Chocolates y bombones Jeff de Bruges

¿No sabéis que regalar a un conocido vuestro?. ¿No sabéis qué llevar a una casa en la que estáis invitados?. ¿Estáis pensando en lo de siempre, en levar un vinito?. ¿Habéis caído en la cuenta en que los anfitriones les guste mucho el chocolate?, pues no hay más que hablar, el mejor regalo para un chocolatero es un buen chocolate belga, y qué mejor que los excelentes bombones de Jeff de Bruges. Nosotros estamos encantados de que hayan abierto una nueva tienda en Madrid y en concreto en el centro comercial de Parque Sur después del exitazo de la tienda de La Vaguada. Vaya locura pasarte por la tienda y admirar todas las monerías hechas con chocolate que tienen en los stands, si no lo habéis hecho nunca y no conocéis la tienda, y además sois chocolateros ¡dejaros la Visa en casa!, os lo recomendamos.


Tuvimos la suerte de conocer la marca tras un regalo que nos hicieron nuestros primos de Bayona (Francia) que consistía en una caja surtida de bombones como la que veis. Fue probar el primer bombón en casa de mis suegros en mi caso de chocolate negro, y levitar en la silla. Maravillosos. Si vais de vacaciones por Bélgica y tenéis la suerte de tener una tienda en vuestra localidad, de verdad, no os molestéis en comprar allí las clásicas marcas Neuhaus, Leónidas, Callebaut, Meurris, Cote D'Or, Guylian, Godiva etc, estos de Jeff de Bruges son exactamente igual y así los bombones no sufren las intemperies e importunios dentro de la maleta de un viaje. Algo bueno tenía que traernos la globalización, aunque en esta ocasión no sea más barato.


Los bombones surtidos (servidos en ballotins) salen en la tienda a 42€ el kilo, más o menos como otras casas de prestigio como la recurrente Mallorca, aunque también tienen tabletas de chocolate (tablettes) de 250gr con varias proporciones de cacao (hasta 72% de cacao) a unos 3,50€. También innumerables cofres regalo, golosinas, lotes, rochers, mezclas con frutos secos, confituras, licores, chocolatinas y hasta ¡helados! (estos no los hemos probado aún). También tienen productos para repostería como esta caja de bolitas/pastillas de chocolate que hemos utilizado para helados y postres.


Pues desde 1986 lleva esta empresa francesa haciéndose un hueco en el difícil mundo del chocolate a nivel mundial, y lo están consiguiendo a base de ofrecer productos como los que deberíais de ir ahora mismo a probar a su tienda. Son caros, evidentemente, pero son especiales, y por tanto, deberían de consumirse en ocasiones de este tipo. De todas formas por el precio de una caja de helados comerciales podéis llevaros 125gr de estos chocolates y bautizaros en el mundo Jeff de Bruges. No os vais a arrepentir.


Salud.

31 comentarios:

  1. DIOS MIO ..pero como me pones CHOCOLATES Y BOMBONES ...es mi Prrohibicion .....la sopa de rape ..una maravilla que me apunto .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Ay..... Hoy he leído vuestro post en diagonal.... Sin pararme mucho... Es que tengo que adelgazar en algún momento y ya estaba empezando a salivar.....

    Fijaos que yo estuve en Bélgica el año pasado y no conozco estos bombones... compré los clásicos Leónidas.... Una pena no saberlo. Pero vamos que lo anoto para cuando los vea en algún sitio... Si acaso alguna visita a Madrid.

    Un biquiño amigos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Hace años cerraron la tienda que tenían en Alicante, que pena.
    Para mi lo mejor eran las trufas, las que habré regalado, bueno y las que habremos comido...!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Iba a haber dicho que ahora que ya no vivo en Madrid me apunto un nuevo sitio para ir de excursión en la próxima visita, pero luego he pensado que con lo cerca que me pilla Francia casi que no me va a hacer falta ver las tiendas de Madrid ;)

    Muchas gracias por el descubrimiento, desde luego ¡muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Uf, Carlos, la descubrí hace poco. Aunque vivo cerca, no voy mucho a Parquesur, pero la tienda es de traca. Si pasas picas, seguro. Yo en estas tiendas tengo las mismas sensaciones que tenia en una jugueteria cuando era niña. Lo quiero todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la marca. Me vuelve loca. Cuando vivíamos en Paris la teníamos debajo de casa y claro mis visitas eran continuas. Cada vez q veníamos a España bombones para toda la familia y parte de amigos y cada vez q venían amigos a casa, bombones para la sobremesa. Me conocían en la tienda y siempre me regalaban algo para degustar. Si no has probado los palitos de chocolate negro con naranja confitada, te los recomiendo para servir con el café o para la charla de la sobremesa.
    Te sigo a diario, aunq me cueste dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  7. siendo belga (y haber vivido en Francia) puedo daros un poco más de información : Jeff de Bruges es la marca francesa (y ahora también española) de Neuhaus...entonces, en Bélgica nunca vas a ver el nombre Jeff de Bruges (salvo en una tienda en Bruselas centro donde han puesto los dos).

    Yo diría que hay tres categorías de chocolates belgas : 1/ los "pralines"(= el tipo de bombones que venden en ballotins) de lujo, utilizando las mejores materias primas de cacao y nata fresca etc...estos chocolates sólo se puede conservar por un max de 7 días, y las mejores marcas son Godiva, Neuhaus y Galler. 2/ los pralines de más larga duracíon (no contienen productos lácteos frescos) que puedes encontrar en más sitios (mira la fecha de caducidad y lo sabrás)...no están malos, pero en comparación con los primeros no hay color! (por ej. la "fruta de mar" de Guylian son de esta categoría) Y 3/ chocolate en forma de tableta...diría que las mejores marcas son Jacques, Côte d'or y Callebaut. Sí, las marcas de prestigio también los tienen, pero en mi opinión éstos últimos no son mejores, sino mucho más caros.

    Yo acabo de volver de mi tierra, no sólo con una buena reserva de cerveza belga, pero claro, también había puesto unos tabletes de côte d'or y jacques en mi equipaje (mmm, el "dessert 58").

    Por cierto, los madrileños que siguen este blog pueden ir a "le pain quotidien" (por ej en la gran Vía), también belga...si tienen todo lo que ofrecen en Bélgica (en Bélgica voy regularmente, pero aquí prefiero tomar un pincho de tortilla ;-) ), venden chocolate belga y el chocolate caliente (el "nuestro", i.e. no tan espeso como el español)que hacen de ese chocolate es realmente genial!!!

    Saludos,
    Ilse

    ResponderEliminar
  8. Uuuf sí, son una auténtica perdición! A mi suegra le regalaron una caja enorme de estos bombones, y qué vicio, madre mía... Además sacan bombones y dulces estacionales, por ejemplo en Pascua tenían unas maravillas con formas de conejos, huevos, pollitos... y los helados son también bastante buenos. Tengo la Vaguada al lado y es una tentación constante :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carlos: se me ha olvidado comentaste q jeff de bruges es una empresa francesa, aunque su materia prima sea chocolate belga. Si vas a Francia encontrarás una tienda de esta marca en muchas localidades, sin embargo en Bélgica, te costará bastante encontrarla, a no ser q en estos últimos 4 años se haya expandido por la zona.

    Un abrazo. No me canso de repetir y recomendar lo magnífico q es tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Ilse: gracias por toda esta información, es muy valiosa para nosotros. No sabíamos que J. Bruges era una marca de Neuhaus para vender fuera de Bélgica, y raro se nos hacía que fueran 100% franceses teniendo este nombre.

    Tomamos nota de Jacques, Côte d'or y Callebaut. Y ¿los de Jeff de bruges qué tal?

    Yo probé el chocolate caliente de Godiva, y bueno, me esperaba otra cosa.

    Chus: gracias también por la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. chocolaaaaate! Eso sí que es un vicio. Y los que nos has puesto delante, una tentación.
    En unos días pasaré por Madrid, a ver si tengo un hueco para buscar la tienda!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Los probé en una tienda de Toulouse y me gustaron. Me alegro que los hayáis disfrutado.

    Muy buena reseña y los comentarios de Ilse se agradecen también.

    Discrepo con la fama que tiene Godiva. No me gusta. Otras marcas le dan mil vueltas. Quizás lo que podemos comprar aquí no es tan fresco y es de menor calidad.

    Saludos de El mundo del chocolate. Estais enlazados a mi blog pero os pongo también hoy en mi facebook.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el chocolate !! gracias por toda la información tanto de la entrada como de los comentarios...

    besotes

    ResponderEliminar
  14. He mirado en una base de datos de compañías que saqué de The Chocolate Life y dice que el chocolate de Jacques, como el de Neuhaus, procede de Callebaut.
    Côte d´Or es una marca de Kraft y se puede encontrar en supermercados.

    ResponderEliminar
  15. Yo vivía en Francia cuando Jeff de Bruges abrió sus primeras tiendas en las "capitales de provincia" (por ej. Pau donde viví yo), y un día lo pregunté a la dueña de la tienda. Al volver a Bélgica, lo verifiqué en las tiendas grandes de Neuhaus en el centro de Bruselas, y así. Además, lo ves en las series especiales (por ej. estos meses tenían cajas especiales de los pitufos) que venden Neuhaus y Jeff de Bruges.

    Bueno, por lo que se refiere a la apreciación de las marcas de chocolates, si digo que los mejores pralines de lujo son de Godiva, Neuhaus y Galler, realmente hablo de los productos de lujo que solemos comprar en Bélgica, i.e. Neuhaus por los rellenos de "praliné" (los rellenos suaves a base de cacao), Galler y Godiva más bien por los rellenos de tipo alcohol, por ej. el de advokaat, o de kirsh. Creo que la mayor parte de los belgas también compramos más cajitas de pralines (con productos frescos) de Daskalides y Leonidas, porque ofrecen un producto bueno, normal de rellenos, y no tan caro.
    Personalmente prefiero los tabletes (igual es algo de mi juventud, pero asocio el hecho de comprar un ballotin de pralines con el hecho de visitar alguien en el hospital, o invitar a los profes en el colegio), y entonces no hay color : los de Jacques (probablemente la empresa más conocida de la parte alemana de Bélgica) son los mejores, ya por la variedad de rellenos. En los bares de toda la vida en Bélgica puedes comprar tabletes pequeños de chocolate, de côte d'or o jacques...y si ni quieres beber más, te compras un tablete de estos (mi abuela solía hacer esto, las memorias...).
    No conozco mucho los tabletes de las marcas de prestigio, pero de Neuhaus por ej. me gustan mucho los tabletes mini (cuadros) para ofrecer con el café. Cafétasse es otra marca muy buena para este tipo de chocolates (en el airopuerto de Zaventem los venden en cajitas de carton para ofrecer, o en cajas cilíndricas de plástico para disfrutar en casa), al menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. otra cosa : mi cuñada, una gran aficionada al chocolate caliente hecho en el momento, sólo utiliza las pastillas de chocolate (cf. tus últimas fotos del post) de Callebaut. Eso sí, sólo vas a encontrar esta marca en Bélgica, creo...

    ResponderEliminar
  17. nunca he podido olvidar los Leónidas que me tomaba en Bruselas. En cuanto pueda los pruebo, y te cuento si me han sabido igual! muchas gracias por todos estos productos que nos recomiendas, está genial!

    ResponderEliminar
  18. a mí me los descubrió mi padre y es un vicio absoluto. Son espectaculares de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda!! un besoo

    ResponderEliminar
  20. Uauuu vaya entrada más apetecible...quien pillara uno de esos bombones ummm...personalmente no conocía esta marca y me ha gustado mucho leer toda esta información tan intersante (se nota que soy chocoadicta? :D )
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. bueno.....enviaré este enlace a mis invitados, je, je.....

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmm!!! maravillosos y mira que yo no soy muy chocolatera, pero el chocolate bueno, bueno, si me va...jejej, curioso no? yo probé los chocolates de Jeff de Bruges en Francia y son exquisitos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos, vi ayer que habías publicado este post pero no tuve tiempo de leer ni comentar. Madre mía lo que me has hecho sufrir. Y encima ahora me los ponen cerca de casa, saber esto es una pequeña tortura pero gracias por la info! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sólo de ver la caja ya me imagino la delicatessen que esconde.
    No los he probado pero ya no se me pasaran por alto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la información. Siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  26. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Siempre que paso por delante de esta chocolatería me digo:"Sé valiente, Yolanda, sé valiente y resiste". Cuando la ví por primera vez no pude resistirme a la tentación de entrar, pero tanta cosa chocolatosa me hizo echarme para atrás, y a pesar de la agradable sonrisa de la dependienta, logré escaparme de la tienda sin comprar. Uff. "Eres una campeona", me dije.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola, me gustan mucho los bombones y con el objetivo de encontrar la mejor tienda online, me gustaría saber si la Praline tiene una tienda de chocolate online como por ejemplo la de Díselo con Chocolate que es en la que actualmente realizo más pedidos, me encantan. gracias!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.