Cuchillo de acero y fibra de carbono FK2 de De Buyer ¡una pasada!

Estamos más contentos que unas pascuas, como decían nuestros abuelos, y no es para menos. A veces aunque creas haber probado todo, el mundo de la cocina te da sorpresas muy agradables. Nos dejamos de rodeos, tenemos en nuestro haber este cuchillo de nuestra marca fetiche De Buyer y bueno, encantados es poco. Si os habéis fijado en todo este tiempo atrás nosotros no usamos en la cocina cuchillos de alta gama, los que hemos tenido los hemos cuidado poco, lo reconocemos, y al final sucumbimos a los de gama media por pereza. Nosotros veníamos usando unos cuchillos de corte clásico y empuñadura de madera que compramos en La Mata (Alicante), son de Albacete y no tienen ninguna peculiaridad, no son nada caros y el acero es muy aceptable. Lo que sí que está claro, es que aunque este tipo de cuchillos te sirva para el día a día cuando uno monta en un Rolls Royce ya se sabe, volver a montar en un utilitario cuesta.


Este cuchillo de 21cm de la gama FK2 Couteau de Chef de De Buyer es una verdadera pasada. No sólo ya por su aspecto y por la marca que lo fabrica que ya nos ha demostrado de sobra la calidad que suele gastar (mirad la última adquisición Sartén Choc Extrême Induction), es que todo en su conjunto roza la perfección.

CUCHILLO DE BUYER-1

El mango del mismo y que podéis ver en la foto, es toda una novedad dentro del sector. Se trata de un mango ergonómico y ajustable (ahora os contamos), compuesto de fibra de carbono de alta calidad, algo que efectivamente no se suele ver por ahí y con lo que obtenemos tres ventajas principalmente. La primera es una mayor resistencia que los mangos soldados o atornillados al cuerpo. Segundo una extrema ligereza, y es verdad, el peso del utensilio se reduce casi al peso de la hoja. Y tercero la comodidad, tenéis que cogerlo para creerlo, un tacto y una comodidad en la sujeción sin parangón, y eso que hemos tenido en casa cuchillos también muy buenos, creemos sin duda, que éste es el mejor que hemos probado.

CUCHILLO DE BUYER-4

La hoja es de acero inoxidable de una extraordinaria calidad, de material y precisión alemana, afilada con la técnica de los 17 grados, algo que al parecer le confiere en un cuchillo con un corte preciso y limpio, veremos a ver si lo cuidamos porque a veces somos un poco burros. Y ahora lo que os decíamos al principio, veréis que al final de la empuñadura hay unas arandelas, pues bien, no sabíamos que eran hasta que nos enteramos por la misma casa. Al parecer la compañía se ha molestado en atender una demanda muy general entre los cocineros profesionales, y es que tras múltiples afilados se desgasta la hoja de acero con la consiguiente perdida de masa. Las arandelas por tanto sirven para que podamos adecuar la empuñadura según las necesidades, manos y gustos de cada usuario, y así se ofrezca una sujeción más cómoda. Por tanto, estamos además ante un cuchillo de uso dinámico.

CUCHILLO DEBUYER LA QUE FALTA-1

Pero para muestra un botón, os vamos a poner un ejemplillo de corte con el que creo que sobran las palabras. Mirar las rodajas de un tomate, transparentes y sin apenas esfuerzo.

CUCHILLO DE BUYER-7
CUCHILLO DE BUYER-9

Y diréis ¿dónde se puede comprar y qué precio tienen estos cuchillos? pues se compra en tiendas especializadas, os enumeramos algunas que nos han facilitado: Cooking (Madrid y Barcelona), Menaje Oria (San Sebastian), Manuel Roseñada (Santander), Feliciti (Zaragoza) o Jiper de Extremadura en Don Benito (Badajoz).

Y sobre el precio varía según el tamaño, el más pequeño 33€ (9cm) y el más grande de la gama, el Coteau de Chef de 26cm, alrededor de los 75€. Un buen regalo de Navidad sin duda, barato para lo que os va a durar.

Mas información sobre estos cuchillos aquí.

Salud.

11 comentarios:

  1. Prefiero cortar un poco peor pero dar negocio a la industria española, y por ende dar trabajo a los españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ojo que aqui hay españoles que viven de esto...

      Eliminar
    2. ¿DE IMPORTAR E INTERMEDIAR EN UN PRODUCTO FABRICADO FUERA DE ESPAÑA, CON MATERIAL DE FUERA DE ESPAÑA Y CON MANO DE OBRA DE FUERA DE ESPAÑA?.... Prefiero intermediarios de producto fabricado en España

      Eliminar
    3. Bien Manuel, es tu opinión, aunque reconocenos que hoy por hoy, y con la globalización imperante, es difícil tener TODO bajo este crisol de condiciones... Un saludo.

      Eliminar
  2. La "putada" de mi casa, es que cocinamos todos, yo, mi mujer y mis dos hijos mayores (la mediana estudiando cocina) y los cuchillos los tratan peor que mal, así que esperare a que se vayan de casa (ya me falta poco) y me compraré mis cuchillos buenos. Como dice el refran, con buena p**** bien se j**** :D

    ResponderEliminar
  3. Cuchillazo ¡¡¡¡ los mios son del Makro, de esos que dicen profesional … no me van mal … si te puedo comentar, asi en petit comité, el consejo que me dio un profesional del ramo, nunca los metas en el lavavajillas, siempre a mamo ¡¡¡
    a disfrutarlo ¡¡¡¡
    Bsss para2 desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de hacerme yo con un cuchillo de los buenos de verdad, de esa marca tengo dos sartenes de hierro y son estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carlos, acabas de crearme la necesidad de un cuchillo de esos. Conozco la marca deBuyer, ya que mi mandolina es de esa marca (gracias a información que obtuve de mi amiga, Virginia, de "Sweet & Sour"). A veces, a no ser que tomes un curso de cocina, o te pases la vida investigando por internet, no tienes manera de conocer (o distinguir) lo "bueno", de lo "no-tan-bueno" y lo "fantástico". Creo que para Reyes me voy a regalar un par de buenos cuchillos de deBuyer!!!
    Gracias por tus consejos que como siempre, vienen estupendamente bien!
    Bessss!
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, ya verás lo ligero que es para el tamaño :) Espero nos cuentes!

      Eliminar
  6. Un excelente cuchillo de cocina; ¡ya lo creo!. No me importaría que me lo obsequiaran, jajajajaja.

    Muchas gracias Carlos por tus agradables visitas a nuestra/tu cocina, eres demasiado generoso con nosotros.

    María y yo os enviamos un fuerte abrazo y os deseamos de corazón que disfrutéis de unos felices días de Fiestas Navideñas en familia y con vuestros amigos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.