Cómo preparar pechugas de pollo asadas (sin asar)

Bueno, el título quizás lleve a engaños y posea más gancho que otra cosa porque vamos hablar de una preparación sencillísima y, como comprobaréis enseguida, no emulamos un asado de ninguna de las maneras, simplemente lo imitamos utilizando la salsa de un asado previo que habíamos guardado en el congelador. Pues esta simpleza de plato está buenísima y queríamos mostrárosla para que veáis que en la cocina que practicamos en casa nunca se debe de tirar nada. En casa debemos de ingeniárnoslas para intentar reutilizar todo, empezando por las sobras propiamente dichas de comida y acabando por las masas sobrantes, pan duro, salsas que nos han sobrado de otras preparaciones o sofritos. Un ejemplo muy interesante es éste dónde obtenemos unas pechugas en salsa deliciosas, con prácticamente el mismo sabor que si las pechugas las asáramos al horno pero sin encenderlo. A esta sencilla idea le hemos añadido algo más de verdura y unas patatillas todo cocido previamente al vapor para no aportar más grasa al plato. Queda todo muy aceptable y la verdad es que os vamos a recomendar probarlo porque para muchos de nosotros nos soluciona un día de tupper.


Os queremos advertir que cometimos un pequeño error en la elaboración, es un pequeño detalle que puede aportar a esas patatas aún más sabor y que no hicimos por prisas, se trata de saltear primero la carne y luego las patatas y verduras, así éstas absorben más esa caramelización. Por lo demás, la receta es tal cuál la hacemos. También, podéis hacerlo con otras partes del pollo, las cuáles si son gruesas tendréis que freír en algo más de aceite de oliva (AOVE) y luego desgrasar sobre todo si usáis pieles. También podéis hacer réplicas de asados con otras carnes como el cordero, conejo, pato etc...

Ingredientes para 2 personas, 2 pechugas de pollo, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento italiano, 1-2 dientes de ajo, salsa de asado de otro día, 1 ramita de tomillo, unas gotas de zumo de limón, AOVE, sal y agua.



Pondremos la verdura al vapor en la vaporera de la olla rápida. Las tuvimos aproximadamente 10 minutos.



Vamos a simular que lo hicimos bien, freiremos las pechugas de pollo con un poco de AOVE, lo mínimo. Sólo dorar.



Cuando doren las sacamos y freímos en ese aceite las patatas y verduras.



Una vez doren las patatas (nos acabamos de dar cuenta que estas patatas son las que Begoña llama Patatas cocidas fritas o Futuro Bloguero Cocifritas), metemos de nuevo los filetes y añadimos la salsa.



También agua en la mitad de proporción que de salsa, y unas gotas de limón.



Lo dejamos cocer lentamente durante unos 10 minutos, dando la vuelta a los filetes a la mitad.



El plato listo.



¿A vosotros qué se os ocurre para aprovechar las sobras de los asados?.

Salud.

17 comentarios:

  1. Fijate Carlos.... nunca se me habría ocurrido guardar la salsa sobrante de un asado... aunque he de confesarte que en mi casa jamás sobra salsa....

    Aún así lo tendré en cuenta que tiene muy buena pinta.
    Un besazo!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico plato por Dios!!! Excelente idea la de reutilizar las salsas que sobran. Lo he hecho en algunas ocasiones con las de carnes al horno. La verdad es que tiene una pinta divina. un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Qué platico más rico has conseguido con tan pocos elementos!
    Lo difícil es que sobre algo de salsa del asado, en mi casa trabajan el sopeteo de maravilla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, yo guardo la salsa sobrante y luego la mezclo con pasta o con arroz, sobre todo para mi hija, pero asi, haciendo un nuevo plato, no se me hubiera ocurrido....tendré q probarlo, pero no sé si con pechugas, aqui el pollo es malo a matar...y las pechugas mas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Con elementos sencillos y con imaginación habéis hecho un gran plato.
    Aqui siempre,la salsa que sobra del asado la congelo y la utilizo para los macarrones, lo mezclo con el sofrito de tomate y el queso. Están deliciosos y contundentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas, voy a cambiar el final del post y vamos a preguntar qué se os ocurre a vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una manera estupenda de dar saborcito a las pechugas de pollo, Carlos. Como Carmen, yo también congelo las salsas que sobran y las uso en otras recetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea para los restos de la salsa, y muy buenas tus cocifritas, aunque las tuyas son mas bien cocidas-fritas-cocidas again!

    Tiene un aspecto buenísimo. Hoy estamos todos con los pollos, mira que hay recetas de pollo hoy en la red, jajaja.

    Yo también guardo la salsa del polo asado que me sobra y la incorporo a caldos caseros de pollo, (es cierto que meto grasa así en el caldo, pero también le mete un sabor potente espectacular)

    Un abrazo. (ya te he dejado las direcciones de lo que me preguntabas del curry vindaloo en los comentarios de mi blog)

    ResponderEliminar
  9. Ja ja en casa también le damos a la salsa...me encanta el plato.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan buena, yo si sobra algo del asado pico el pollo muy menudo, le añado un poquito de la salsa y preparo unos sadwiches calentitos con unas rodajas de tomate y queso de arzúa que están buenísimos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no se por qué no ha salido mi comentario.

    Decía que nosotros usamos la salsa y los restos del asado para hacer un arroz con pollo o con carne. Le aporta un sabor muy concentrado y sabroso.

    Tu receta nos gusta mucho. Ese asado sin encender el horno mola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jamás se me hubiera ocurrido darle ese uso a las sobras de asado sin lugar a dudas una propuesta espectacular, el plato entra por los ojos!! enhorabuena por la idea!

    ResponderEliminar
  13. Buena receta, buen paso a paso y buen titulo jajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón del mundo...no se puede tirar nada, con imaginación todo se aprovecha, y tú has hecho un ejercicio de imaginación fantástico...qué rico tiene que quedar ese pollo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ideas que pueden surgir de una simple salsa de sobras... en casa tampoco se tira nada y con los restos se hacen platos siempre ricos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. Carlos, aquí no se tira nada!! :-)

    Si es pollo asado, va para una ensalada o unos ravioli, o incluso croquetas. Las salsas las guardo como oro en paño en el congelador, bien etiquetadas, y suelo aprovecharlas cuando hago un arroz, en lugar de agua, o , como tú, haciendo un pequeño sofrito y algo de carne, que de otra manera iría a la plancha.

    Ya no es una cuestión de ahorro, es que cualquier plato se enriquece enormemente y es una pena no aprovecharlo. Enhorabuena, te ha quedado un "apaño" delicioso. :-)

    ResponderEliminar
  17. HOlis, acabo de conocer el blog gracias a la cocina de Camilni y las patatas a la importancia. Me parece muy interesante y con recetas y truquitos muy buenos. Chicunini se presenta como una seguidora más ;)
    Invitado a mi blog micocinaeschicunini

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.