Cerveza El Cabo (pale ale), cuando las cosas están bien hechas

No solemos publicar las revisiones a todas las cervezas artesanas que caen en nuestras manos, primero por nos consideramos muy amateurs en el tema, pero es que esta cerveza llamada El Cabo merece una mención especial por la gran calidad y buen sabor que tiene. Nos llegó gracias a la generosidad de nuestra amiga Lola de Almeríase trata de una cerveza nacida en Rodalquilar (Almería) y posteriormente es producida en Viator, y que al parecer desde el 2013 está teniendo una muy buena aceptación allá donde se sirve.


La han creado tres socios almerienses y cuentan que intentaron crear algo que destacara dentro de la ya generosa oferta de cervezas artesanas dentro de nuestro país, con algunos ingredientes de proximidad y una cuidada trazabilidad de todo el proceso. Para la elaboración de estas cervezas de doble fermentación, sin pasteurizar, cuentan en su web que utilizan maltas de cebada andaluza, lúpulos americanos, agua de la Sierra de Enix, levaduras propias y azúcar, sin ningún tipo de añadido químico.

Nosotros probamos la variedad Pale ale (5,3º) aunque tienen otras llamada Selecta (6,3º), esta última ya os imaginaréis que no la hemos podido probar.

CERVEZA EL CABO-2

En cuanto a la cata, algo en lo que reconocemos que no estamos muy duchos, percibimos efectivamente notas florales diversas muy agradables en nariz. En cuanto al sabor, es muy refrescante, de intensidad media, poco torrefacta y con un sutil amargor debido a la presencia del lúpulo.

CERVEZA EL CABO LQF-1

El color de la cerveza es ámbar, con turbiedad y un pequeño poso final. Nos encanta.

CERVEZA EL CABO-5

Posee una densa espuma blanca, bastante persistente, aunque no de un blanco tan inmaculado como otras que hemos probado. Esto no es un contra, es sólo una percepción.

CERVEZA EL CABO LQF-2
CERVEZA EL CABO-4

En definitiva, un trago fácil y bien elaborado.

CERVEZA EL CABO-3

Os dejamos el spot que utilizan en los medios.


¿Dónde se puede comprar? en la tienda online de la web, el precio es de 2€ por botellla, gastos de envío aparte si pedís fuera de Almería, aunque creemos que a partir de 100€ los gastos de envío son gratis para todo el mundo.

Salud.

3 comentarios:

  1. claro, todavía no conozco esta cerveza y tampoco la he probado, pero siempre me preocupo cuando veo el ingrediente "azúcar" en la lista de los productos "naturales" que suelen utilizar las cerveceras. Esto significa que no les vale los azucares de los cereales para convertirlos en alcohol, que tampoco les vale añadir levadura para obtener una segunda fermentación, un aspecto que solo considero justificado si haces una cerveza de 8+ % alcohol.
    Un saludo,
    Ilse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilse, el azúcar añadido se utiliza en una segunda fermentación cuando el mosto ya ha fermentado y convertido los azúcares de las maltas en alcohol como bien dices. El azúcar se utiliza para carbonatar naturalmente las cervezas directamente en la botella.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Chic@s con esto de que estoy sin publicar, tampoco leo los mail. Y creo que se me han pasado algunos post vuestros, que como siempre con vuestra gran profesionalidad haceis.
    Cuanto me alegra que os hay gustado, prometo mas para la proxima jeeeee. A nosotros nso gusta mucho y me pasa como a vosotros, encantados de poder regalar productos de mi tierra.
    Voy a darme una vuelta porque veo tengo mucho atraso le lectura con vosotros.
    Muchisiiiiiimos besos para los3 siempre desde Almeria, no os olvido💗

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.