Restaurante Aspen, cocina mediterránea en La Moraleja (Madrid)

Hace un par de semanas quedamos con nuestros amigos Alex y Tere para vernos después de bastante tiempo. Nos llevaron a uno de sus restaurantes favoritos, el restaurante Aspen (Plaza de la Moraleja, s/n), un local con decoración alpina, muy acogedor, con un servicio extraordinario y un ambiente cálido y distinguido en plena zona norte de Madrid. La velada no pudo ir mejor, nos pusimos al día de todo este tiempo que no nos habíamos visto, disfrutando de una buena cocina, en buena compañía.


El restaurante abre sus puertas en 1992, con el hándicap de mejorar la renombrada calidad de su antecesor, el legendario Horcher Ascot (que no conocimos). Toma el nombre de la famosa estación de esquí americana situada en las montañas rocosas, debido a la gran afición a este deporte de su propietario, Miguel Arias. Al frente de la cocina está Nicolas Le Brière quien practica una cocina cien por cien mediterránea y tradicional de mercado, explotando siempre los productos de temporada. La variedad de platos es breve, algo que ya sabéis que nos encanta, aunque siempre ofrecen varios platos más fuera de carta.


Nada más llegar nos pedimos unas cervezas en la barra, mientras observábamos unos huskys mecánicos que habían puesto en el suelo del bar por Navidad. Eran de lo más gracioso (no les pudimos fotografiar). La barra era muy elegante, y podías pedirte los cócteles que quisieras, nosotros no nos complicamos, antes de cenar unas cervecitas, algún vino y algún martini.


Una vez dentro del comedor nos sirvieron un aperitivo que consistía en un tapenade u olivada, y un paté de salmón. Muy agradables.


De bebida agua de Vichy (para no variar) y un vino de Rioja llamado Azpilicueta que nunca habíamos probado, pero que entraba muy bien. Nos pareció correcto, al igual que el servicio.


Al centro pedimos la ensalada de tomates 'elegidos' con ventresca de atún y cebolla roja, y una ración de ensaladilla rusa, coincidió que todos estábamos con antojo de ensaladilla. La carta también ofrecía entrantes tan sugerentes como las alcachofas con almejas (trabajan mucho con verduras de temporada), o una tortilla española 'como Dios manda', título que nos llamó mucho la atención.


Es curioso que para la ensalada la cebolla te la pongan aparte, un detalle que sin duda agredierán los 'anticebolla', que son muchos.


Como segundos platos elegimos atún rojo a la plancha, un plato que no está en carta y que nuestra amiga Tere pide siempre que está disponible, una buena señal. Curioso lo del medio limón, no sabemos muy bien quién va a ahogar el sabor de este corte de atún en este cítrico.


Otro comensal pidió el solomillo de 'buey'.


Otro comensal pidió 'La Hamburguesa' preparada con un pan hecho por ellos y carne de primerísima calidad. Famosa en el restaurante, es una especialidad que lleva muchos años sirviéndose aquí. De las hamburguesas que merece la pena pedir.


Yo pedí las albóndigas de rabo de toro, tres albóndigas riquísimas con todo el sabor de este guisado.


Al centro las guarniciones, aritos de cebolla (riquísimos) y patatas en cubitos, todo muy agradable.


De postre pedimos una tarta de manzana por encargo, es decir, nada más tomarte nota de lo que vas a pedir te preguntan si quieres que vayan haciendo este postre sensacional. Una fina capa de hojaldre y rodajas de manzana que sirven caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla. El plato estrella en Aspen según dicen en su web "Este plato lleva en nuestra carta y en nuestras vidas 28 años. Nació en 1982 en Las Cuatro Estaciones, importada del restaurante bordelés Le Chapon Fin, donde la elaboraba el gran Francis García, y desde entonces ha servido de inspiración a algunos de los mejores restauradores de España que, tras su paso por Las Cuatro Estaciones, la ofrecen hoy en sus casas. Elaborado con mucho amor y la mejor materia prima, este postre sigue siendo el plato estrella en Aspen porque cuando un producto es excelente puede vivir para siempre". Y no es para menos, es de los postres con manzana más buenos que hemos probado jamás. El plato era al centro, después té y café.


Aspen es el clásico sitio que no te falta de nada, constantemente te preguntan qué tal todo, te sirven, te retiran, y estaba lleno para ser cena y entre semana (Martes). La cena nos salió a algo menos de 50€ por barba, y disfrutamos muchísimo. Un dato curioso, en verano la terraza es una de las más famosas de toda la Comunidad de Madrid, todo el mundo dice que el ambiente es de lo mejorcito y los restaurantes llevan sus mesas a la terraza, creando un ambiente ideal para luego tomar algo.

Lo probaremos alguna noche.

Salud.

7 comentarios:

  1. Carlos, con el paladar buenísimo que tienes estoy segura que ir a este restaurant vale la pena.
    Te agradezco de corazón tus infaltables visitas a mi blog, también tus hermosas palabras que siempre tienes para dejar, no sólo en mi sitio, sino en todos lados, eso habla muy bien de ti.

    Te deseo unas felices fiestas, en la mejor compañía. Muchos cariños para Lola, un abrazo Kako.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del sitio. Seguro que mis suegros lo conocen, siempre tienen montones de cenas y más de una vez van por La Moraleja. Y si no, mejor, así les recomiendo yo un sitio nuevo :D

    Esa tarta de manzana me ha recordado mucho a una que sirven en un restaurante de cocina vasca que hay cerca de Princesa; con hojaldre, muy finita, y que también tienes que encargar nada más llegar.

    Buena reseña, como siempre!

    Un abrazo y Felices Fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Madre que hambre me acaba de entrar...... que buena pinta tiene todo!!!!
    Anotado queda para cuando me pase por la capi.

    Felices fiestas pareja y muy feliz año nuevo!!! Un beso enorme!!!

    Lauri.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia:) pasaba para desearos una Feliz Navidad y ofrecer mis mejores deseos para que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando de la cocina y compartir recetas y comentarios:)
    Besicos sorianos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  5. Buena cena describes y fotografías Carlos, se ve todo en su punto y como nos vas contando, muy bien. Un lugar para tomar nota. Me quedo con las ganas de ver esos huskys.
    Tomaré nota por si tengo la ocasión de ir.
    En cuanto a tu anterior post, siento llegar algo tarde, pero veo que ya te han ayudado mucho. Solo decirte que desde mi punto de vista, coincido con quienes te dicen que fuego más bajo, para que no se agriete. Los moldes de silicona no me gustan para caliente, así que ni los uso, creo que debes probar la próxima vez en un moldce metálico o cristal.
    Lo de añadir harina para igualar las densidades de la masa, no acabo de verlo claro, creo que quizás eso va a alterar la textura y sabor de la parte normal, porque el cacao no se comporta como harina, entonces creo que debe haber algún otro truco. Me pareció demasiada levadura, suelo usar mucha menos. Todo esto es aplicando lo que sé a nivel general, yo no he hecho este cebra nunca, pero me han dado bastantes ganas leyendo tu post. Si lo hago, te cuento.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo mucha salud que es lo más importante en la vida, muchos éxitos y mucha felicidad.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Viena: no te preocupes, llegas siempre a tiempo ;). Tomamos nota del exceso de levadura.

    Raquel, Kako, Laura, Akane y Javier: feliz Navidad a vosotros también.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.