Estrella de Navidad 2014 y Alhambra 1925 en botella de corcho

Sin entrar en el mundo de la cerveza artesana que es un mundo aparte, en casa siempre por estas fechas compramos algunas cervezas un tanto especiales para las comidas y cenas pantagruélicas de estas fechas. Ya podemos decir que nunca puede faltar la gran Estrella Galicia edición especial Navidad, que no es más que la misma forma de fermentación de la lager comercial, pero usando lúpulo procedente de plantaciones propias y de una cooperativa de agricultores gallega llamada Lúpulo Tecnológico de Galicia. Lo llevan haciendo desde 2002 aunque no fue hasta 2009 cuando empezamos a comprarla.


Estrella Galicia intenta seguir una tradición que viene de algunos países de Europa y que introduce la cerveza dentro de los menús navideños como una opción a tener en cuenta ya sea en los aperitivos como en la propia comida. No obstante los que os guste el mundo de la cerveza, encontraréis una cerveza normal con ningún matiz especial que invite a la Navidad, simplemente un sabor algo más tostado y una graduación mayor que la normal (5,5%), algo que la categoriza como 'Cerveza Especial'. ¿Marketing entonces para una cerveza sin grandes cambios? es posible, pero tenemos que reconocer que nos encanta.

CERVEZA ESTRELLA DE GALICIA 2014-1
CERVEZA ESTRELLA DE GALICIA 2014-5

Veréis que trae de nuevo el abre fácil pero no trae el clásico indicador de temperatura xerografiado en la botella, una zona que cambia a color azul cuando la cerveza esta en su punto exacto de temperatura. Una pena.

CERVEZA ESTRELLA DE GALICIA 2014-3

El logo de este año en cambio nos encanta,

CERVEZA ESTRELLA DE GALICIA 2014-4

Estrella Galicia tiene para nosotros una de las mejores cervezas lager del mercado, y en casa este tipo de propuestas salidas de su fábrica no puede faltar. El precio del pack es de alrededor de los 5€, un precio realmente asequible para una bebida que es parte ya de nuestras navidades.

1925-1 Alhambra

En cuanto a otras variedades (nacionales) que solemos probar en estas fechas, este año no nos hemos mojado demasiado, hemos comprado la edición limitada de Alhambra Especial 1925 con la peculiaridad de su formato de 750ml y tapón de corcho a modo de vino espumoso, imitando al parecer a esas primeras cervezas que se vendían en aquellas primeras ventas hacia 1925. A todo esto, es muy interesante ver la historia gráfica que han montado en la web.

1925-2 Alhambra

Para nosotros la cerveza 1925, 'milno' como muchos llaman en Granada, es una de las mejores cervezas industriales de tipo 'especial' de este país. Ese sabor dulzón (¿será por el maíz de su composición?) tan bien compaginado con el amargo característico de esta marca, nos convenció desde el primer momento. Eso si, 6,4º tienen la culpa de no ser para nosotros una cerveza ideal para una dura jornada de tapeo, las consecuencias las conocemos, y son una mezcla entre agradables y funestas :)

El precio en este formato es de 3,95€, y se vende en algunas grandes superficies. Muy recomendable para sorprender a los fans de esta cerveza.

1925-3 Alhambra

Salud y feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. hola, me gustaria aclarar que no es "Estrella de Galicia" sino "Estrella Galicia". Como gallega soy una vieja consumidora y me sonaba algo raro al leer el nombre....sigue escribiendo articulos tan interesantes. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Las mismitas de la Navidad en casa de mis padres! La Galicia le vuelve loco a mi padre, y la edición especial esa de Alhambra se la he regalado yo, que también le gusta mucho :).

    ResponderEliminar
  3. Angel el granaino2 de enero de 2015, 8:54

    Para nosotros, la milno, nos trae los recuerdos de Granada y su tapeo. Eso si, si vas de tapeo a base de milnos vas a terminar "feliz".

    Saludos y Feliz Año

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.