Gazpacho de pepino y manzana granny

Vaya calorazo que está haciendo ¿verdad?, ufff... es realmente insoportable, no te deja hacer nada y te aplana por completo. Y como pasó el año pasado, está haciendo mucho más calor en agosto que en julio, y eso que los días son mas cortos. Esperemos no seguir sufriendo hasta octubre. Y a colación de esto, hoy os traemos un plato muy ligero y fresquito. Hace unas semanas vimos como la gran Ana Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos, nos sorprendía a todos con un fácil gazpacho de pepino y manzana (granny) y no dudamos en que a la vuelta de vacaciones lo pondríamos en práctica para acompañar a algún plato o para tomar sin más en una cena de verano. Os podréis imaginar perfectamente su sabor único, muy suave, un pelín ácido y, en definitiva, original. Creo que deberíais de probarlo hoy o mañana mismo, si os gusta el pepino, no os va a gustar, ¡os va a encantar!.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-10

Creo que la próxima vez mejoraremos el acompañamiento o topping, le va muy bien que tenga hortalizas picadas por encima como el gazpacho más tradicional, nosotros solo le pusimos cubitos de pepino, pero podéis ponerle manzana, por supuesto, tomate (verdecillo quedaría bien), pimiento italiano, cebolleta o pan. Luego echar un chorrtín de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. Bueno, no nos enrollamos más, solo comentaros que se trata de un refrigerio muy saludable, ligero, fresco, digestivo, económico y como lleva mucho pepino, lleva mucho aporte de latex natural, por lo que es muy bueno para el estreñimiento.


Vamos con la receta, para 2 personas, 4 pepinos, 1 manzana granny hermosa, 1/2 diente de ajo, 1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana (al gusto), un vaso de agua y sal.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-1

Bueno vamos a ello, para empezar pelaremos los pepinos.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-2

Luego la manzana la cuál descorazonaremos.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-3

Rápido al vaso batidor, junto al poquitín de ajo, la sal, el vinagre y el vaso de agua.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-4
GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-5

Batimos a conciencia... Una vez batido, echaremos el aceite al hilo bajando la potencia de la máquina.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-6

Nosotros lo colamos, pero ya os adelantamos que no es necesario, salió muy limpio.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-7

Al congelador entre 3/4 de hora y 1 hora, da igual que granice un poco.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-8

Se sirve a vuestro gusto, atended a lo que os recomendamos al principio.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-9
GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-11

Pocas calorías, poco dinero y muy rico.

Y antes de despedirnos os dejamos unas instantáneas de las Fiestas de la Paloma en el barrio de La Latina en Madrid, y bueno, de verdad, si en agosto estáis por Madrid es totalmente recomendable darse una vuelta por allí. ¡Ole los chulapos y chulapas!.

FIESTAS LA PALOMA 2012-12 FIESTAS LA PALOMA 2012-2 FIESTAS LA PALOMA 2012-7 FIESTAS LA PALOMA 2012-3 FIESTAS LA PALOMA 2012-4 FIESTAS LA PALOMA 2012-5 FIESTAS LA PALOMA 2012-6 FIESTAS LA PALOMA 2012-8 FIESTAS LA PALOMA 2012-9 FIESTAS LA PALOMA 2012-10 FIESTAS LA PALOMA 2012-11

Salud.

26 comentarios:

jose manuel dijo...

Que interesante el gazpacho, una combinación diferente.

Hace un par de años las conocí estás fiestas, me gustaron, jeje.

Saludos

Helena dijo...

El gazpacho de pepinos y manzana me parece muy refrescante y como bien recomiendas no creo que tarde más de un dia en hacerlo porque apetece muchísimo con estos calores.
Las fotos de mi Madrid te las agradezco horrores, cuando vivamos alli ninguna año hemos dejado de acercarnos por alli, de ir al teatro en la corrala, de bailar algún chotis y mi marido de comerse un bocadillo de entresijos (que a mi me horripilan)... en fin que me has transportado alli, he soñado que me tomaba unas papas fritas en la fábrica, una limonada bien fresquita y hasta he podido escuchar el señor de la armónica, gracias por este ratito tan castizo y por las dos lagrimitas que me llenan los ojos..un besito

manu dijo...

Este gazpacho, lo hago igual y lo tengo puesto en el blog. Es una delicia y super refrescante. Lo que no sabía era lo del estreñimiento, bueno es saberlo. Sabéis el dicho aquel: de que nunca te iras a dormir sin aprender algo nuevo? Pues hoy ya lo he aprendido!!

Cocinando entre Olivos dijo...

Me ha hecho mucha ilusión que lo hayas hecho y publicado...gracias Carlos. Con tu permiso te enlazo en mi entrada. Te ha quedado perfecto con los cubitos...

Jose dijo...

Muy refrescante y con un color precioso.

¡Qué nos gusta ese barrio madrileño!. Preciosas fotos.

Y respecto a agosto, es una porquería de mes. Lo borraba del calendario. Deseando que se vaya ya de una vez. ¡Qué agobio!.

Un abrazo.

Cocinando entre Olivos dijo...

Y con la emoción se me ha olvidado comentarte que me ha encantado el paseo por la Verbena, gracias porque así he podido darme un paseo por ahí.

Lolah dijo...

Mi descubrimiento de este verano ha sido el salmorejo con manzana,(a ver si consigo fotografiarlo antes de que acabe el verano!)
Por supuesto que voy a probar este gazpacho que tiene una pinta tan ligera y refrescante, seguro que nos va a encantar!
Un besico.

Elena Bestard dijo...

Tiene muy buena pinta! Muy refrescante para esta calor!! :) habra que probarlo!!

Isangel Ortiz dijo...

Esto hay que probarlo. Ademas nos encanta el pepino. Gracias!!

Ana dijo...

Me encanta, yo lo hago granizado con la thermomix...fantástico...y para la próxima te recomiendo los pepinos largos de la variedad llamada Almería, son mucho más ricos y tienen la pulpa muy fina, y además, lo más interesante son mas digestivos para las personas que no lo toleran bien...

Un saludo

Carlos Dube dijo...

Deseando verlo!

Carlos Dube dijo...

Gracias Ana... como siempre!

Carlos Dube dijo...

Un placer, ya sabes!

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Seguro que te la copio! Hago mucho la crema de pepino que tengo en mi blog, pero en vez de manzana y ajo, le añado menta.
Probare la tuya y la de Ana. Promete!

Nuria Eme dijo...

Hice este gazpacho al día siguiente de publicarlo Ana,nos gustó muchísimo,pues es cierto que resulta refrescante.Lo único que le cambié fue el ajo,que se me repite hasta la saciedad por una puntita de guindilla.
Como siempre,el paso a paso espléndido,y qué fotos.
Besotes.

maria dijo...

Horroroso el calor, un verano interminable. Pero fantástico este gazpacho, cuantas cosas ricas se pueden hacer con dos perras y algo de imaginación!!
Preciosas fotos del Madrid de siempre, con todo su sabor, sus tradiciones y todo su encanto.

Abrazos
Carmen

Lidia de la O dijo...

Como bien dice Ana Ruiz, la variedad de pepinos de la que habla es estupenda, aunque con ésta se ve divino también este gazpacho tan refrescante. Las granny son mis manzanas preferidas, y lo bueno es que todo el año las tenemos disponibles. Yo prefiero el salmorejo más que el gazpacho por lo que Lola me ha dejado intrigada con ese salmorejo de manzana. Mientras tanto, no descarto preparar este rico gazpacho.
Un abrazo.

Nerea dijo...

Me da igual que el gazpacho quede granizado.

Algo granizado quiero yo ahora. Gracias por la receta y saludos desde Barcelona.

Geniales todas las fotos, también las festivas ;-)

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Un gazpachito de primera que no dejaré de probar!! Un besote :)

Cacharreando en mi cocina dijo...

Hola:
Este año es el primero que estamos haciendo cremas de frutas y gazpachos, y salmorejos un poco diferentes. Me ha encantado tu receta así que con tu permiso me la guardo.
Gracias por ella.

Silvia dijo...

Siento decirte que no soy nada de gazpachos pero a mi marido le pierde así que seguro que lo hago y que lo pruebe el, mira que es muy crítico...

Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

Besos.

Carlos Dube dijo...

De nada Silvia, y enhorabuena de nuevo!

Margarida dijo...

Refrescante y apetecible, me queda una semana para irme a disfrutar la comida koreana, pero no esperaré a mi vuelta para disfrutar este "gazparefresco".

maria jesus dijo...

Ainss Carlos. Siempre intento probar estas cosas tan ricas que haces y gustándonos el pepino y la manzana grany, pensaba que esto iba a ser un bocato di cardinali. Nada mas lejos de la realidad. Lo metí media hora en el frigo y se puso marroncillo (oxidacion de la manzana) y el sabor.... hummmmm lejos de cualquier cosa que nos gustara. Lo comimos porque en casa no tiramos ni las migas, pero no repetiremos.

Carlos Dube dijo...

Vaya Mª jesús... ¿Qué pudo haber fallado?, ¿le pusiste esa cantidad de aceite?. La foto del vaso, es de una hora y media después....

Ana dijo...

Super refrescante ¡¡ Puro verano

Ana de Recetasdemama