Tu colaboración es muy importante, ayuda a quien ayuda (Aaqua)

Hoy desde el blog queremos trasmitir un mensaje alto y claro NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. Y hay que actuar desde ya y por nuestra cuenta porque la situación económica de algunas familias es grave o muy delicada, ya habrá tiempo de evaluar y protestar por cómo lo están haciendo las instituciones y organismos públicos, y de saber cómo poner una solución lógica a todo esto. Ahora mismo hay muchas familias a nuestro alrededor que hasta hace poco eran como nosotros, tenían trabajo, tenían futuro, tenían hogar, algo que llevarse a la boca, pues bien ahora no tienen nada o están a punto de perderlo. Lo injusto de todo esto es que NO hay salida a corto plazo, pero lo cierto es que los que tenemos (por ahora) podemos ayudar y hay que entrar en acción inmediatamente.


No hace falta dar dinero, ni reunir firmas, ni acoger a la gente, ni prestar enseres, es mucho más básico que todo esto, hay que donar alimentos y como en este último semestre aún no hemos visto en los centros comerciales iniciativas solidarias de recogidas de productos básicos, una serie de voluntarios llamados Aaqua (Ayudar a Quien Ayuda) han decidido actuar de forma altruista al respecto y distribuirla en los más de 50 centros de ayuda de Madrid (comedores, parroquias, casas de refugio, albergues, seminarios, asociaciones, casas de acogida, centros religiosos etc) ¿No es para quitarse el sombrero?

Logo

Os lo vamos a explicar brevemente porque nos hemos sensibilizado con el tema. Maite Martín del blog Hierbas y Especias nos hizo llegar la información necesaria a través de nuestra amiga Lola para echar a una mano urgentemente a un grupo de valientes que mientras estamos tumbados en los sofás frente a los telediarios viendo con estupefacción como mucha gente ha perdido todo, ha decidido movilizarse y contribuir de forma altruista el suministro de alimentos básicos a muchos comedores y asociaciones de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué es necesaria su ayuda si ya existe el Banco de Alimentos? La respuesta es que el Banco de Alimentos no es capaz de abastecer a todos los centros (más de 450), ni sufragar el 100% de las necesidades de todos los centros de la Madrid ya que muchos centros no tienen transporte, logística de reparto y no completan el cupo de alimentos básicos como la leche, el pan, etc. Este año sin ir más lejos han tenido que adelantar la campaña de invierno a principios del pasado mes, porque las existencias escaseaban, mirar aquí.

Solidaridad
Imagen extraída de Aaqua

¿Cómo ayudar?

Comprando esta serie de alimentos y productos de primera necesidad más urgentes:

No perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
Desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
Higiene personal: commpresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc.
Bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc.

¿Cómo hacerlo llegar?

Coger voluntariamente el coche y llevarlos a...

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda): C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda): C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h.

O bien hacerlo cómodamente desde casa realizando una compra en cualquier hipermercado con plataforma online, incluyendo algunos comercios que se han sumado a la causa como parafarmacia betulo y enviarlo a una de las dos direcciones anteriores. Os va a llevar muy poco tiempo.

Más info aquí.

Solidaridad
Imagen extraída de Aaqua

En principio el llamamiento es para Madrid pero sobra decir que puede hacerse extensible a cualquier otra ciudad o refugio o centro social en estado crítico. Por supuesto os pedimos comentarlo a amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos ¡a todos! Y si además tenéis un blog poneros en contacto con Maite (maitemsalonso(arroba)gmail(punto)com) para que os haga una insignia para la campaña como la que veis arriba ¡entre todos podemos!

Aaqua. Teléfono: 609 10 62 94, aaqua@hotmail.com, más info en Facebook, Twitter o Youtube.

 Salud y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos! que bonito está tu mercado con un mensaje tan claro y tan preciso. Lo importante, las personas, siempre lo primero. Hay que tirar todos :-D un besazo y de nuevo miles de gracias por tu entusiasmo:-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido hacer la compra on-line y enviarla a algún centro. Sí es cierto que siempre apoyo en la operación kilo, pero se convoca en navidad solo y los que, lamentablemente, lo están pasando mal, comen todos los días.

    Gracias, Carlos, por darme la idea. No es que me sobre, pero los que estamos menos mal tenemos la obligación de ayudar a los que lo están pasando realmente mal. Siempre pienso que podría haber sido yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo si que esta fenomenal ¡¡¡¡ es que te expresas muy bien, sin rodeos, al grano y mira q eres de ciencias, cualquiera diría que yo soy de letras ¡¡¡¡ Gracias tu ayuda es muy valiosa.
    ¿ sabes? esta mañana no tenia internet en el ordenador y menuda he liado y resulta que se había ido el ganchillo jaaaaaa, voy con retraso o lo soy jaaaaaa.
    Que tengáis un feliz comienzo de semana, los3
    Bsss enormes desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Carlos, te sigo desde hace años, me encanta tu pagina y me ha ayudado mucho en mi cocina, esta es la primera vez que entro en conversación.
    Me parece una magnifica iniciativa, voy a tratar de colaborar online desde Alicante, pero sería muy interesante que esto se propagara por otras provincias, me encantaría colaborar físicamente en este proyecto de AYUDA.
    Y te felicito por ser tan buena correa de transmisión, un abrazo y todo mi apoyo , Un abrazo solidario Sagrario

    ResponderEliminar
  5. En Zamora colaboro donando alimentos siempre que hay campañas,desgraciadamente cada vez se necesitan mas y tardaremos en recuperar nos.

    ResponderEliminar
  6. Los felicito por tan maravillosa iniciativa! Yo vivo y soy bloguera en Francia pero mi hermana vive en Santiago de Compostela con su bébé de 1 año, ella esta sin empleo desde verano y solo recibe 400Euros de ayuda, ella solo cuenta con Red Madre y caritas (y conmigo!) porque cada vez que va a la Cruz Roja la tratan fatal! ojala esta iniciativa llegue a Santiago de Compostela y si puedo dar mi granito de arena desde Francia lo haría con gusto! Si alguien puede ayudarla en Santiago con comida sobre todo para bebé (ella ya se apaña como puede!) os agradecería inmensamente! (mi mail mcaroldiaz@gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Carlos me encanta tu blog y me ha producido gran alegria ver que te sumas a la iniciativa. Soy voluntaria de Aaqua y os aseguro que se hace una gran labor. Los particulares hemos de involucrarnos en las ayudas. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Es una gran iniciativa que hayáis publicado la necesidad de colaborar para los que no tienen recursos y tienen que comer cada dia. Vuestro blog y vuestra presencia en las redes sociales tiene muchísimos seguidores y esto hará que llegue a mucha mas gente.
    Yo ya he pasado el enlace a mi familia y conocidos en Madrid

    ResponderEliminar
  9. Gracias.. Muchas Gracias. Soy Susana, la chica de la Parafarmacia Baétulo, la verdad es que la iniciativa es muy bonita y la gente ha respondido de forma fenomenal. Desde la tienda hemos enviado más de 40 cajas de papillas y alguna leche infantil. Yo me hago cargo de los portes y he rebajado lo que me queda en stock. Es bonito ver que cuando se necesita la gente no se lo piensa dos veces. Gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.