26 sept. 2013

Seven Up (7Up) Free, la alternativa sin azúcar

Lo reconocemos, somos más de Seven Up (7Up) que de Sprite. Ojo, el Sprite nos sirve perfectamente para nuestras citas cubatiles entre amigos, pero de poder elegir entre el Sprite y el 7Up nos gusta más este último, ese refresco de lima-limón que popularizó aquel desaparecido personaje de ficción llamado Fido Dido ¿os acordáis? Pero os preguntaréis, ¿por qué nos gusta más el 7Up que el Sprite? bueno, ambos son refrescos muy similares, la verdad, quizás el 7Up nos parece menos dulce y algo más ácido, aunque quizás opinéis lo contrario. Esto al final es como la eterna batalla de Pepsi y Coca Cola aquí cada uno da su versión. El caso es que si nos quedaba alguna remota duda de cuál elegir, ahora la duda se despeja totalmente ya que ha salido en el mercado español el 7Up Free, o mejor dicho, el 7Up sin azúcares, una versión digamos que 'light' a un precio igual que el normal  pero sin azúcar. Esto Sprite no lo tiene, suponemos que no tardará en sacarlo por aquí. El caso es que tirando de memoria recordamos que ya lo habíamos comprado hará unos 8 años en el desaparecido The Food Hall de San Sebastián de los Reyes junto con el 7Up Cherry, pero no recordábamos que nos gustara tanto. De todas formas entre lo difícil que era encontrarlo y que costaba tres veces más que el normal por ser aquel un producto de importación, desistimos en repetir su compra. Así que os podréis imaginar que ahora que se vende a un precio que ronda los 0,40€ sin duda marcará un antes y un después en nuestras compras de refrescos.

SEVEN UP FREE-5

Pero no vendríamos por aquí para contaros simplemente que este refresco ha aparecido en el mercado si no fuera porque este 7Up free  nos parece logradísimo. Aquí nadie nos paga un duro, siempre os lo decimos, os contamos lo que probamos y nos gusta pero es que estamos ante uno de esos casos raros en los que se hace una revisión de un producto, al que se le han quitado parte de grasas o se le ha sustituido el azúcar por edulcorantes, y sorprendentemente saben muy similar al original. Aunque en este caso ya os adelantamos que incluso nos sabe mejor que el original ya que nos sabe menos dulce.


Nosotros cuando lo compramos recientemente y lo probamos quedamos super encantados con él y la verdad, esperamos que se quede por aquí mucho tiempo porque pensamos comprarlo para nuestras sobremesas con amigos en casa, que aunque parezca mentira, hay mucha gente que bebe este refresco con sus alcoholes favoritos.

SEVEN UP FREE-3

Si os preguntáis cómo bebemos en casa el 7Up, pues como os hemos comentado en otras ocasiones, Lola lo bebe con ron, algo que además por Granada hemos descubierto recientemente que llaman palito cuando se toma con el gran ron Pálido. Yo en cambio no suelo beber ron, pero sí me suelo tomar un refresco de este tipo en esos días en los que te apetece beber algo sin alcohol y sin cafeína y no sabes qué te apetece. La diferencia con las clásicas bebidas de limón es que los matices cítricos son más rebuscados y el sabor final es más agradable.

SEVEN UP FREE-2

Por si no conocéis la historia de esta bebida os la resumimos. La empresa se gestó en Howdy Corporation en St. Louis (EEUU). Allí un tal Charles Leiper Grigg, durante casi 10 años realizó varios estudios de mercado con los refrescos existentes por aquel entonces en el país, y tras varios intentos de comercialización de sodas de naranja, en 1929 apostó por el sabor de limón inventando un refresco de lima-limón que además proporcionaba al cliente 'beneficios medicinales'. El producto se llamó originalmente 'Bib-Label lithiated lemón-lime Sodas' (cambió enseguida a 7Up) ya que por aquel entonces contenía además del zumo, los gasificantes y esencias, litio el cuál el reclamo principal de su promoción.

¿Qué efectos poseía el litio en una soda refrescante? pues desde levantar el ánimo a personas con cuadros graves maniaco-depresivos hasta (dicen) aliviar la resaca. Todo esto ya es historia, el 7Up dejó hace más de 60 años de comercializarse con esta sustancia (1950) y bueno, el éxito.ha permanecido gracias al sabor ¿Y Sprite? surge en los años 60, es posterior, y es la gran apuesta de Coca Cola para competir con esta marca.

SEVEN UP FREE-6 SEVEN UP FREE-7

¿Y por qué el nombre de 7Up?, pues es curioso pero a día de hoy aún no se sabe. Hay varias teorías al respecto ya que Grigg nunca lo dijo públicamente. Dicen que el 7 viene porque la bebida pudiera poseer siete ingredientes y 'up' porque uno de ellos levantaba el ánimo. También porque se vendían en botellas de 7 onzas. También porque el número 7 era un número fetiche de Grigg y algunos se atreven a afirmar que se puso porque 7 es aproximadamente el peso atómico del litio (manda narices), es evidente que esto ya es rizar el rizo.

SEVEN UP FREE-4

Y en cuanto a los ingredientes no tenemos nada qué añadir a lo que veis, posee la 'guarrería' habitual de un refresco así. Eso sí, dentro de nuestra más profunda ignorancia no entendemos el cometido del conservante E211 benzoato sódico, cuando tónicas y refrescos de cola no lo llevan, pero bueno, hemos leído que lo añaden para conservar la bebida mas tiempo aprovechando la acidez de la misma.

En definitiva, ojalá se quede por aquí mucho tiempo, y os vamos a animar a todos a probarlo, si es que en verdad os gusta este tipo de refrescos.

Salud.

Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. también soy más de 7up que de sprite, pero hace tiempo (igual 20 años) que no he tomado este refresco...es que mi pareja prefiere sprite y - afortunadamente - a ambos nos gusta kas de limón / naranja ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues "Sprite Zero" existe, pero en España solo lo venden en Canarias (o eso dice aquí: http://conoce.cocacola.es/productos/sprite)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy pero que muy bueno. A veces tengo que revisar dos veces la etiqueta por si me he equivocado y no lo he comprado "free". Sólo un problema: Lo dificil que es de encontrar, a Gandia (Valencia) llega con cuentagotas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué supermercados lo encontráis? Yo también soy de Valencia y todavía no lo he visto en ninguna estantería.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros lo encontramos por aquí en Leclerc y en Alcampo, pero sí que es raro verlo. Suponemos que en cada provincia lo venden en sitios diferentes, de hecho algunas bebidas no se venden en todas. Un ejemplo lo tienes con el Tab ¿te acuerdas?, que solo se vende en Extremadura y Andalucía occidental.
      Mucha suerte, si lo encuentras nos avisas! igual le sirve a otro....

      Eliminar
    2. Gracias por responder! La verdad es que creo que Leclerc aquí no hay y Alcampo pocos. Si lo encuentro informaré!
      PD: Según ellos hay en todas partes: https://es-la.facebook.com/7upespana/posts/559311920782791

      Eliminar
  5. No se si es de fiar la información que dais, debido a q no saber que se llama 7Up porque tiene un PH superior a 7, me hace dudar del resto de información

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger