Como locos con la nueva sartén De Buyer Choc Extrême Induction

¿Os acordáis cuando os enseñamos aquella sartén de hierro mineral de la marca francesa De Buyer? pues bien, ya os imaginaréis que seguimos encantados con ella y pensábamos comprar en breve alguna que otra sartén con algún tamaño diferente hasta de repente la propia casa nos han enviado para probar un nuevo tipo de sartén que aparece como novedad en su catálogo 2013. Creemos que este tipo construcción va a dar bastante de qué hablar dentro de la oferta de sartenes de alta gama ya que esta Choc Extrême, de su ya clásica gama Choc induction, es una sartén todoterreno hecha de fundición de aluminio obtenido bajo presión, sin PFOA (teflón convencional), con una dureza extrema y una gran resistencia a altas temperaturas (siempre y cuando no rebasemos los 250º). Antiadherente y de una gran durabilidad.


En un primer vistazo su aspecto recuerda al granito, y también nos ha recordado a esa nueva gama de sartenes de piedra que estamos viendo desde hace unos meses por las tiendas, aunque su diseño no tenga nada que ver con éstas. La sartén posee por dentro tres capas, la primera y de contacto, es una nueva generación de PTFE sin PFOA, algo realmente revolucionario y que aporta esa capa de antiadherencia tan duradera. Una segunda capa que es central y muy gruesa, es la de aluminio fundido, que es un gran conductor y que le aporta mucha resistencia a los cambios de temperatura. Y la última capa que es la inferior y de 7mm, que es el fondo magnético que la hace válida para la inducción (y para todos los fuegos).

SARTEN DE BUYER CHOC EXTREME-7

Aquí dos ejemplos de la calidad de las capas digamos que visibles.

SARTEN DE BUYER CHOC EXTREME-6

Os imaginaréis que la sartén es super robusta con un mango elegante y bien adherido, y es una sartén que pesa más que la media. Al fuego se ha comportado estupendamente, aunque sólo hemos hecho con ella una simple tortilla, y destacar, que a diferencia de la de hierro mineral que os decíamos al comienzo del post, no hace falta ningún tipo de mantenimiento para que luzca siempre perfecta, sólo hay que lavarla bien una primera vez con agua y jabón, y tener cuidado de no dejarla a fuego fuerte durante mucho tiempo sin cocinar ningún alimento. Lavarla normalmente, incluso dentro del friegaplatos, y nada más.

SARTEN DE BUYER CHOC EXTREME-3

No contamina, no contiene materiales tóxicos y no genera residuos en la superficie. ¿Y es chula verdad?.

SARTEN DE BUYER CHOC EXTREME-4

Nos han dejado probar el tamaño de 24cm, pero existen varios tamaños diferentes de 20cm, 28cm, 32cm y 36cm. Tiene garantía de 10 años, y os podemos asegurar que hemos visto pocas sartenes que se le parezcan.

SARTEN DE BUYER CHOC EXTREME-2

No os podemos decir su precio exacto porque es un producto bastante novedoso, pero hemos visto en alguna página francesa que ronda los 70€. Se puede pedir en  en la tienda Cooking, y también en la mítica tienda Roalu, en San Vicente Ferrer, 12 (cerca de la parada de metro de Tribunal). Teniendo en cuenta la durabilidad de estas sartenes y su robustez, sinceramente no nos parece en absoluto nada caro.

¿No tenéis ahora el corazón dividido entre la de acero mineral y ésta?.

Salud.

14 comentarios:

  1. Desde luego la sartén tiene una pinta barbara y aunque 70 euros son mucho, no si pensamos, que nos puede durar muchos años, una buena sartén es uno de los elementos que aseguran muchos platos y que se pueden estropear sino se utiliza la adecuada, por ejemplo los pescados a la plancha ...en cuanto la vea me la voy a comprar..
    Gracias Carlos!! Besines

    ResponderEliminar
  2. 10 años de garantía? Tiene que ser MUY BUENA, normalmente no duran más de dos, sea cual sea el precio.
    Gracias por la información, me ha sido muy util, al menos cuando vaya a comprar otra ya no iré a ciegas, como la última vez, me gasté el dinero para nada, no me importa gastar una cantidad respetable si sé que me va a dar buen resultado

    ResponderEliminar
  3. Se puede meter en el horno, cómo tiene el mango??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Daniel, no se puede meter en el horno precisamente por el mango. Una pena verdad?

      Eliminar
  4. Carlos....

    Yo soy la segunda "Begoña"... (siempre comprando...jejeje!!!!)
    Pienso que es una buena inversión, considerando que las sartenes que vemos por ahí podrán costar la mitad del precio que ésta, pero definitivamente, no duran mas de 2 años cuidándolas bien... Ya voy a ponerme en función de comprar una de ellas en Madrid!!!!
    Gracias por compartir la información!
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos, alguien más informado que yo (valdrá cualquiera, jeje) puede decirme si prefiere este tipo de sartén de fundición de aluminio o sartenes de titanio tipo woll. Me temo que estas últimas son muy pesadas aunque la gente habla muy bien de ellas.¿ Qué opinais?
    Gracias y un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien esta sartén, la verdad me he gastado tanbto dinero en sartenes que ya ni lo cuento, entiendo que no son para toda la vida, pero cuando le das tute a algo y ves que dura poco pues como que te sabe mal. Esta me ha gusado, lástima que el mango no sea del mismo material, también podría ir al horno. Bss

    ResponderEliminar
  7. Estamos deseando ver que preparas con ella!

    ResponderEliminar
  8. Pues es tan nueva, que habrá que esperar a que la pongan en catálogo, porque sólo veo las otras.
    La verdad es que es una joya...Anotado queda para " sugerir" algún regalo pendiente...
    ¡ Gracias por mostrarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, la puedes encargar en las dos tiendas que ponemos de Madrid (si quieres). Un saludo.

      Eliminar
  9. Ya sabes que compré la de hierro mineral. La utilizo bastante, me gusta para freír tomate y el pollo al ajillo, pero pesa...no me atrevería a hacer una tortilla de patatas, porque para darle la vuelta...pero es una gran sartén. Y ahora veo ésta y me entran unas ganas...son una fan de las sartenes, siempre tengo alguna por estrenar!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que si me la regalan no hago un feo ^o^

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho estos temas, así que seguiré de cerca tus pasos a pasos, donde aparecerá fastuosa la reina de la casa.

    ResponderEliminar
  12. Menuco lujo ¡¡

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.