4 nov. 2010

OpenKitchen, 18 bloggers de cocina apuestan por el iphone

Hola a todos, os comunicamos que por fin salió a la luz la esperadísima aplicación de cocina OpenKitchen ESP, aplicación ideada por Rodrigo Varela (Por mis Fogones) y Dani Pintxo (El Monstruo de las Galletas) y diseñada por Arturo Cousiño y Marta Paz. Se trata de una aplicación de cocina hecha expresamente para los dispositivos iphone de Apple, diferente a las que hayáis visto hasta ahora. ¿Qué es entonces OpenKitchen?, Open Kitchen es una selección de 250 experiencias culinarias en formato 'libreta de recetas' escritas por 18 blogueros en activo, entre los que tengo el privilegio de incluirme. En este espacio, damos rienda suelta a emociones y recuerdos culinarios que han marcado nuestra vida, incluso muchas de esas vivencias han sido las responsables de lanzarnos al mundo del blogosfera.


OpenKitchen reune preparaciones de blogueros de diferentes estilos y diferentes procedencias, pero con un denominador común y es que cada una de ellas está ligada a una historia, a un recuerdo. Realmente nos hemos desnudado ante vosotros para que podáis disfrutar de platos riquísimos que llevan una experiencia detrás. Estas experiencias o momentos aplicados a la cocina se han clasificado en estos 12 escenarios:


Además de tener un atractivo e intuitivo diseño, se trata de una aplicación muy accesible que permite la selección de recetas por escenario, por autor e incluye un buscador por ingredientes. Cada una de estas 250 propuestas culinarias cuenta con una introducción, en la que os contamos nuestra experiencia personal con la receta, una foto, los ingredientes al detalle, el paso a paso de su elaboración, una sección de consejos prácticos y posibilidad de envío por email.

A través de OpenKitchen ESP también podréis conocernos mejor ya que incluye fichas de todos los autores y blogs, con fotos y detalles de nuestros comienzos y posibilidad de feed a las últimas entradas de cada blog. Los 18 bloggers somos:

Alfonso López de Recetas de Rechupete, Ana Segura de A Las 3 de la Tarde, Mikel Iturriaga de El Comidista, Carlos Noceda de A Ver Qué Cocinamos Hoy, David de Pecados del Monaguillo, Chis Coll de Coses de Can Loi, Laura Fillol de Tentaciones, Luz de Con Delantal, Carlos Dube de Mercado Calabajío, Marta Miranda de Piratas de Ikea, Mª Jose Luengo de Pasen y Degusten, Doña Col de Chafardeando en la Cocina, Dani Pintxo El Monstruo de las Galletas, Rafael Prades de Con Los Cinco Sentidos, Stephanie de Fashion Fusion & Food, Susana de Webos Fritos, Txell y Kike de La Cuina Vermella y Rodrigo de Por Mis Fogones.

Pues es sólo el principio, os adelantamos que está prevista su adaptación a otras plataformas y a otros idiomas, así como su ampliación con nuevas recetas y colaboraciones de otros bloggers, ya os mantendremos informados. Podéis descargaros ya mismo OpenKitchen ESP por el precio de una caña (1,59€) en el Applestore. Esperamos sinceramente que os guste, nosotros hemos disfrutado muchísimo participando en este proyecto hecho ya realidad, y desde aquí queremos dar las gracias a la organización por contar con nosotros desde el principio y a todos los compañeros por haber hecho que nuestro trabajo sea tan fácil y agradable.

Para más información, podéis visitar la web oficial de OpenKitchen, aunque también estamos en Twitter y por supuesto en Facebook.

Print Friendly and PDF

32 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos!!!!!
    El otro día ya me hice seguidora en Facebook y vi que participabas tu también en este proyecto y me alegré mucho, porque la verdad es que tiene muchísimo nivel!!!!
    Os seguiremos, ya sabes que somos fieles....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Cachis, ya se me adelantó Begoñá....

    Bueno,Carlos, pues que te voy a decir yo....Para mí ha sido todo un lujo estar ahí.Me ha hecho mucha ilusión participar y cuando supe que eras uno de mis compis me alegré mucho más.Tú eras de "los de casa" .

    Otra mañana más te mando una brazo muy grande,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. ¿dónde no estas tu? me alegro mucho! la tendré que comprar para mi iphone! je!
    soy una adicta a apple!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo equipazo, ya lo comenté con muchos de los participantes cómo me habría gustado estar con vosotros en ese lío, y ya me contaron cuánto trabajasteis correo va correo viene en verano para montarlo.

    Mucha suerte y mucho éxito a este proyecto. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compa! Ha sido un placer, y la aplicación es la caña...

    Un beso y enhorabuena porque donde vas aportas muchi-si-mo!

    ResponderEliminar
  6. Descargada la aplicación. Está magnífica.Un abrazote a todos de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tuviera un Iphone para descargarme la aplicación que tiene superbuena pinta, pero no es el caso... Enhorabuena chicos, es una iniciativa preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Carlos Feliciadessss¡¡¡

    Me alegró muchísimo de que estés en esa aplicación, tu aportación es vital, seguro que vamos a disfrutar mucho de este nuevo proyecto que sin duda será todo un éxito, y que por supuesto me lo bajaré nada más esté disponible¡¡

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una currada "entre comillas" porque nos lo hemos pasado genial ¿verdad?... y mejor que nos lo vamos a seguir pasando en el futuro... al menos...nos debemos una celebración porque el parto ha traido un niño hermoso y gordote... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Que bien, para mi iphone!!! Espero tener pronto la aplicación y bichear un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya se lo he dicho a otros de los participantes... si estás tú, tienes que ser bueno... ;)

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea buenísima Carlos.

    Os felicito a todos, menudo equipazo. Ahora yo os reclamo desde aquí su adaptación a más plataformas.. Yo tengo una pda con windows mobile!!!

    Mi hermana tiene un iphone, se lo descargaré para ella.

    Un besito y otra vez, felicidades.
    Lau.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Carlos

    Soy una asidua visitante de tu blog, me encanta. Felicidades por formar parte de los bloggers de esta aplicación!

    Quería modestamente hacerte una sugerencia. Me resultaba muy útil que junto a tu lista de blogs amigos, aparecía abreviada la última entrada que tenían. Eso es fantástico para saber lo que te ha quedado por ver o está recién actualizado.

    Veo que de ayer a hoy se ha cambiado por enlaces directos a estos blogs...a mí me gustaba más antes!!

    Sólo a modo de sugerencia... Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  14. Eso está de lujo. Vaya aplicación más bonita y guapa que os ha quedado. Y yo sin enterarme de nada, es que no se puede estar tan desconectado :)

    Enhorabuena 100 veces.

    Un saludo maquinas!!

    ResponderEliminar
  15. me alegro que hayas podido participar en este proyecto que al fin ha salido a la luz despues de tantos meses de preparación y que tanto ha merecido la pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: verás, lo hemos quitado no por capricho jejeje, es muy útil por supuesto, pero es que ralentizaba la carga de la página y algunos se había quejado. Date cuenta que en fotos y con los paso a paso la página principal ocupa en memoria más de 10 megas, y eso es horrible para actualizar la misma, y no digamos en soportes de poco ancho de banda.

    No es mucho lo que hemos descongestionado, pero vamos a probar un tiempo así, y si no volveremos.

    Ya me imagino que te hemos hecho una faena, no obstante te invitamos a que uses el Google reader, si quieres te enseñamos (via correo electrónico), ahí podrás ver las actualizaciones en todos las páginas)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido muy emocionante participar en este proyecto, bueno, ha sido y sera, por que esto acaba de empezar.

    Besos Carlos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que ya le he cogido el tiento a Google reader!! Qué invento!! Muchas gracias!!

    Sois el primer blog al que me he suscrito. Hasta para esto vale la pena seguiros...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Da gusto ver como se mueve la blogsfera culinaria! Me alegro por todos vosotros que habéis realizado un trabajo excepcional para sacar adelante Open Kitchen.

    Un abrazo y enhorabuena amigo!

    ResponderEliminar
  20. Me tantisim rabia no tener Iphone!! Es probable que en breve caiga uno, y en ese caso esta aplicación va a ser de lo primero que haga!
    Mi mas sincera enhorabuena por el proyecto, ya os lo he dicho un monton de veces, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Genial. Ahora a por la plataforma para nokia, ¿no?.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. felicidades , me alegro por esta nueva plataforma. Bss.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Hola Compañero!!

    Te ha quedado genial el post. Y te digo de verdad que para mi es un honor haber colaborado con tanto grande de la blogosfera como tú.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo han dicho todos, pero la verdad que es un lujazo que aceptases participar desde el primer momento y siempre de la forma que lo has hecho, con vacaciones de por medio incluidas.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios, estamos todos muy ilusionados y esperamos que la aplicación guste mucho a todo el mundo.

    Un saludo, abrazo, beso.....

    ResponderEliminar
  26. Una iniciativa MUY INTERESANTE, si no fuera porque realmente no tenemos casi tiempo huviesemos colaborado. Por otra parte, como no tenemos un iphone no podemos analizarlo en nuestro blog la aplicación, aunque intentaré hacer alguna gestión y a ver si hay suerte. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, me parece un proyecto de lo más interesante

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  28. Nos ha encantado compartir contingo y todos los compañeros este magnífico proyecto. Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  29. Ala, comprado!!! ya lo estoy descargando en mi ipod touch! Esta noche cenamos de OpenKitchen!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Noelia, espero que nos digas!!!

    ResponderEliminar
  31. Holla blogger!buena escritura su su website:)
    Yo también soy una escritora web como usted, me gustan mucho los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como Hi5!
    En cuanto a mi persona Yo soy Suzan, Yo soy de Paris y ahora estoy tomando un semestre en otro país en el momento en Psicología para que pueda obtener graduación.
    Besos ,Nos vemos otro día...con la esperanza de que le hay disfrutado mi 1er mensaje.
    También tener que pedir disculpas por mi español, es la única manera de hablar con usted...

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por la aplicación, a ti y a todos los participantes.
    Que pena que no tenga un IPhone. ¿Va a salir para Android?

    Saludos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger