Patatas fritas La Chinata, calidad y buen precio

Cuando una empresa sea de la índole que sea sabe adaptarse a los tiempos y avanzar aumentando su negocio, la verdad es que con la que está cayendo es digno de mención y mucho más si la empresa es española. La Chinata ha sabido sacar buen partido del buen aceite de oliva que produce y envasa en la Sierra de Gata o Las Hurdes (Cáceres), creando no sólo una distribución impecable de su producto, sino lineas alternativas de producción dentro de la cosmética e higiene personal con productos donde el aceite de oliva y el olivo son los principales protagonistas y donde su presencia es su único marketing. A esto hay que añadir que benditos protagonistas, ¿o no? el aceite de oliva es uno de los mejores productos nacionales que podemos exportar fuera de nuestras fronteras.


Y es que además esta empresa ha explotado el canal online de venta a las mil maravillas, con una extraordinaria tienda online donde se pueden adquirir todos sus productos a los mismos precios que en tienda. Es curioso, pero hasta hace unos años negocios de este tipo había a cientos, otra cosa son los que queden, y La Chinata aquí sigue, dando la misma calidad con muchos más productos e incluso abriendo fronteras en México este mismo año. Todo esto lo vemos muy plausible,

Pues uno de estos productos derivados de su aceite de oliva son estas patatas fritas de aperitivo que vende en su tienda desde hace ya bastante tiempo. Este snack ya nos las recomendaron hace unos cuantos años en el blog, y ha sido hace poco cuando hemos tenido la oportunidad de probarlo al apostar La Chinata por la zona sur de Madrid y abrir una tienda Oleoteca en pleno centro de Leganés, concretamente en diciembre del año pasado, además justo después de la ubicación en Tres Aguas en Alcorcón sólo unos meses antes, septiembre 2012.

PATATAS FRITAS CHINATA-6

El nombre de esta empresa viene del gentilicio de la gente de Malpartida de Plasencia 'chinatos' y según hemos leído lleva explotando la aceituna desde que un tal Florentivo Oliva la abriera en 1932 produciendo aceite de la variedad manzanilla cacereña, una variedad típica de mesa (para verdeo) y que ellos molturan sobre todo aquellos frutos que por su tamaño no tienen salida comercial. Aquí ya os podéis dar cuenta que han sabido explotar a las mil maravillas esta variedad obteniendo una excelente oportunidad de negocio desde hace muchos años. Los precios de sus aceites son realmente buenos (4€ el litro), aunque si os somos sinceros aún no lo hemos probado.

Y con respecto a las patatas fritas, éstas están fritas con dicho aceite, aceite virgen extra puro, ese que muchas empresas comentan que no lo quieren utilizar en las frituras porque adulterarían el sabor de la patata. Tararí que te vi, de esto ya nos retractamos hace unos años y lo consideramos un argumento sin peso ninguna que sólo encubre un ahorro de costes. El aceite de oliva virgen extra es ideal para estos snacks si se elige correctamente, y esta marca lo vuelve a demostrar.

PATATAS FRITAS CHINATA-4
PATATAS FRITAS CHINATA-5

Las patatas son españolas y recogidas a mano (aunque no especifican la variedad) y fritas artesanalmente en sartén, como se ha hecho toda la vida. Nos encanta además su envase, protegido de la luz y de la humedad y con un diseño bastante atractivo. Su punto de sal es el correcto para nuestro gusto, no nos gustan las patatas tan saladas, y aquí han dado en el clavo. En definitiva nos encontramos con un snack bien hecho, con el punto fuerte de la calidad de los ingredientes empleados, vienen además muy enteras y poseen un olor y un color muy atractivo.

PATATAS FRITAS CHINATA-3

Su precio 1,95€, un precio bastante aceptable acorde con otros aperitivos comerciales de gama alta existentes hoy por hoy en el mercado. Con la 'tontería' de las patatas fritas de gama 'gourmet' la verdad es que se están empezando a vender de nuevo patatas fritas decentes en nuestro país, aunque aún falta camino por recorrer. Aperitivos clásicos que se alejan definitivamente de la desconcertante oferta que hubo cuando empezó a venderse el aperitivo en bolsa, es decir, entre finales de los 80 y mediados del 2000. No entendemos cómo se siguen comprando patatas fritas de esta gama sin especificar nada en su envoltorio, con aceites vegetales sin determinar y con un aspecto y sabor lamentables. Y enciman valen sólo un poco menos. Podemos entender que exista una oferta de snacks hechos con distintos ingredientes y sabores para el público más joven, pero que la patata frita de toda la vida sea horrorosa y tenga un hueco el mercado es algo inexplicable.

PATATAS FRITAS CHINATA-7

Salud.

9 comentarios:

  1. Las he probado Carlos son impresionantes!! Excelente recomendación!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlas, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aspecto,devem ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Estas patatas piden a gritos salir a comprarlas ya mismo...que pinta!!!
    En Alicante hay una tienda de Chinata preciosa, súper bien montada, esta gente o está haciendo muy bien. No tardaré en ir, está en el mismo centro

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he probado...y de primeras me seduce el envase. Antes de ver su precio pensaba que iban a rondar por lo menos los 3 euros, que, por otro lado, no consideraría caro teniendo en cuenta la materia prima que usan, y comparando, como bien dices, con otros subproductos vendidos como gourmet y que no son nada especiales.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues toca probarlas, digo yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Todos los productos que he podido probar de La Chinata son excelentes, absolutamente todos. Es una empresa que me gustó mucho desde que la descubrí en un viaje a Extremadura. Y la gama de cosmética a base de AOVE es estupenda. No he probado las patatas fritas pero siendo de La Chinata y viendo las fotos de tu post se me hace la boca agua. Lo que no he probado es a curiosear por su web, pero voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no soy fan de las papas fritas...cómo me gustaría probar éstas Carlos, qué buen artículo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues probar los aceites,espectaculares,yo soy de Caceres y os lo recomiendo,sobre todo el aceite de boletus,para ensaladas,ummmm!!!!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.