Especias y salsas Sierra Nevada, agua Gerolsteiner y vino La Rioja Alta 904

Vamos hoy con una nueva revisión de artículos comerciales que hemos descubierto en nuestro día a día. Para empezar queremos hablaros de las especias y salsas que Carlos Carvajal nos envió desde Granada para que probáramos, se trata de una salsa hecha con chipotle y varios sazonadores de carne que ahora os enumeramos, y ¿la verdad? nos han dejado encantados. La empresa es española, se llama Salsas y Especias Sierra Nevada y, sita en la localidad de Cenes de la Vega (Granada), se está abriendo camino en el complicadísimo mercado de las especias y las salsas aquí en nuestro país.


Se puso en contacto conmigo y me explicó que me mandaba unas muestras para que las probara y si nos gustaban hiciéramos algo con ellas. Ya os hemos comentado que nos han encantado, y Lola y yo hemos decido trabajar con ellas en varias recetas, además de usarlas para nuestras planchas y BBQ con amigos. Simplemente os diremos que Carlos lleva sólo todo este proyecto, pero la ilusión y el buen hacer mueve montañas.

Carlos nació en Madrid, hijo de militar americano destinado en Torrejón de Ardoz y madre granadina, concretamente de Albolote. Tras cumplir sólo un año su padre fue destinado a San Rafael en California y emigraron al otro lado del charco dónde allí creció y estudió. Durante todo el tiempo que pasó en EEUU empezó a empaparse de la gran cultura de salsas y aderezos picantes y se animó a preparar las suyas propias, las cuales gozaron de gran reconocimiento entre sus amistades. En una de tantas barbacoas surgió con un amigo la idea de montar un negocio con ellas, era finales de los ochenta y durante 20 años vendieron salsas y sazonadores por aquellos lares, suponemos que a pequeña escala.

Especias Sierra Nevada

Hace unos 3 años regresa a Granada con su hijo Mateo de 7 años para cuidar a su madre y todo cambia para él. Hace sólo 14 meses decide montar aquí en España algo similar a lo que tenía allí, además de dar clases de artes marciales y llevar a competir a su hijo por todo el país en la modalidad de stakeboarding (mirar la foto). Aunque aún no distribuye a gran escala sus salsas y aderezos, está trabajando en ello, también está preparando nuevas salsas picantes que en un par de semanas estarán en el mercado y que nos ha dicho que vamos a probar :).

Logo Especias Sierra Nevada

Aquí os dejamos con los aderezos que actualmente tiene en el mercado, sin olvidarnos de una las salsas. Si estáis interesados en adquirirlas no las busquéis por las tiendas, todavía no las vende a gran escala, os las puede enviar a casa con sólo mandarle un correo a salsachipotles@yahoo.es o contactando a través de la página web. Preguntarle por los gastos de envío.

ESPECIAS GRANADA-1

Vamos primero con los sazonadores, todos ellos al módico precio de 1,50€ y todos hechos a mano. El primero es el Cajún Blackering Rub, un sazón con un sabor impresionante, para nosotros es el más equilibrado de todos, no es muy fuerte y tiene mucho gancho. En la web dice que es la receta original de un chef americano llamado Bob Winick propietario del conocido restaurante Bon Temps Creole Cafe en California. Desde luego lo vemos ideal para maridar todo tipo de carnes, así como para sazonar algunas verduras y las famosas patatas estilo cajún.

ESPECIAS GRANADA-3
ESPECIAS GRANADA-2

El segundo es Fajita seasoning, una mezcla de especias que os va a encantar añadir a vuestras fajitas caseras y que es realmente deliciosa, ya os mostraremos las fajitas que hicimos con ellas. No sabría deciros si es mi favorito, quizás sí el favorito de Lola por la amplia presencia del comino. Su sabor sugiere reunión, partidazo en la tele, viernes noche viendo una pelí o una serie.

ESPECIAS GRANADA-4

El último y más potente se llama Texas Chili Powder, hecho con el famoso chile Ancho mexicano. Su fórmula está extraída del famoso restaurante Bone Daddy's House of Smoke en Austin, Texas. Según la web pone que es ideal para las costillas a la barbacoa o pinchitos morunos, aunque lo vemos también ideal para adobos varios de plancha, filetes de pollo, pavo, cerdo. Simplemente tomando el sazón sólo está delicioso.

ESPECIAS GRANADA-5

Por último una de las dos salsas que trabaja esta empresa, la salsa chipotle BBQ Sauce. Carlos recomienda usar esta salsa en los últimos minutos de la barbacoa, o sobre una hamburguesa, carne en salsa, pizza o pisto. Nosotros añadimos que también iría bien sobre unas patatas asadas o en unas ribs al horno.

ESPECIAS GRANADA-6

Los ingredientes ya os imaginaréis que son todos 100% naturales, y todo está hecho a mano. Si los probáis os van a encantar.

ESPECIAS GRANADA-7
ESPECIAS GRANADA-9

En otro orden de cosas, probamos el agua mineral alemana Gerolsteiner la cuál compramos hace tiempo en los supermercados Mercadona y que teníamos mucha curiosidad por probar. Es una agua mineral bastante económica pero que sus cualidades y origen la hacen gourmet. El manantial emerge en una zona a volcánica situada en una de las cordilleras montañosas más al oeste de Alemania llamada Eifel, la cuál a su vez se divide en tres zonas, Westeifel, Hocheifel y Osteifel..


El agua contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, y sólo una cantidad relativamente pequeña de sodio y cloruro. Esto, como dicta su página web, es signo de equilibrio natural en el sabor, no siendo un agua especialmente 'salada' a pesar de ser una gran agua carbónica. Y decimos 'gran' porque aunque originariamente poseerá poco gas, ésta ha sido reforzada artificialmente con gas del propio manantial y la burbuja resulta ser sobresaliente. Eso es algo que nos gusta cuando el agua es bicarbonatada.


Si os somos sinceros la hemos desempolvado de nuestra despensa, y no sabemos si Mercadona la sigue vendiendo, últimamente no la vemos en los stand pero puede que la cosa vaya por zonas. Su precio rondaba el 1,50€ pero no nos acordamos con exactitud. Si la veis, por favor, decírnoslo.


Por último comentaros que hace unos meses abrimos un vino muy especial, un Rioja Alta gran reserva 904 del año 1995. Es un vinazo que os recomendamos encarecidamente porque su calidad es brutal. Además todo ha conspirado para que estuviera tremendo porque lo hemos conservado bastante bien en la casa del pueblo de mi padre durante todos estos años. Resultó ser un vino bastante equilibrado, con un aroma y un sabor que definitivamente nos encantó, y que siempre recordaremos.

A todo esto, algunos os acordaréis que tenemos una modestísima sección de vinos en el blog, sección que dejamos aparcada hace ya tiempo porque parecía que a la gente que entiende de vinos no le gustaba que los que apenas entendemos opinemos sobre los mismos. Garbancita lo explicaba muy bien en uno de sus antiguos post, '[..] el vino es élite, y el sector se ha cerrado tanto que incluso las ventas parece que caen y a lo que tiende es que la gente joven pierda el interés', no le faltaba razón. Pues nos cansamos y al final acabamos dejando la sección de lado, pero vamos a ver, esto es un blog, y si el vino nos gusta por qué no vamos a compartirlo.


Y antes de hablaros de él, os contamos algo que al final nos va a introducir en esta bodega además de repasar la triste realidad que hemos tenido en este país. ¿Sabéis lo que nos encanta del mundo del vino? pues que haya un amor manifiesto por el producto, las bodegas invierten mucho en imagen, poseen páginas web muy bien elaboradas, algunas con diseños impactantes, documentando perfectamente su historia con muchas fotografías, explicaciones del proceso, etc. También existen muchas formas de contacto con estas empresas, actividades paralelas al producto, mapas de zona y en muchos casos hasta tienda virtual online.

Cuando hace varios años estudié ebusiness, durante el curso se comprobaba tema tras tema que el canal de venta online español era no mediocre, peor aún, malísimo. Nuestro país iba a la deriva, detrás incluso de algunos países con menos desarrollo tecnológico, y os hablamos de sólo hace menos de 10 años. Esto es debido, entre otras cosas, a que unos cuantos años antes cuando empezó a existir internet en España, algunas personas hicieron un negocio con todo esta entelequia vendiendo a las empresas algo que iba a venir, pero que no terminaba de llegar. Lo vendían como algo innovador, progresista y que tenía mucho futuro, pero lo que era cierto, es que no había información ni formación adecuada. Las empresas invirtieron en un 'algo' que 'se llevaba', un pequeño modelo de negocio que no era nada escalable, pero que tenía que hacerse por imperativo empresarial. Todavía siguen existiendo aquellas webs estáticas de los años 90 y principios del nuevo siglo, paginas vacías de contenidos, con un diseño simplón, y en las que uno (por ejemplo) pedía información por una página de contacto y no había nadie detrás, y si lo había, a destiempo y sin feedback ninguno.

Es cierto que la situación ha cambiado mucho en estos años y todo ha sido gracias a las redes sociales  y a la inclusión de blogs en muchas empresas, algo que anima a visitar y a convertir un simple escaparate en algo interactivo con el cliente. También ha tenido que ver la entrada en escena de los nuevos dispositivos móviles de última generación, esto ha logrado el acercamiento definitivo de la red a las masas, con la creación de nuevos perfiles de empresa global como el community manager (¿vistesis la reciente oferta de Mercadona?). Ahora las empresas parece que están empezando a darse cuenta de que este canal es tan potente, que existe un consumidor 2.0 que se mueve y compra ya más por internet que por la prensa y TV, y que deja de atender a las publicidades habituales y a coquetear con las redes sociales, a ese boca a boca tan potente, y claro, todos quieren participar, máxime cuando la situación esta como está y el canal es mucho más rentable que los tradicionales. Esto no ocurría a finales de los 90 y ya empezaba a surgir en otros países.

Bueno, todo esto os lo contamos porque ese amor y pasión que se siente por aquí por el vino, en EEUU por ejemplo, lo percibes en muchos sectores, algunos de ellos incomprensibles aún por el consumidor español, por ejemplo, si entras a comprar productos como comida de pájaros tiene oferta para dar y tomar, unas semillas de tomates decenas de webs y foros dedicados en exclusividad a eso, o simplemente una web de una marca de chicles la cuál monta todo su despliegue en internet. De todos estos negocios, por muy nimios que parezcan, hacen caja, y se proyecta de ellos una imagen seria y bien segmentada que es aceptada por miles de seguidores y compradores no sólo en EEUU sino en todo el mundo. ¿Cuál es entonces el secreto? pues sencillo, formación, inversión e ir siempre dos pasos por delante, el canal de venta online americano posee un CRM (relación con el cliente) potentísimo, y desde hace ya mucho tiempo la venta por internet es la preferida por casi todos los americanos.

Todo este ladrillo os lo hemos dejado por aquí porque la empresa La Rioja alta tiene bien aprendida la lección desde hace ya varios años, y posee un producto excelente para darse a conocer por la red, una historia y tradición envidiable y una herramienta online potentísima (echar un vistazo a su web). Lo han sabido explotar muy bien, y seguro que les irá estupendamente en el mercado global, y en estos tiempos que corren, que aunque nuestro país esté inmerso en una situación desesperante, fuera de nuestro país no tiene por qué ocurrir exactamente lo mismo.
Ejemplo de valor añadido de una web, el blog de Julio Sáenz el enólogo de la bodega La Rioja Alta

La empresa nace como Sociedad Vinícola de la Rioja Alta en 1890 y estaba formada por 5 viticultores vascos y 5 riojanos. En 1941 pasa a llamarse como ahora mismo la conocemos, y empieza a producir vinos con mucha trascendencia en nuestros mercados, Viña Ardanza, Viña Arana, Marqués de Haro, Viña Alberdi y por supuesto éste, La Rioja Alta (890, 904). El 890 es el buque insignia de esta casa, y dicen que es algo realmente especial para el paladar, pero no hemos tenido el placer de probar. Sin embargo sí el 904, y es un vino tempranillo 90% y graziano 10% que nos ha encantado. Pasó a barrica en el año 1996 y estuvo 4 años en barrica hasta el año 2000 que pasó a botella. Durante estos 11 años ha estado reposando en las fresqueras de la casa del pueblo, sin apenas luz y a una temperatura que verano no supera los 18º. Podría haber aguantado algunos años más, pero creo que realmente lo hemos sabido abrir en el momento correcto, estaba estupendo y el tapón en perfectas condiciones.


Según la web así se produjo "La abundante pluviometría, con valores superiores a la media, y las suaves temperaturas del invierno propiciaron un adelanto de un mes en el inicio del ciclo vegetativo. La brotación fue muy buena, con un número de yemas superior al del año anterior, así como con un mayor número de racimos. Se llegó al final de la primavera con buen estado del viñedo: abundante vegetación y con unos quince días de adelanto sobre un ciclo medio. En general, el cuajado de los racimos fue adecuado, aunque algo irregular, lo que permitía un pronóstico optimista respecto al volumen de la cosecha.El adelanto con que comenzó el ciclo de la cosecha se vio frenado en el verano por una atípica climatología, con pluviometría superior a lanormal y temperaturas inferiores, influyendo negativamente en el proceso de maduración. El desarrollo exuberante de la vegetación tuvo que ser reducido mediante repetidas acciones en verde a base de despuntes y desnietados. En el mes de septiembre se estabiliza el buen tiempo, seco y soleado, que permite finalizar el proceso de maduración de la uva."

Y sobre la cata, en fin, 92 puntos Parker tienen la culpa de que su prestigio haya crecido aún más, y eso que somos más de Ribera del Duero que de Rioja, quizás influenciados por varios vinos que siempre compramos y que nos gustan. Dentro de lo que conocemos, su larga edad se nota en la copa un color rojo con los obvios ribetes color teja. Es un vino sobre todo muy aromático, sin duda la mejor baza de este caldo, y en boca es complejo (quizás mucho más complejo para nosotros :)), largo en el trago, suave al comienzo, poca presencia de taninos y sí de algún poso (algo normal en los vinos viejos) que con cuidado decantaremos. Frutos maduros, notas leves a madera (4 años en barrica) y un sabor en general muy armonioso, ideal para grandes ocasiones. Su precio 29€.

Y antes de despedirnos, una última cosa, ¿alguien sabe para qué usar esto?. Es una especia creemos que india, y su sabor es cítrico, amargo y muy fuerte.



Salud.

29 comentarios:

  1. Hola Carlos!
    mmm, estas salsas (y la filosofía detrás) me gustan...voy a indagar.
    Para mi la Gerolsteiner es muy "normal" en el sentido que viene del Eiffel y una parte de Bélgica (los pantanos altos) está en el mismo Parque Natural (internacional) y así creo que se considera casi como la nuestra ;-)
    El Rioja 94 y 95 es grande...igual porque visité yo esta bodega en ese año ;-) Es que entonces mi amigo (y hoy en día mi pareja) me invitó a su casa en País Vasco y claro, una de las excursiones tuvo destino La Rioja...
    Sobre el "persian black lime" o loomi : es lima hervida y entonces secada al sol...se utiliza en platos persos (no es típico de la India sino de Irán!), y si sabes inglés, esta página te da enlaces a unas recetas :
    http://theepicentre.com/spice/black-lime-loomi/
    Espero que esto te ayude...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus entradas se disfrutan y tus fotos también ¡un lujo pasar por vuestra cocina!
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  3. Que en estos tiempos de crisis haya emprendedores, es de por si, digno de alabanza, seguro que estas especias están hechas con mimo y con mucha ilusión. Les deseo mucho éxito.

    Del agua no te comento nada porque no me gusta, prefiero sin duda el vino je, je. y este promete y mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. Vamos por partes:

    La especias Sierra Nevada, pues qué te digo. En estos tiempos alguien que se mete en ese fregao se merece todos mis respetos. Ojalá le vaya bien y pronto las vea por aquí en tiendas. Tienen buena pinta y ya con tu feedback, deseando probarlas.

    El agua con gas, no es un producto que consumamos. Miraré cuando vaya al Merca y te cuento.

    Sobre el vino podríamos estar hablando horas, pero intentaré resumir mis pensamientos. Por supuesto sigue hablando de vinos. A quién no le guste, que lea a Robert Parker. Como sabes en los últimos tiempos he aprendido mucho de catas, tanto de vinos como de cervezas y de whisky. Estoy matriculado en un curso de enología que comenzará en breve y que impartirá Santiago Jordi, Presidente de la Asociación Andaluza de Enólogos. Quiero decirte con esto que es un mundo que me fascina y que cualquier opinión expresada de manera correcta y sin descalificar de antemano a quienes opinan diferente a uno son absolutamente respetables.

    Me he encontrado con muchos supuestos gurús que no tienen ni idea. (Son los que se suelen molestar cuando das tu opinión y es contraria a la suya). Estos nunca van a aceptar una cata a ciegas. Me he encontrado con gente que dicen ser sólo "aficionados" y son capaces de distinguir tipos de uva, marcas y añadas. Reverencias. A estos nunca les molestará tu opinión. Al contrario. Una vez participé en una cata ciega de vinos y se me cayeron muchos mitos de gente a los que tenía por auténticos expertos. Al menos aceptaron el reto, porque los "gurús" nunca van a aceptar una cata a ciegas, como dije antes, por miedo al más espantoso ridículo.

    He propuesto a los chicos de Gadesbeer que organicen una cata a ciegas de cerveza entre amigos, todos aficionados a la cerveza, y estoy deseando pasar un buen rato y sacar conclusiones. Estoy seguro que habrá muchísimas sorpresas. Como con los vinos, pero de buen rollo al ser todos conocidos, amantes de la cerveza y deseosos de aprender.

    Uff, que parrafada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, sabes que lo vamos a retomar ;). Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Carlos.-

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al vino, reconozco que se ha quedado para una élite y por ello ha bajado el consumo, quedándose relegado a un tipo de publico muy concreto.

    Yo no me considero un experto y solamente se si me gusta o no y llego a destacar algunos matices muy claros del mismo, pero nada mas.

    Me alegro que recuperes esta parte "enologica" del blog.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. El vino que nos traes hoy, es un pedazo de vino¡¡¡ Te lo digo por experiencia.

    Un saludo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. No he tenido la suerte de probar nada de la marca Sierra Nevada, de Cenes, pero estoy completamente seguro de que está todo buenísisisimo porque mi madre es de Lanjarón y vamos muchísimo por Granada. Y se come estupendamente bien! Todo lo hacen buenísimo, así que como encuentre la marca por aquí -vivimos en Barcelona- la compraré sin pensarlo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre trayendo productos nuevos ó desconocidos para la mayoría, acompañado de sus historias. Que gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Interesante entrada esta...

    Las especias las voy a pedir seguro, primero porque soy fanática de las especias, me pasa un poco como a vosotros que a veces las compro y no sé ni cómo usarlas!! jaja. Por cierto que, ni idea de para qué usar la Black Persian Lemon, pero me encantaría probarla!!! Yo casi siempre las pruebo con patatas o con pan con aceite, así me imagino con qué pueden ir mejor.

    Me gusta la idea de que alguien se arriesgue a montar un negocio en estos tiempos. Crisis, sí, pero espero que Oportunidades también. Además, producto español, hay que apoyarlo!!! Intento comprarlo todo Made in Spain, cuando salgamos de esta ya volveré a comprar productos de fuera.

    En cuanto al vino, me parece estupendo que los entendidos hablen de vino, pero si sólo hablan ellos y entre ellos, los demás mortales qué??? Yo también empecé una sección sobre vinos en mi blog, los Viernes con "V" de Vino, y también la abandoné hace tiempo porque mi entendido en vinos me dejó colgada y yo no me atrevía, pero estoy buscando un nuevo "entendido" (mi hermano, que es un gran aficionado, a ver si se anima), y la retomo. Retomadla vosotros también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haremos, tenemos algunas cosas que contaros y el vino nos encanta!. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. A veces me pregunto cuánto tiempo dedicas a realizar cada post?, no sabes el gran trabajo que haces recopilando tanta y buena información sobre estos productos, que como te dicen más arriba desconocemos la mayoría. En este caso, salvo el vino, los demás los desconocía. El agua no lo he visto aquí en Mercadona, y las especias y salsas, teniéndolas tan cerca, nada, tampoco las conocía. Gracias por enseñarlas, está claro que si puedo acceder a ellas las compraré.
    No soy muy entendida en vinos, pese a que los tomo con frecuencia, éste que nos traes hoy creo no haberlo probado, pero, en cambio Viña Andanza y Viña Arana si y son vinos de mucha calidad y de precio razonable. Los gustos en cuanto a vinos son muy personales, y no porque los entendidos digan que un vino es estupendo tiene que gustarnos, así que la opinión de cada cual vale, a mi si me gusta un vino digo que es bueno, en cambio si no me lo puedo beber, porque no entra, pues para mi no es bueno, por muy bueno y caro que sea. Cuando teníamos la constructora nos llovían regalos, y la mayoría eran botellas de vino, entre ellas nos llegaban desde Vega Sicilia para abajo, y es verdad que una copa de Vega Sicilia Único (que no el tinto Valbuena, que ese no me gustó) es estupendo, pero para mi una copa de Remelluri, que cuesta alrededor de 15 euros no tiene nada que envidiarle al otro. Hace poco estuvimos en una cata con el sumiller de Bodegas Calvente, es una cosa muy curiosa, pero yo no doy pie con bola en esto de los vinos, ya te he dicho cuál es mi criterio, si entra bien es bueno, al margen de color, aroma y sabor.
    Por cierto, prefiero los Rioja a los Ribera de Duero, aunque, si comparto contigo, como leí el otro día en la entrevista que te hicieron, que mejor los crianzas, que los reserva.
    Bueno, te dejo que con esto de los vinos me lío.
    Un abrazo.
    P.D.: Mira que si se te hubiera picado el vino después de 11 años, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, y tú de donde sacas tiempo para contestar los post con toda esta información???? :-)

      Desde luego para gustos los colores, el Valbuena no te gustó??? ^_^ madre de Dios... jejeje, bueno, te entiendo, hay grandes marcas que han pasado por nuestros paladares sin pena ni gloria, pero vamos, este rango de vinos es muy elevado y la verdad, son una auténtica joya.

      El Remelluri no lo hemos probado... lo buscaremos.

      Un Saludo.

      Por lo dem

      Eliminar
    2. El Remelluri está en Alcampo, y el crianza de 2009 no llega a los 15 euros.

      Eliminar
  11. Muy buena pinta los sazonadores, especialmente el cajún :)
    Sobre los limones secos, yo los conocí en Egipto y me traje una bolsa. Los utilizo normalmente igual que usaría un limón fresco ;)
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  12. Las especias no las conozco, bueno ahora ya si...el vino para mi uno de los mejores de esta bogega, es impresionante! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cositas Carlos.. Con las especias que nos has presentado se me han abierto lo ojos, me apasionan! y en cuanto al vino, que quieres que te diga, que dejar de escribir sobre algo que te gusta solo porque hay algunos "entendidos" en el tema que se creen con el privilegio de tener la palabra para hablar sobre él no lo veo claro.. viva la libertad de expresión! o no? a mí me encanta degustar un buen vino con una cenita relajada, no entiendo mucho sobre el tema pero me encantaría leerte, como este que nos presentas hoy no lo conocía asi que me pongo manos a la obra a visitar su web.
    Besos y que pases buen día ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carlos:

    he de reconocer que soy un poco escéptico en lo que a la venta de aguas se refiere. No he probado la que comentass, pero sí un par de marcas diferentes (no porque las haya comprado yo sino de invitado en alguna comida/cena) y creo que se está creando un movimiento sobre este tipo de producto que creo no tiene razón de ser.
    Ahora, eso sí, con el vino has dado de pleno. Vivo al lado de La Rioja y conozco más o menos unas cuántass bodegas de allí. Este vino en particular es excepcional. La añada del 95 fue excelente y eso se nota. Un acierto seguro lo lleves donde lo lleves.

    Un saludo,

    ivan
    http://ensalsaverde.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me gusta mucho la pagina, acabo de ver todas las recetas de repostería, me encantan todas, ya tengo algunas fichadas, me has convencido de hacerme seguidora tuya.

    Mi blog es http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/, por si te apetece echarle un ojo y opinar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, la verdad es que me estusiasmé mucho con las especias, pero al preguntarles precio de envio y todo eso, perdí la ilusión, la verdad. 23€ por dos botes de salsa y 3 de especias me parece muy pero que muy caro (teniendo en cuenta que sólo los productos cuestan 9,5€). La verdad es que cuando pedí explicaciones del precio me sorprendió mucho que me cobraran el empaquetado y manipulado del paquete aparte. Creo que me aguantaré sin ellas y me esperaré a que lleguen a las tiendas, aunque tarden años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todos, y muchas gracias por el interes en mis productos.
      Aqui esta el correo que mando el viernes a Soraya:

      From: Salsa Chipotles
      Date: 19 de octubre de 2012 09:53:05 GMT+02:00
      To: soraya garcia garcia
      Subject: Re: Información de productos

      Buenos dias,

      Siento tus dudas. Esto es como tengo ese precio.
      Cuando esta preparado el paquete pesa 2.1 kg. Cuesta 12.22 con seguro y reembolso.
      Es producto es 9.50.
      La caja y material de empaquetar es otro euro.
      Y parece que cobro .28 céntimos para hacer el paquete y ir a Correos.
      Comprendo si es demasiado.

      Buenos dias,

      Carlos

      Por fin, no creo que estoy tratando a cobrar demasiado, ni robar nadie! Es contra todo en que creo. 9,50 de productos, 12,21 de correos, .95 de IVA, 1,00 de carton y materiales. El total es 23,66.

      Gracias,

      Carlos


      Eliminar
    2. Soraya en vista del precio de los portes que impone Correos, yo si fuera tú pediría sólo las especias secas y no las salsas (no te vas a arrepentir), dejar para más adelante las salsas ya que éstas suben los gastos de envío. Date cuenta que Carlos todavía no tiene logística, de hecho me ha enseñado una factura de Correos digitalizada, y son ellos los que imponen el precio. Te puedo garantizar que no quiere aprovecharse de nadie, simplemente que aún envía por el método tradicional.
      Además te cuento que hace unos meses mandamos una botella de aceite por correos aquí al lado de Madrid, y pagamos 8€ por los gastos de envío, y el aceite valía 4€.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Lo primero, quiero que quede perfectamente claro que en ningún momento he dicho que Carlos (Salsas)era un estafador ni que se quiere aprovechar de nadie. Así que solicito que se retire eso.
    Segundo, yo sólo dije, y se puede leer claramente en mi comentario, que me parecía muy caro y que dos botes de 480ml y 3 botecitos de 40g pesaran más de 2kg y por lo tanto los costes fueran tan altos. También dije que me sorprendía que me cobraran el manipulado y la caja por separado cuando, NUNCA me lo han cobrado así y compro muchas cosas a gente que no tiene logística para enviar sus pedidos.
    Tercero, esto va para Carlos(Salsas) cuando uno pone un negocio tiene que aguantar tanto lo bueno como lo malo. A mí me parece caro, habrá gente que este pedido le parecerá barato, pero a mí no y no por ello se me tiene que despreciar ni tratar de mentirosa como ha hecho esta persona en su email. Y no te he contestado porque iba a hacerlo con tiempo, después de hablar con más gente a ver si les interesaba comprar alguno de los productos y así compartir los gastos de envío y que no fuera tan caro para una sola persona. Pero visto lo visto ni yo ni mis conocidos compraremos esto. Porque según Carlos(Salsas) en mi comentario anterior no dije más que mentiras, que soy una mentirosa, vamos, cuando lo único que dije fue la verdad, que todo costaba 23€, que los productos solos costaban 9,5€ y que cobraba el preparar el pedido, justo lo que dijo él, pero yo soy la que dice mentiras. Y ya que estamos con lo de publicar los emails, aquí os pongo el que me mandó él diciendo que yo sólo puse mentiras.

    Buenos dias. En mi correo a ti el viernes lo hecho muy claro donde estan los gastos.
    Cuando pesas los Envaces, los paquetes pasan 2 kg. Con seguro, IVA, y reembolso el precio ya esta a 22,66. .34 céntimos no es mucho para media hora de trabajo.
    No lo pusistes correcto en el blog del mercadillo, pero ya yo lo corregido para personas no crean lo que escribistes.
    No me has dado repuesta cuando te di explicación pero tenias tiempo para poner mentiras en un blog?
    Mala karma Soraya. Quisiera que te vaya todo bien y te pones mejor.

    Un saludo,

    Carlos

    Ps- sabes que mandado muchos paquetes estos dias a gente del blog y nadie kejado del precio pero tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, vamos a ver, creo que por la parte que me toca cuando me refiero a que te 'puedo garantizar que no quiere aprovecharse de nadie', no me refiero a que TÚ hayas dicho que se quiere aprovechar de la gente o que sea 'un estafador' (eso sí que de mi boca no ha salido), era sólo una forma de dejar claro que al cobrar como dices 'muy pero que muy caro' no lo está haciendo por gusto quiero que también te quede claro a ti. Yo también considero que los gastos de envío son caros, y te explicaba que la logística que tiene es nimia, pero sorprendido por tu comentario me puse contacto con él y me dejó claro que son los que impone Correos, así que te recomendé no pedir las salsas. Lo de los cobros por manipulación y caja, creo que eso sí que debería de incluirlo en el precio de los productos, pero ya sabes que cada uno es libre de cobrar lo que quiere y tú como clienta, si te parece mal, decir que no y punto. De todas formas os invito a que discutáis esta desavenencia por correo personal, y advierto, como sigáis en esta línea me temo que eliminaremos esta conversación. Lo mismo le haré saber a Carlos que a él sí que le borré un correo que publicó tuyo.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Perdona Carlos por convertir tu blog en un campo de batalla. Retiro lo de estafador y todo eso, pero me calentó mucho el que el otro Carlos dijera que no había escrito más que mentiras y todo lo demás en su email. Y me cabreó aún más que una conversación privada entre él y yo fuera publicada. Por eso mismo publiqué el que él me mandó acusándome de cosas que no eran ciertas y que no me parecía normal.
    En ningún momento he dudado de los precios que impone Correos ni mucho menos porque se pueden comprobar en internet tranquilamente, sólo dí mi opinión sobre unos costes de los productos que a mi me parecían bastante caros (que cueste mucho más el envío que el producto para mí es caro)y sólo quise decir lo que opinaba al respecto sobre ese asunto del precio, no sobre los productos ya que no los he probado.
    Te pido disculpas a ti y a todos los seguidores que han tenido que aguantar esto pero nunca creí que un comentario desencadenaría esto cuando ese comentario sólo reflejaba la verdad.Para la próxima mejor me aguanto y no digo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya, de acuerdo, pero que sepas que yo soy el primero que cuando algo no gusta de este mundillo hay que exponerlo abiertamente como hiciste en el primer comentario, de hecho no dude ni un instante en preguntar a Carlos el motivo de ese cargo. Pero que la cosa vaya a más por Dios, y va por los dos ojo, de verdad, entiendo cómo te puedas sentir tú, no lo dudes, y entiendo que él con el handicap del idioma y que está empezando en esto aquí en España, no ha sabido reaccionar por momentos correctamente, pero por favor, todo esto hacerlo en privado, creo que se han perdido un poco las formas y esto genera un mal rollo que no beneficia a nadie.

      Vivimos en una sociedad en la que por suerte uno es capaz de decidir, así que sobra decir que si no te gusta como vende Carlos no le compres y se acabó. Y con respecto a él lo único que tiene que hacer es explicar el motivo del cobro, decir que si sigues interesada adelante y sino hasta pronto.

      Esto por favor no debe de hacer sombra al hecho de las especias son buenísimas las cosas como son, las fajitas que os vamos a publicar el viernes, de verdad, han sido un punto y aparte en nuestros sazones, y que es por lo que nos hemos reunido aquí

      Un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.