Patatas fritas Soria Natural, calidad y producción ecológica

Seguimos con algunos productos que nos gustan y que queremos compartir con vosotros, que la verdad es que se nos acumulan. Hace unos meses compramos en la zona de productos ecológicos de Carrefour Planet, las patatas fritas de Soria Natural, una de las empresas punteras en el mundo en fitoterapia y dietética muy conocida por la gran oferta de productos naturales y ecológicos que oferta. Habíamos visto este aperitivo de reojo en otras ocasiones, pero nunca las habíamos comprado entre otras cosas porque uno ya va teniendo sus patatas fritas favoritas y las explota todo lo que puede :), no obstante al final decidimos probarlas y traeros la ficha completa de este producto que es realmente excelente.


El gran protagonista de esta historia es Antonio Esteban Villalobos, un extremeño que en los años 70 ya recolectaba hierbas por una especie de vocación paterna que le animó a continuar después de la gran recesión de los 70 y el posterior cierre de una empresa del sector del automóvil en la que trabajaba. Hoy Antonio es el presidente de una empresa líder en España en alimentos ecológicos, con sede central en Garray  y cuatro filiales repartidas por el mundo (México, Estados Unidos, Alemania y Portugal), con más de 400 trabajadores, parafarmacia, farmacopea y al parecer más de 700 productos de venta en 24 distribuidores repartidos por todo el mundo. Todo un ejemplo de cómo reinventarse en tiempos de crisis.


A nosotros nos gustaron, es una pena dos insignificantes detalles, primero que no utilicen un aceite virgen extra para conseguir una relación de ingredientes con la máxima calidad, aunque hay gente que dice que el virgen extra en frituras no difiere tanto del virgen normal, siempre y cuando el aceite no se reutilice muchas veces claro (eso lo añadimos nosotros). Pero lo que sí que no entendemos es que no se hayan animado a especificar en la bolsa la variedad o variedades de patata empleadas, esta información le daría puntos a favor al producto y algo más de seriedad en vista de toda la información que aportan en la bolsa.

Pero el caso es que las patatas dan la talla por su sabor y textura crujiente. Además varios detalles, poseen una tonalidad muy agradable (por la variedad), aparecen pocas patatas quemadas y aunque las que compramos no venían muy enteras, eso sí, la culpa es nuestra porque no fuimos cuidadosos en seleccionarlas del stand, no hace falta que os digamos que en este caso las de atrás suelen estar algo mejor. Se trata en definitiva un snack muy agradable con una fritura con sabor suave y correcto que nada tiene que envidiar a otras marcas que emplean aceites más suaves para no aportar sabores extraños. Como os dijimos en las patatas fritas de La Chinata ya estamos empezando a pensar que el uso de otros aceites que no son oliva virgen o virgen extra, justifica en todos los casos un ahorro de costes.


Sus ingredientes como podéis ver son sólo patatas, sal y aceite de oliva virgen, todo de procedencia ecológica. Vemos como curiosidad un contenido correcto de grasas monoinsaturadas y un bajo contenido en saturadas, pero algo más que otras marcas. No obstante dependerá del laboratorio porque estas características convierten al snack en un producto de mucha calidad.


Su precio son 1,90€, desconocemos si en otras tiendas se alcanzan precios mejores, pero desde luego no es un mal precio para unas patatas de esta gama. Juega en contra la poca accesibilidad de la bolsa fuera de estos centros comerciales (que sepamos) pero por lo demás es una compra redonda.


Aquí su aspecto:


A todo esto, os invitamos a que os paséis por la web, es otro ejemplo más de un site bien hecho.

Salud.

4 comentarios:

  1. que maravilla, gracias por explicarnos todo tan bien
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los análisis que haces Carlos, siempre buscando productos interesantes. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Claro que las he probado, faltaría más!!! muy ricas y muy suaves y se aprecia el sabor a la patata de la buena.
    Los productos de Soria en general, son cuidadísimos, lo están haciendo muy bien, tanto estos ecológicos, como otros, las setas envasadas y los aceites trufados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Producción ecológica Soria Natural? JAJAJAJA
    Pero si contaminan el río donde tienen su fábrica. Llevan años haciéndolo y hay sanciones y sentencias que lo prueban.


    Sanción a Soria Natural por vertidos

    Sentencia a Soria Natural por contaminar

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.