13 ago. 2015

Gazpacho 'Salsas de Salteras', nuestra revisión

Apuntaba alto este gazpacho 'Salsas de Salteras' sin pasteurizar pero como os adelantábamos hace un par de semanas no llegó a dar la talla. Uno al comprarlo queda prendado del color, sin duda, pero también del espesor (bastante líquido) y de los ingredientes, incuestionables, tomate, agua, pimiento, aceite de oliva virgen extra, ajo, vinagre y sal. Pero cuando lo pruebas algo falla, ese sabor no es real, es posible que las proporciones de la mezcla no sean las acertadas, o la calidad del tomate no sea la idónea (es lo más plausible), o la del aceite (aunque esto lo dudamos), pero bajo nuestro punto de vista deben de revisar la fórmula porque no podemos achacar a la pasteurización del producto ese problema con el sabor.

GAZPACHO SALSAS DE SALTERAS-1

Leemos que Salsas de Salteras nació en el año 2005 en Salteras (Sevilla) pero no es hasta el pasado 2010 cuando empieza a incorporarse a la oferta de salsas del país. Todo empezó a la hora de crear salsas o mojos para las carnes, producto muy consumido en las cocinas de esta localidad. Poco a poco han ido creando productos nuevos, entre ellos éste, y distribuyéndolos en grandes superficies.


No hemos encontrado nada al respecto de su gazpacho, y es una pena que en su web ni siquiera lo mencionen, otra cosa que tiene que revisar también. Si se apuesta por una marca de calidad, este canal debe de estar cuidado al milímetro y diseñado de forma impecable para dar un servicio de atención e información acorde con la calidad de sus productos. Ya no resulta nada raro que en medio del supermercado la gente se conecte con su smartphone  para obtener información de un producto, desde la web o desde foros de opinión. Desde luego el encontrarse uno algo así sólo invita a elegir un producto de la competencia.

GAZPACHO SALSAS DE SALTERAS-2

¿Por qué habrán optado por no añadir cebolla?

GAZPACHO SALSAS DE SALTERAS-4

Su precio 2,95€ el litro, un precio razonable si nos encontráramos un gazpacho que se pudiera parecer al hecho en casa, pero para no ser así, tiene una durísima competencia por muy 'fresco' y 'sin pasteurizar' que sea. No queremos desalentar a este joven grupo sevillano, al contrario, nuestra intención es animarles a que revisen el producto, porque la idea de sacar un gazpacho creíble que pueda competir dentro y fuera de nuestro país, es siempre acertada.

GAZPACHO SALSAS DE SALTERAS-5

Si queréis probarlo para sacar vuestras propias conclusiones, podéis adquirirlo aquí.

Salud y feliz final de semana.

Print Friendly and PDF

21 comentarios:

  1. Le falta ese "algo" que hace que se pueda asemejar a uno casero. Creo que mejora añadiendo un pelín de vinagre. No obstante, y en mi modesta opinión, mejor que el Planeta Verde Selección

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso en la calidada del tomate como lo que le da cierto sabor extraño

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Qué curioso esto de los gustos. Nosotros lo hemos probado un par de veces, y nada....

      Eliminar
  4. A mi me parece el mejor gazpacho envasado que he probado, y he probado muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para gustos los colores... :-)

      Eliminar
  5. Sinceramente Carlos, creo que te están spameando amigos o simpatizantes de esta empresa, este gazpacho no tiene apenas valor culinario pero como tantos otros. No sabe a lo que tiene que saber dicho en pocas palabras. En este caso corroboro lo que dices, hay que mejorarlo (y mucho) aunque en otros casos que has hablado mejor de otros no estoy tan de acuerdo. Gracias por ofrecernos esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, igual es el gazpacho favorito de mucha gente, no lo pongo en duda, sobre gustos ahí no nos metemos. Nosotros damos nuestra opinión sincera porque creemos que los toques de atención no son negativos, son llamadas de atención de una persona sin más. Ojo, si opinamos así muchos y logramos mejorar el producto, pues para eso están estas plataformas, y si no, aquí no ha pasado nada, en las ventas tienen la respuesta. Los que más sentimos dar esta opinión somos nosotros.

      Eliminar
  6. El pasado fin de semana compré por primera vez gazpacho de esta marca. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. Esperaba bastante más de este producto. No aporta nada en relación a uno pasteurizado.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este gazpacho, tal vez un pelin salado. Solemos hacer mucho gazpacho en casa, pero creo que falta algún ingrediente secreto como la cocacola. Tiene una cremosidad que con tales ingredientes no lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa 'cremosidad' es una característica que no nos convence en ningún gazpacho comercial, buscamos si acaso rusticidad o algo muy liviano, algo bebible y agradable. No tenia la peor textura que nos hayamos encontrado en un gazpacho, pero tampoco la mejor.

      Eliminar
  8. Para mi el mejor que probado parece muchísimo al de casa.FELICIDADES!!!!! Desde Lérida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no opinamos lo mismo, pero lo dicho, para gustos....

      Eliminar
  9. Es el mejor gazpacho que he probado nunca embasado.Me ha enamorado..si algo me sale rico es el gazpacho y nunca compro ninguno porque son muy artificiales.Este es increíble! !!lo he recomendado a mucha gente que le encanta mi gazpacho y no puedo invitarla cada día. ..

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrarme con esta página buscando informacion sobre este gazpacho, estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí se comenta, tienen que mejorarlo,sabe artificial y concentrado, y la verdad es que nodoy con uno que me convenza.Un saludo Mari

    ResponderEliminar
  11. El gazpacho es de lo mejor que puede tomarse, soy andaluz y vengo de generaciones gazpacheras, sé de lo que hablo ¡¡buenísimo!!, y el ajoblanco es todavía mejor si cabe.

    ResponderEliminar
  12. Lo he probado hoy y he encontrado esta página buscando una información nutricional que no he encontrado ni en el envase ni en su web. Está rico pero sabe un poco artificial y concentrado como dicen más arriba. De acuerdo con el artículo, saludos

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger