22 jul. 2013

Pimientos del piquillo rellenos con frutos del mar

Los pimientos rellenos de marisco es un plato que nos lleva pidiendo nuestro amigo Gabriel desde hace ya bastante tiempo. A él siempre le han gustado, pero sobre todo desde que los probó en una famosa marisquería de Granada llamada De Costa a Costa (C/Ancho de Gracia, 3), marisquería que hemos tenido la ocasión de conocer aunque no probamos sus pimientos en cuestión. El caso es que mirando recetas, y bajo el asesoramiento de Gabriel, intentamos reproducirlos y hemos dado con esta versión que lógicamente no llevará los mismos ingredientes pero más o menos se parecen. Eso sí, como marisco, lo que se entiende por marisco, tienen poco, los hemos cambiado de nombre por un relleno más sencillo pero igual de marinero. Esperamos que os gusten.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-20

La receta no puede ser mas sencilla, unos pimientos del piquillo, unos mejillones (pueden ser de lata si son al natural), unas gambas, gambones o langostinos y un trozo de merluza. Se le podrían añadir más cosas, como palitos de cangrejo, algo de carne de cigala o carne de vieira, pero así como hoy os lo mostramos, quedan muy buenos :-). Una cosa tenemos que comentaros, para la elaboración de la salsa hemos usado leche evaporada, también se puede usar nata de cocinar (18% M.G.), pero la primera tiene menos materia grasa y el sabor es muy parecido. No obstante elegir la que queráis, con la leche evaporada queda algo más líquida si no se reduce bien, pero vamos, si al reducir os quedáis cortos de salsa siempre se puede espesar con un mínimo de harina o Maizena.


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-22

Vamos con los ingredientes, ¡apunta Gabriel! Para 4 personas, 1 bote de pimientos del piquillo de 390gr (18-22 frutos) (nosotros utilizamos dos botes de 180gr cada uno como el que aparece en la foto), 8 gambones, 9 mejillones cocidos, 100gr de merluza magra, 1 cebolla hermosa, 1 zanahoria, 300ml de leche evaporada (250ml de nata), 1 cucharada de harina floja, 250ml de leche entera, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y 1 cucharada de mantequilla.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-1

Lo primero que haremos será cocer los gambones y la merluza. Para ello ponemos una cazuela con abundante agua en el fuego y, cuando esté hirviendo, los introducimos. Cuando vuelva a hervir el agua apagaremos el fuego y sacaremos los gambones. Antes de sacar la merluza, la dejaremos 1 minuto más.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-2
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-3

Una vez cocido el pescado y el marisco, rallaremos la zanahoria sin piel y media cebolla, reservamos la otra mitad.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-4

Rehogamos las hortalizas en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-5

Cuando haya cambiado de color echaremos la farsa troceadita o picada y un poco de sal.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-6

Removeremos y echaremos la harina, una cucharada colmada y volvemos a remover bien.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-7

Una vez hemos quitado el sabor a crudo de la harina, echaremos la leche y removeremos de nuevo.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-8

Vamos a cocer hasta que espese removiendo continuamente. Cuando al pasar la cuchara por la salsa deje un surco que tarde en volverse a unir más o menos 1 segundo, tendrá el espesor correcto. Reservamos.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-9

Vamos por los pimientos. Reservaremos ó 4 para la salsa, dependiendo los que queráis preparar y los que vengan en el bote, y también el aceite interior.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-10

Cuando la farsa este más o menos templada, rellenaremos bien los pimientos con cuidado de romperlos, hacerlo con una cucharilla ¡es muy fácil!

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-11

Una vez listos reservamos y vamos con la salsa. Partimos la otra mitad de la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar con una cucharada de mantequilla.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-12

Cuando haya rehogado un par de minutos echaremos los pimientos que teníamos reservados y algo del aceite del bote, nosotros echamos la cucharada entera pero a vuestro criterio.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-13

A continuación la leche evaporada. Bajaremos el fuego y dejaremos reducir un cuarto.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-14

No sin antes salpimentar. Cuando esté reducida la salsa pasaremos por la batidora y naparemos los pimientos.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-15

Aquí están...

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-17

Los primeros se nos tostaron un poco más de la cuenta...

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-19

Y otras tandas quedaron algo mejor, que fueron los tuppers que nos llevamos al trabajo.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO-21

Recordad que este plato admite distintos rellenos, aunque creemos que con éste triunfaréis, podéis añadir, quitar o sustituir algún ingrediente para dejarlo a vuestro gusto.

Esperamos que te gusten, Gabriel.

Salud y feliz semana a todos.

Print Friendly and PDF

22 comentarios:

  1. Este plato y con estos ingredientes que presentas, me entusiasma. Y además el pescado con los pimientos liga muchísimo. Una delicia!

    ResponderEliminar
  2. vaya delicia de plato el q nos has traido hoy. dan mucho curro xo son una delicia el poder comerlos

    ResponderEliminar
  3. Vaya platazo rico que se ve, me encanta

    ResponderEliminar
  4. ¡Pintón!, pintón, pintoooooón....no se puede decir más.
    Bueno si: ¡Me encantaaaaaan!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares! Seguro que el sabor del relleno es impresionante!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos Carlos. Dos sugerencias te hago, me gustan mucho más si antes de rellenarlos los doy un golpe de sartén con una gota de aceite y los dejo enfriar, y para rellenarlos lo mejor y más rápido es usar una manga desechable. Un abrazo. Espe.

    ResponderEliminar
  7. Los pimientos del piquillo son mi debilidad, rellenos de casi cualquier cosa.
    Esos tienen una pinta estupenda, aunque mis favoritos son rellenos de bacalao. Tambien te recomiendo que pruebes a rellenarlos con calamares en su tinta, espesctaculares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que visitamos España, nos pedimos- como para arrancar- croquetas y pimientos del piquillo rellenos. Qué ricor! Tu receta buenísima! La haremos acá en Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  9. Yo los hago con langostinos y bacalao o con rape y gambas, pero sin gratinar, con una salsita de nata y piquillos caliente. La verdad es que están muy buenos y suaves. Pero estos tuyos, así gratinaditos y con ese relleno de "frutos del mar" tiene que estar también de muerte. Seguro que a Gabriel le ha convencido vuestra propuesta. Por cierto, en el Mar de Plata, los ponen fritos, y yo siempre que voy los pido, rellenos y rebozados con huevo, aunque en estos años no he sido capaz de averiguar en qué consiste el relleno, aunque están de lujo (por lo menos para mi, no se si a vosotros os gustarán).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!! Me encantan los piquillos rellenos de marisco o de pescado, me recuerdan mucho a los de mi madre :). Aunque ella tuvo que cambiar su receta para hacerla sin lactosa hace años, pero merece mucho la pena. Se me hace la boca agua viendo las fotos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mime encantan!! son muy versátiles, rellenos de cualquier cosa y esa salsita tan rica que has hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de pimientos!. Me vuelven loca los pimientos rellenos, así que queda apuntada esta receta en mi lista de "pendientes" (y caerán).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me he muertooooooo al verlos. Me encantan los pimientos de piquillo, pero me gustan calentitos. Si los hay en algún restaurante los pido y me los dan medio templados...ggrrrr.
    Estos tuyos tienen una pinta con ese gratinado que aún siendo estas horas me comería una cazuela. Y no bromeo!

    ResponderEliminar
  14. Tuve este plato en un restaurante español. Estaba delicioso
    restaurantes valladolid http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html

    ResponderEliminar
  15. Yo en casa los preparo rellenos de "bacalao desalao" con langostinos. Tan solo un poco de ajo en la bechamel, y luego los rebozo y los pongo en una salsa vizcaina. Vamos muy de aqui, en las cercanias de Bilbao. A mi cuadrilla les encantan.

    ResponderEliminar
  16. Uauuu! que ricos Carlos, es un plato de lujo y de los que cunden mucho, porque se pueden hacer con tiempo, se calientan bien, se pueden acompañar con patata, arroz o cualquier hidrato de carbono como guarnición...en fin! que resulta un plato contundente y rico...no voy a tardar en probarlos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La pinta de los pimientos es de toma pan y moja y moja y remoja y por último rebaña... y el relleno de miedo, ni le quito ni le pongo nada...seguro que los de Costa a costa no estaban mejor!!

    ResponderEliminar
  18. Con unos pimientos rellenos asi, seréis la envidia cuando saquéis el tuper. Con marisco o con bacalao son mis preferidos y comerlos es un festin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, así da gusto comer en la ofi!

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado el plato pero tengo dos dudas, una es la cantidad de leche o nata que hay que echar y la otra es que si se pueden terminar en una sarten en lugar de meterlos al horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ponemos en la receta, 300ml de leche evaporada o 250ml de nata, ¿es eso a lo que te refieres?. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola Carlos, una receta puesta en práctica recientemente y de resultado excelente. Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger