Los arroces del restaurante Rincón de la Vega de Levante (Madrid)

Hemos estado comiendo un par de veces en el conocido restaurante Rincón de la Vega de Levante de la localidad madrileña de Alcobendas, muy cerca de la estación de tren de Valdelasfuentes (Marqués de la Valdavia, 107). Durante algunos años habíamos oído comentar que aquí se hacían uno de los mejores arroces de toda la Comunidad de Madrid, y ya era hora que fuéramos a probarlo. No nos pilla lejos del trabajo y no había excusa para ir ni para repetir.


Se trata de un local grande y acogedor, con zona exterior en temporada que es bastante agradable. Sirven muchos tipos de platos pero de entre todos ellos destacan sus arroces preparados tirando de manual, es decir, materias primas bien elegidas, cocinado a la leña de sarmientos y presentados al comensal en una exquisita y fina capa de arroz el cuál es nutrido de unos fondos que son aplaudidos por muchos de los que acuden al restaurante. No nos olvidamos de los pescados y las carnes a la parrilla, tenemos buenas referencias pero aún no los hemos llegado a probar.

Un detalle que queríamos destacar, pese a que el arroz es su mayor baluarte, el segundo para nuestra sorpresa no estuvo tan a la altura. De hecho ese día mientras lo preparaban, quise sacar una foto a las brasas de la cocina desde la entrada y observé que en ese día y en ese turno hicieron los arroces sobre la placa o plancha de cocina. No es que el arroz estuviera peor por esto, pero lo que nos quedó claro es que no siempre lo preparan de esta forma.

ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-1

Antes de empezar la comida, y tras traer la bebida, sirven media hogaza de pan tostado con tomate y bacalao, un toque de ajo y aceite de oliva virgen extra. La locura. La verdad es que aciertan de lleno con estos panes, lo hemos visto por la zona de Alicante y son muy apetecibles. Pero cuidado que llenan.

ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-2

El primer día pedimos de entrante el pulpo al horno que resultó estar sublime, quizás de los más ricos que nos hayamos comido por aquí. Perfecta cocción y sabor.

ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-3

El segundo día pedimos su ensaladilla de marisco. Correcta, fresquita y bien guarnecida.

RESTAURANTE RINCON DE LEVANTE LAS QUE FALTAN-1

Y en lo que se refiere a los arroces, el primer día elegimos uno sencillo, el de peladita de gamba y pollo campero. La verdad es que el arroz estaba perfecto, nada graso, en su punto de sazón y cocción, con ese sabor a socarrado tan especial que lo hace único.

ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-4 ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-5

El segundo día pedimos el arroz con gamba roja, carabineros y atún rojo. Pese a lo sugerente del título, el arroz nos gustó menos. Es cierto que con estos ingredientes uno tiene otras expectativas, demasiado potente su sabor y encima lo sirvieron algo frío. El punto del arroz en cambio seguía estando perfecto.

RESTAURANTE RINCON DE LEVANTE LAS QUE FALTAN-2
RESTAURANTE RINCON DE LEVANTE LAS QUE FALTAN-3

Postre solo pedimos el primer día, pedimos una crema de almendra para compartir, no estaba mal, pero seguro que hay postres mejores y no tan pesados. El segundo día no pedimos postre.

ARROCERIA DE LA VEGA DE LEVANTE-7

En definitiva un sitio de buen mantel, con atención rápida y amable. En cuanto al precio éste es medio, 35€ por persona, aunque si sois un grupo de al menos 4 personas hay un interesante menú degustación que mas o menos trae esta combinación, varios entrantes a compartir, un segundo (arroces incluidos) y un postre, con algunos suplementos según el tipo de segundo. No bajan la calidad, sí creemos que la cantidad, pero sale bien de precio.

Nosotros lo que tenemos claro es que repetiremos, y os lo contaremos en lo sucesivo a pie de post.

Salud.

PD/ Nos acaban de informar que el sitio se ha traslado en Av. de Valgrande 23, Alcobendas, con el nombre de Maderlive.es rediseñando el negocio para además de ofrecer una carta similar en cuanto a arroces, carnes y pescados se refiere, haya además comida rápida, tienda y servicio a domicilio.

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta!! con ese punto caramelizado en los bordes..lo recomendaré

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor arroz de Madrid con diferencia es el de SAMM, pero no es barato.. jeje

    ResponderEliminar
  3. Este restaurante esta cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los dueños se han ido a Avda. Valdegrande, 23, con el nombre de Maderlive.

      Eliminar
  4. Hola Calabajios:
    Os sigo desde hace un par de años y por fin me decido a escribir para daros la enhorabuena por vuestro espléndido blog, Sigo unos cuantos y el vuestro es estupendo ¡felicidades! también transmitiros mi asombro porque ¡menudo saque teneis!
    Gracias por vuestro entusiasmo.
    FRG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iciar muy bien por animarte a escribir ¡nos encanta! y gracias por tus palabras. La verdad es que comer, nos cuesta poco trabajo :)

      Eliminar
  5. Carlos, nosotros hemos ido un par de veces y la verdad es que no nos gustó. La primera vez el arroz no estaba mal del todo pero no era ni de lejos uno de los mejores que he comido. La segunda vez fuimos con mi padre que es comedor de arroces y estuvo peor que el primero. Pocos "bichos", arroz con poco sabor y demasiado poco natural, demasiada sal... en fin que a nosotros no nos gustó para nada. Pero hay gustos como colores.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.