gracias!!!
    Besos para ti, para Lola y para el pequeño Jorge

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por estos 10 añazos y espero que sean muchos mas.
    Yo estoy encantada con las fotos que lo explican todo tan fácil y por las recetas tan originales y ricas y que ya he hecho bastantes y también por todo lo que he aprendido desde que os sigo.
    También agradecerte que cuando he tenido problemas has estado ahi para intentar solucionalo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido un placer leeros y nos habéis cargado las pilas para dar 'chapa' por aquí mucho tiempo!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Que un blog privado dure diez años, es milagroso. Que, además, gane en calidad con el tiempo, casi mágico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Zorionak Carlos!!! ¡Enhorabuena!
    Soy una fiel seguidora vuestra. Llevo ya muchos años y aunque no os escribo, os leo siempre. Cuando sigo vuestras recetas el acierto es seguro y en cuanto a los restaurantes que en ocasiones hacéis comentarios, a los que luego hemos ido mi marido, hijos y yo solemos coincidir mucho en la opinión. A seguir asi.

    ResponderEliminar
  34. Zorionak Carlos!! Ayer no pude leer la entrada y acabo de hacerlo ahora. Desde que vi la receta de la cuajada con cardamomo te sigo puntualmente. El no va más ha sido este verano con el popurrí de helados. Y me ha pasado una cosa poco habitual: ninguno de los platos que he preparado siguiendo tus indicaciones me ha fallado.

    Por eso, te pediría que siguieses manteniendo las fotos del paso a paso. Para los novatos es fundamental para ver si vamos por el orden correcto. Ver el punto que tiene que adquirir un sofrito o el dorado de una carne para los que no controlamos esto es vital. Por otro lado, tengo que decirte que tengo un móvil con una conexión normalita y veo todo perfectamente (podrías optar por reducir el tamaño de las fotos). También me parece un enorme acierto poner una primera foto con todos los ingredientes que vas a utilizar. Algunas veces tener una marca comercial a la vista ayuda más que poner simplemente "creme frâiche".
    En cuanto a las críticas, es inevitable no gustar a todo el mundo y menos todavía desde que existe internet. Mira a la cantidad de gente que nos ayudas y nos haces pasar buenos ratos, pon en la balanza los que te critican y sopesa. El resultado parece claro, ¿no?

    En cuanto a que hables de marcas es algo que no me preocupa. El blog es tuyo y lo gestionas como te da la gana. Hablar es fácil y criticar aún más (medalla de oro en los últimos JJOO de Rio 2016). Creo que cada uno debe tener el criterio suficiente para saber si desea adquirir un producto o no.

    Animo y a seguir por lo menos otros 10 años.

    pd: ¿No habéis pensando recoger todo en un DVD?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea! No lo habíamos pensado, supongo que podríamos levantar un hito en el camino con algo así. Gracias Txejix por tu extenso comentario y las puntualizaciones sobre lo comentado en el post, un placer leerte. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  35. ¡Muchas felicidades! No se me ocurre mejor manera de escribiros para celebrar con vosotros vuestro décimo aniversario, que se tarda poco en decir en seis letras, pero que acumulan mucho trabajo, experiencia y especialmente disfrute. No tengo duda de que si seguís aquí es porque disfrutáis de lo que hacéis, a pesar de que las circunstancias personales cambian e influyen en nuestros movimientos por estos lares.

    Sois un blog de referencia para muchos, y tenéis una seña de identidad propia e imborrable.

    ¿Vamos a por otros 10? Para empezar a coger carrerilla, vamos bien, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Os conocí hace mucho tiempo y por mucho que mire otros blogs, vuestra calidad es única. El detalle, el mimo de cada plato...
    Gracias por compartirlo con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  37. "Enhorabuena, por que valió la pena" como dice la canción y si "20 años no es nada" 10 casi nada, fantástico Carlos, en casa nos encanta todo, os seguimos desde hace 2 ó 3 años y amigas mías y de mis hijos, todos felices, los vinos y sobre todo vinagre de Gutiérrez Colosía ya es un clásico en nuestra cocina, por cierto se me acaba, habrá que dar una vuelta por El Puerto.
    saludos y felicidades en el X aniversario
    Esther

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Carlos por tus afectuosas palabras, sabes que para nosotros también sois nuestro blog de referencia y uno de los mejores blogs de gastronomía de este país.

    Cuando leía vuestro último post tenía el mismo sentimiento que vosotros dado que la construcción periódica de un blog está sujeta a múltiples y variados costes -especialmente familiares- como así he hecho constar en el último post o entrada que he dedicado a nuestro X aniversario en la RED.


    El nacimiento de vuestro hijo ha sido el mayor tesoro para vosotros y sé de lo que estoy hablando dado que nuestros hijos son lo mejor que la vida nos ha podido dar así que a disfrutar de él intensamente dado que cuando os hayáis dado cuenta, ya será un buen mozo dado que el inexorable transcurrir del tiempo no perdona.

    Mercado Calabajío ha cumplido diez años de andadura como nuestro blog, la calidad de vuestros contenidos y la interacción o feed-back con los que tenemos la fortuna de ser vuestros seguidores y admiradores son excelentes. Se aprecia sin lugar dudas el mimo, el estudio, la dedicación y la pasión que estáis aportando y compartiendo en las Redes Sociales y en vuestro blog desde hace muchos años con todas las personas que amamos la cocina, la comunicación y todo el universo que conforma la gastronomía.

    Compartir fogones es un placer Carlos, aunque lo ideal es hacerlo de forma real con nuestros familiares y amigos así que no dudo de que en alguna oportunidad nos conoceremos en persona y disfrutaremos de la comida brindando al mismo tiempo por la amistad, la salud y la felicidad compartida.

    Enhorabuena por vuestro X aniversario con Mercado Calabajío, os enviamos un abrazo muy grande aderezado de nuestro afecto para Lola, para ti maestro y para toda vuestra familia.

    Nota:Comentario compartido en nuestro blog ��������.

    ResponderEliminar
  39. En primer lugar, ¡felicidades! Yo me siento feliz de haberles encontrado y seguirles desde hace ya muuuuchos años. Para mí, Mercado Calabajío es un referente de la blogosfera gastronómica de verdad, de la buena.

    Es normal que vayamos evolucionando, unos para un lado, otros para otro en función cada uno de sus propios intereses y gustos. A mí me gustaba Mercado Calabajío antes, me encanta ahora y doy por seguro de que me gustará en el futuro, porque Mercado Calabajío está formado por personas con sentido común, con honestidad y con las ideas claras. ¡Chapeau!

    Cuando se está expuesto, Carlos, es normal que haya quien diga esto o lo otro. Forma parte del juego y tenemos que asumirlo. Que digan lo que quieran. En cuanto a la relación entre empresas y blogs, buffff... Cada día va a peor y me pasa como a ti. Yo solo hablo de aquello que me gusta. Que me mandan una muestra? Bienvenida sea! Ni que estuviese cometiendo un delito, joé. Pero si no me gusta, lo digo desde el respeto y me quedo tan ancha. A todo el mundo le gusta que le halaguen, pero cuando haces una crítica no tan positiva, hay a quien le salen unos colmillos que para qué.

    Ustedes sigan haciendo este estupendo trabajo que hacen y que sea por muchos años más.

    Un besote con un gran abrazo

    ResponderEliminar
  40. Chicos, sois geniales, vuestro blog es un referente en lo que respecta a recetas, artículos divulgativos que no son un burdo copiapega, con un análisis crítico y puesta en práctica muy lograda. Es un verdadero placer leeros. Yo sí echo de menos artículos con más literatura, y desde luego no respaldo en absoluto la petición de simplificar las imágenes o hacerlas mas pequeñas. Es un placer inmenso contemplar las fotografías tan bien ejecutadas (esto no es nada fácil) y estoy convencido que son uno de los mayores atractivos del recetario. Por favor, lo que está bien no lo toquéis. Muchos ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  41. Hola chicos, al final me he decidido a escribiros ya que la ocasión no es para menos.
    Lo primero felicitaros por estos 10 años de trabajo, constancia, buen hacer y por compartir tanto sin más interés que el mero hecho de comunicar... y con esto lo digo todo!. Uno de los mejores Blogs de cocina de la red. ¡¡FELICIDADES!!!.
    Aprovecho para daros las ¡¡GRACIAS!! por todo el empeño y dedicación para que este blog con el 'paso a paso fotográfico' nos haya facilitado y mucho, sobre todo a los principiantes como yo, a 'pelearnos' en la cocina y hacer que los 'fogones' no nos asusten ;-). Gracias también por los buenos consejos y análisis culinarios.
    Y que decir de las fotos... Una maravilla!! para hacer una exposición.
    Evolucionar hay que evolucionar, son retos que aportan mayor interés en hacerlo bien, pero lo verdaderamente importante es el factor humano que hay detrás y eso se nota, independientemente de las formas, críticas...
    Seguir así 10 años más, sois geniales!!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Carlos ¡¡ no lo sabia ¡¡ parece que viva en Almeria y no me entero de nada. ¡¡¡Diez añazos, que mayor eres ya ¡¡¡ eres grande en todos los sentidos hasta fisicamente ;-)))))
    Para mi eres mi blog de referencia, ¡¡que hubiera sido de mi roscón de Reyes sin vosotros ¡¡¡¡ a mi me parece muy bien todo lo que haces en el blog, pero lo confieso no soy parcial para nada. que piensen lo que quieran, sois maravillosos. Me encantan vuestros paso a paso, así me salen estupendas las recetas, pienso que sois muy honestos en vuestras apreciaciones y muy corteses al hablar de cualquier producto tanto si es bueno como si es malo.
    Jorge, ya os digo que Jorge es vuestro mejor plato, que bien lo habéis cocinado, así ha salido de guapo y listo.
    Espero que el blog siga durante muchísimos años mas y que yo lo vea, je je je, será buena señal, cambiado o mejorado siempre seréis una referencia en la blogosfera.
    Ya sabeis, muchos besos desde Almeria a repartir entre los3 . We want to be family

    ResponderEliminar
  43. Hace 7 u 8 años que te lei por casualidad la 1a vez.
    Triunfe con tu escabeche, tu Sacher, tu Roscon...
    Hace hoy 2 años que tuve mi hija, ya no pude seguirte
    el ritmo! Aun asi, el dia que tengo 3 minutos leo los titulos
    de las entradas antiguas, leo alguna ligeramente y recuerdo
    que eres muy maquina.
    Alejandra

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger