29 jun. 2016

Restaurante Tándem (by Triciclo), nuestra experiencia

Hace unas semanas estuvimos picando algo en el restaurante Tándem (C/Santa María, 39), el hermano pequeño de Triciclo, en la misma calle (Santa María, 28). Este pequeño local (25 comensales) lo abrieron hace más de 2 años, concretamente en marzo de 2014, un poco más de medio año después de la apertura de Triciclo, su gran apuesta gastronómica en la capital. Los chefs que llevan este negocio, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, decidieron abrir este concepto para proponer al público una cocina informal, incluyendo desayunos y copas, y en horario continuado (más información aquí).

RESTAURANTE TANDEM-17

El local se divide en dos pequeños ambientes, el mayor, más cercano a la barra como veis en la foto siguiente, y otro colindante, aunque independiente, camino de la pequeña cocina del local. La atención por parte de los chicos excelente, no tenemos queja ninguna. Muy majos, atentos, agradables y rápidos, además nos ayudaron con la elección y acertaron. Destacar que la carta varía por semanas y también incluyen alguna propuesta fuera de carta que viene del mismo Triciclo, nosotros pedimos una de las 3 que nos ofrecieron. Se pueden pedir medios platos, no como en Triciclo que se puede pedir incluso 1/3 de plato, vamos, que te puedes montar un menú degustación de casi todo lo que tienen en carta.



RESTAURANTE TANDEM-3
RESTAURANTE TANDEM-12

Empezamos pidiendo la bebida y nos trajeron el pan. El pan excelente. seguro que lo traen de algún obrador cercano.

RESTAURANTE TANDEM-4

El menaje, para un local informal, muy chulo.

RESTAURANTE TANDEM-6
RESTAURANTE TANDEM-13

Un detalle que deberían de hacer muchos locales, sobre todo aquí en Madrid, es poner agua del grifo a no ser que se pida lo contrario. Además te la ponen nada más sentarte.

RESTAURANTE TANDEM-1

Defraudó la Mahou Maestra, demasiado alcohólica para mi gusto y no aporta matices que enganchen, no entendemos de cervezas pero solo le notamos diferencia respecto al amargor que se distancia de la Mahou Clásica.

RESTAURANTE TANDEM-2

El primer plato que llegó a la mesa fue 1/2 de Ceviche Nikkei de Corvina con una salsa en base al miso. Excelente el punto del pescado, los contrastes y el sabor. Destaca el acompañamiento de un rico granizado de clamato pero que no recordamos si además llevaba chile rocoto, el caso es que quedaba fantástico. Muy recomendable.

RESTAURANTE TANDEM-7

Continuamos con 1/2 de ensaladilla rusa de la casa con tataki de atún de almadraba. Quizás una de las mejores ensaladilla que hayamos probado fuera de casa y en Madrid, aunque el buen sabor de la ensaladilla quizás le quita protagonismo al atún y su marinado.

RESTAURANTE TANDEM-8

Las bravas de Tándem no nos emocionaron tanto, una fritura original con la patata en gajos pero no asimilamos bien esto de mezclar salsa brava y alioli, además las dos salsas no nos parecieron redondas (ni especialmente picantes). Es una pena pero si opináis como nosotros sobre el concepto de 'bravas', no os las vamos a recomendar.

RESTAURANTE TANDEM-9

Los raviolis de rabo de ternera formidables, muy gustosos y una salsa muy bien elaborada. Destaca sobre todo el sabor.

RESTAURANTE TANDEM-10

Fuera de carta pedimos unos perretxicos con papada de cerdo y yema de huevo, un bocado selecto, con un cocinado de las setas mínimo, como su tamaño, buenos ingredientes y presentación. Reconocemos que nunca los habíamos probado y son algo único.

RESTAURANTE TANDEM-11

Por último 1/2 de callos del Tándem, excelentes, como los que nos podríamos comer en casa, con morro y estómago, chorizo y morcilla. Muy buen sabor y espesor. Contundente sin duda, cómo será la ración completa. Yo le quitaría los adornos verdes por encima, manías.

RESTAURANTE TANDEM-14

De postre la tarta de zanahoria. Mucha cantidad, pero rica. Cada vez tenemos más presente que la que hacemos nosotros está mejor que la que probamos por ahí, pero claro, vete tú a saber cuál de todas ellas se acerca a la auténtica.

RESTAURANTE TANDEM-15

En definitiva un sitio para repetir, muchas cosas se quedaron en el tintero, y eso que la carta no es muy amplia, pero al tener todo bastante nivel merece la pena arriesgarse a la hora de pedir con algunos platos de los que dudamos si nos gustarían o no. Salimos por 83€, bebida incluida. Un precio que para algunos puede parecer caro al tratarse de unos cuantos platos, pero que nos guste o no, se ha convertido en un precio normal cuando uno sale a picar o comer por ahí. Y es que el verdadero problema viene cuando a veces te topas con sitios que pagando lo mismo o más, no se llega ni siguiera a unos mínimos de calidad, ya ni siquiera nos referimos a su ejecución. Por tanto, salimos muy satisfechos del conjunto, nos sentimos muy a gusto y eso es lo importante.

Salud.

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Carlos!!! Llevo años siguiendo tu blog (aunque nunca antes te había comentado) y me fio muchísimo de tu opinión. De hecho, siempre que necesito hacer por primera vez una receta y busco tu versión NUNCA fallo. A mis conocidos siempre les aconsejo que echen un vistazo a tu página, porque de verdad creo que tu pasión por la cocina inspira a uno a cocinar mejor :)
    Yo soy de Granada (actualmente vivo en Málaga)y voy a visitar Madrid unos días, como sé que tu eres de allí, me encantaría que me chivases un par de sitios guays para pasar un buen rato con buena comida. Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos un correo a infoarrobamercadocalabajiopuntocom

      Eliminar
  2. Carlos, tengo unos buenos amigos que siempre van a triciclo (su hijo es el fisio de ellos) y me comentaron, hace ya .. lo de tandem, es una visita pendiente, bueno tengo tantas cosas pendientes que la lista s interminable.
    Que buena pinta tiene y las bravas que son mi perdición, impresionantes.
    Ya os llamaré si voy.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    Un local muy chulo y un menaje como bien dices muy original e informal. Me ha encantado!!! Los platos tienen todos muy buena pinta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. El día que quise ir a Triciclo estaba a tope así que tuve que posponerlo, y aún no he encontrado ocasión! Tandem también me llama la atención; el local me gusta, sí que comí en el restaurante que había antes, Motha, que me encantaba y no sé por qué tuvo que cerrar. Me alegra saber que el equipo de Tricilo ha sabido darle un nuevo uso igual de exitoso :).

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Esa salsa parece que lleva tomate, dicho lo cual no se trata de salsa brava...

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger