Changlot Real, aceite de oliva virgen extra de Carabaña (Madrid)

Si os somos sinceros, nos parece un poco surrealista que hayan pasado los años y la empresa madrileña Vega Carabaña no haya actualizado la web con sus nuevos productos y noticias, nos parece un punto a revisar de forma urgente porque aunque hayamos comprobado que la marca está presente en las redes sociales, esta empresa empieza a hacer varios aceites de gran calidad que no figuran en la web, y la imagen empresarial que está ofreciendo en el canal online es a nuestro juicio bastante pobre y esto está provocando que muchos nos estemos olvidando de consultar este canal para enterarnos de las novedades que presenta. No es baladí, esta es una razón de peso para que la mayor parte de los madrileños desconozcan totalmente este aceite que hoy os traemos. Bien es verdad que parece obvio que el objetivo primordial de esta empresa, y aplica lo mismo para otros aceites que tiene en el mercado, no es el mercado madrileño, sino algo mucho más global. Eso está bien, aunque una web dinámica sería vital para ganar clientes, o mantener de forma correcta su blog que inexplicablemente lo han convertido en privado y es algo que no nos cuadra para nada. En fin, darse a conocer definitivamente de una forma mejor segmentada en los medios digitales, hasta nos ofreceríamos a ayudarles.


¿Pues cómo descubrimos este gran aceite llamado Changlot Real? pues porque lo vimos este verano en el TL del twitter de algunos blogueros con motivo de la nueva producción de sus tomates morunos de la gran Huerta de Carabañalos cuáles son tardíos y se venden a finales de verano y de forma limitada en algunos Carrefoures de la capital, como el de La Moraleja. Su precio es de 8€ el kilo, caro, pero cuando los probéis no lo es tanto, ya a simple vista podéis ver su gran calidad, y si este año los compráis (podéis llevaros sólo uno) comprobaréis vosotros mismos sus extraordinarias características organolépticas que son fruto de la riqueza en sales minerales que históricamente existe en esta localidad al sureste de Madrid. Tenéis el excelente reportaje de nuestro amigo bloguero Francisco Becerro aquí, podéis comprobar lo que os decimos, no os lo podéis perder.

Los tomates de Carabaña son unos tomates muy grandes, muy carnosos y de excelente sabor, fueron presentados en la propia finca acompañados de una degustación gastronómica por parte del gran chef Rodrigo de la Calle, y junto a este espectáculo de platos y hortalizas presentaron este aceite, el cuál hemos visto a posterior en el Hipercor al precio de 9,50€ el medio litro. Sí, también es un producto caro pero os aseguramos que para ser de Madrid, ya os adelantamos que lo justifica su extraordinaria calidad y tirada limitada, además a nuestro juicio supera al buque insignia de la casa, el cornicabra Vega Carabaña.

TOMATES DE CARABAÑA-1

Los que más o menos os gusta este mundo, veréis que Changlot Real es una variedad de aceituna que se empieza a ver fuera de la comunidad valenciana, lugar dónde históricamente se ha producido, y es que se trata de una variedad de buena productividad, se ha adaptado muy bien a nuestro clima, con un fruto de medio tamaño y con la particularidad de agruparse en racimos de ahí el nombre de Changlot. El aceite que vende esta empresa poseía una turbiedad muy atractiva, color dorado-verdoso, un frutado intenso y muy equilibrado en boca, con notas verdes a manzana granny, hierba (no especialmente a tomate), amargo medio, picante medio (algo bajo) y dulzor medio. Su acidez un 0,2º, y esto es algo realmente sensacional.

Sin duda este aceite es algo inédito en nuestra comunidad, no hay nada igual (que sepamos) que se le parezca, y eso es importante ya que creemos que es una apuesta diferente que provocará a que otros olivareros se animen a cultivar otras variedades que se adapten bien a las condiciones climáticas y de suelo de nuestra región, y así se produzcan aceites distintos que ofrezcan calidad a mejores precios. De todas formas su relación calidad precio es buena, y la presentación en esa botella bonita ¿verdad?, este año (por ejemplo) no han sobrepasado la cantidad de 4.500 litros de producción, y eso de algún modo, sube el precio. ¿No creéis que puede ser un buen regalo para hacer a la familia o algún amigo?, es más barato que un buen vino y va a llamar la atención allí dónde lo llevéis.

ACEITE DE CARABAÑA-4

Por último comentar que como este verano nos quedamos con las ganas es de haber probado este aceite con esos excelentes tomates que os mostramos, ¡de este verano no pasa!.

ACEITE DE CARABAÑA-5

Salud y feliz miércoles.

6 comentarios:

  1. ¿Esta Carabaña, es la misma que la de las aguas? Te lo digo, porque mi santa abuela, era una fiel adicta a esas aguas y sin haber estado nunca, hablaba maravillas de dicho balneario.
    La verdad es que sí, un buen regalo.
    Lo que comentas de su web, realmente si que es Kafkiano, es a eso a lo que me refiero muchas veces, no aprenderemos nunca... no sabemos vendernos. Si ese producto u otros muchos, fuesen, por poner un ejemplo, franceses...la monda. Mira lo que han conseguido con el aceite de argán, incluso, ahora, intentan vender el aceite marroquí (oliva) como el mejor del mundo y te puedo asegurar, que no, de eso nada. En fin.
    Siempre es una buena noticia, que aparezcan productos de este tipo, más aún, tratándose de aceites, producto, con el que si fuésemos más hábiles, no nos desmarcaba absolutamente nadie.
    Por cierto, esos tomates son de los que no hay, ni siquiera aquí, aunque sean morunos.
    Tendrán que ponerse las pilas, seguro que el producto así lo requiere.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Otro producto madrileño en lista de espera... Se me acumula el trabajo! No dudo que dea un aceite especial dado su precio y por supuesto tu crónica. Me quedo con las señas, así que espero poder probarlo muy pronto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un auténtico ignorante en el mundo del aceite, por eso pienso que 9,5 euros por medio litro del mismo me parece una burrada :S.
    También digo que aquí en Andalucía tenemos aceites fenomenales para aliñar tomates buenos y carnosos jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece raro que una empresa que ha creado un envase atráctivo y con mucha personalidad no siga una buena linea de promocion on line de un producto tan rico y donde encontraría tanto mercado, quizás tengan su producción cubierta y no les interese crecer (que también podría ser)
    oye yo si pillo esos tomate ni aceite si quiera... mare mia, mare mia!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que envidia, siempre que voy a Madrid, intento pillar aceite de la zona, pero por unas cosas o por otras nunca tengo tiempo, ahora si de la próxima vez no pasa. Un saludo.
    CHEFFRUSTRADO

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía para nada. Gracias por hablarnos de ello. Bicos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.