Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

09 julio 2009

COCINA CERRADA POR VACACIONES

Y llegó el esperado descanso estival. Ya tenemos las maletas hechas y nos queda por delante un mes para disfrutar. Ya sabéis que las vacaciones siempre se pasan volando, pero no nos digáis que este día no es muy especial ¿verdad?. Por delante 30 días sin madrugar y con eso es casi suficiente. Necesitamos descansar como el comer, y aunque tenemos algunos planes interesantes en la cabeza, os aseguramos que el resto del tiempo sólo va a consistir en bajar la tensión a golpe de dormir, leer, comer, hacer sudokus, cine, tomar el sol, bañarse, y vuelta a empezar ¿se puede pedir algo más a unas vacaciones en verano?. Quizás sí, aunque nosotros llegados a estas fechas, siempre nos apetece tirarnos a la bartola(*) y más con estos calores y estos cuerpos exhaustos. ¡Ay madre! ¡qué mes de Junio hemos pasado!.


Esperamos a la vuelta contaros muchas cosas, y como no, enseñároslas.

Podéis encontrar amplia información sobre cocina en el blogroll de la derecha.

¡FELICES VACACIONES A TODOS!

El blog permanecerá cerrado hasta el 10 de Agosto de 2009.

(*) Extraído de Jose Luis C. de yahoo respuestas "Esta locución de Bartola -que también se oye como echarse a la bartola o tirarse a la bartola- expresa el hecho de holgazanear, de descuidar el trabajo y despreocuparse de todo.Algunos autores creen que Bartolo es un personaje proverbial, que pudo haber sido protagonista de algún cuento popular y al que se asocia con la vagancia, lo mismo que Abundio con la necedad o Picio con la fealdad.En cambio, otros autores -entre ellos Sbarbi y Joan Corominas- afirman que bartola era el nombre popular con el que se designaba la barriga, buche, vientre o panza. Así pues, tumbarse a la bartola sería tumbarse panza arriba -en posición supina- en actitud holgazana y perezosa.La razón de que la tripa recibiese el apelativo popular de bartola bien podría encontrarse en la festividad de San Bartolomé, que se celebra el 24 de agosto y que señalaba en muchos pueblos de España el final de la cosecha. Por ello se tomaba a San Bartolomé como un santo propicio para la fiesta, el jolgorio y el descanso. Siendo entonces fácil ver a más de un agricultor echando un sueño con la panza al aire.Durante los siglos XV y XVI, San Bartolomé fue uno de los santos más populares y al que se dedicaron más fiestas, al señalar su llegada el inicio de un merecido descanso. No obstante, la frase conserva un cierto deje de reproche si el holgazán aún tiene trabajo pendiente.Y no es extraño el apelativo de Bartolo para referirse a una persona despreocupada y perezosa".

Print Friendly and PDF

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CONFITADOS

Muchos de vosotros conoceréis está sencilla técnica de caramelización o confitado de unos pimientos del piquillo envasados, pero la vamos a postear para los que no la conozcan, porque es una guarnición extraordinaria que nadie se debería de perder. Además está al alcance de todos los bolsillos, y es sencillísima de realizar. Hay que tener en cuenta que siempre que se haga algo con pimientos del piquillo, cuanta más calidad tengan mucho mejor, y qué duda cabe que los de la denominación de origen de Lodosa son los mejores (si queréis saber algo más sobre esta variedad de pimiento, os invitamos a leer un antiguo post). Aunque este caso es una excepción. Con este post queremos dejar constancia que para hacer una buena guarnición de pimientos del piquillo confitados, podría servir cualquier pimiento del piquillo envasado ya sea nacional o importado. Pero las diferencias pueden legar a ser notables entre unas marcas u otras. Estos del Corte inglés están muy buenos, no es para menos, son los famosos Viuda de Cayo, similares a los Navarrico o los Rosara, comprarlos es todo un acierto. De todas formas sólo es cuestión de probar qué marca nos convence más, o con qué marca blanca nos apañamos mejor si esta es agradable a nuestro paladar.


Pues la última pregunta que queda es ¿es mejor usar pimientos del piquillo al ajillo o pimientos del piquillo normales?, pues eso como veáis. Según esta técnica que (a todo esto) nos envía mi hermano, el ajillo le debe de dar un punto interesante. Esto lo tenemos que probar.

Pues nada, os dejamos con el paso a paso de la elaboración que mi hermano y mi cuñada hicieron hace poco. Sólo invitaros a que toméis buena nota de la técnica por si no la conocíais, porque si esto es así, la repetiréis hasta la saciedad. Ideal tanto con carnes como con pescados.

Ábrase un bote de pimientos asados del piquillo.


Dispóngase de una sartén de teflón y un poco de aceite de oliva.


Colocar los pimientos en la misma y a fuego lento empezar a rehogarlos por unos minutos.


Échese un poco de sal...


..y unas dos ó tres veces el azúcar que aparece en la foto (véase la cuchara).


Una vez transcurridos unos minutos, echar el jugo propio de los pimientos. Ahora sí, confitar a fuego lento quince o veinte minutos.


Después de ese tiempo darles la vuelta. El jugo que en principio es líquido, se va transformando en un extraordinario confitado meloso que mejora muchísimo unos pimientos que además se vuelven mucho más tiernos y deliciosos.


Combinaron a la perfección con unas albóndigas de carne.

Esperamos os sirva.

Salud.

Print Friendly and PDF

08 julio 2009

Coca de Trempó (o de Trampó)

La famosa coca de trempó (pronunciado trampó) era una de las asignaturas pendientes que teníamos desde hacía mucho tiempo en nuestra casa. Siempre nos había seducido hacer esta receta dónde se mezcla las verduras con el pimentón servidas sobre una crujiente y genuina coca española nativa del territorio delimitado por los territorios de habla catalana, es decir, el litoral valenciano, parte de Aragón, el propio catalán y el balear. Ya en otro post os contábamos cosas sobre las cocas tan famosas en este litoral, sobre todo el arraigo que existe por esta zona con la preparación de las decenas de variedades dulces y saladas existentes. Esta quizás sea una de las cocas por excelencia, la típica coca que todo el mundo conoce en la zona que os hemos comentado. Por tanto, y para el que nunca la había hecho o no sepa aún qué es, os lo advertimos, es fácil, económica, sana y está riquísima.


Hemos comprobado (como siempre) que existen distintas puntualizaciones con la elaboración de la masa y el recubrimiento, aunque en todas las cocas de trempó la base y el topping es más o menos el mismo. No hay que confundirla con la coca de recapte, que lleva otras viandas vegetales también excelentes pero diferentes. Trempó es el nombre que se le otorga a la veraniega mezcla aliñada de pimiento verde, tomate y cebolla. Antaño esta coca era típica comerla en verano, cuando los ingredientes se encontraban en temporada, ahora como es lógico se disfruta todo el año y de verdad que crea pasiones allá por dónde se sirve. Nosotros fuimos testigos de este éxito en nuestras carnes.


Queríamos destacar de su aspecto el uso de masa fina y su forma rectangular final. Hemos visto varias formas de elaborarla en la red, pero sin tomarlo a rajatabla creemos que la coca fina queda más apetecible. Y en cuanto a su elaboración destacamos el uso de manteca y la yema de huevo. Pese a que accedemos normalmente a mantecas de mala calidad, la manteca por muy comercial que sea aporta matices diferentes. No brinda olor y sí sabor, y usada en las masas hace que en boca y nariz no se confunda con una elaboración dulce (como pasaría con la mantequilla) o con una pizza (si fuera aceite de oliva sólo), aunque está claro que la elaboración es muy parecida a esta última. Si queréis hacer manteca de cerdo ibérico casera, nada mejor que la elaboración que proponen los chicos de gastronomiaycia. Esto sí que es otro cantar. De todas formas, si no se tiene ni la una ni la otra, se puede hacer con aove como una pizza.


Por último comentaros que la función principal de la yema es teñir la masa de un dorado más atractivo a la vista a la vez que le aporta algo de sabor, pero hay gente que no la echa. Nosotros le echamos una pequeñita.

Los ingredientes para 3-4 personas serían, 1 pimiento y medio italiano, 2 tomates pera, 1 cebolleta, un manojito de perejil fresco, 1 cucharada sopera colmada de manteca, 9gr de levadura, 250gr de harina de fuerza, 100-120ml de agua templada, pimentón de la Vera, 1 yema de huevo, AOVE y sal.


Se friega la encimera y se hace el clásico montón de harina, huevo, levadura, 1 cucharada rasa de aceite de oliva, la manteca derretida y sal. Luego el agua.


Se amasa sin piedad...


Así se obtiene una bola algo grasa y bastante húmeda la cuál dejaremos reposar durante una hora y media en un sitio cálido. Ahora en verano, cualquier sitio vale. Meterla por ejemplo en un bol filmado con algo de AOVE por las paredes.


Mientras reposa iremos haciendo el trempó. Todo bien troceado, y siempre ingredientes de primera.


Aquí aliñándolo con el AOVE, la sal, el pimentón y el perejil...


Se mezcla bien.


Una vez reposada la masa la extenderemos con un rodillo sobre la encimera con algo más de harina. Esta es la única situación más complicada.


Una vez lisa la enrollaremos en el propio rodillo ligeramente enharinado y la desenrollaremos y extenderemos en una bandeja de horno con algo de aceite de oliva en su base


Extenderemos las verduras... Y al horno a 180º y 20 minutos, al final 10 minutos a 220º.


Así quedaría nuestra coca de trempó.


¡No quedó nada!.


Salud.

Print Friendly and PDF

07 julio 2009

CEREZAS BLANCAS DEL VALLE DE ESGUEVA

Hace una semana nuestro amigo Diego nos regaló un kilito de unas desconocidas por nosotros cerezas blancas, cerezas que al parecer algunas familias y agricultores del Valle de Esgueva cultivan por la zona y de entre ellos su padre, que lleva recolectando en su propia finca en Encinas de Esgueva (Valladolid) auténticas cerezas blancas de hace 75 años años, cuando su propio abuelo las plantó en tierra junto con otros árboles de cereza roja o la corazón de pichón.


Y la verdad es que cuando nos las trajo nos sorprendieron mucho. Ese color blancuzco amarillento que las hace diferentes a todo nos acaparó toda la atención. Recuerdo que la primera impresión que te llevabas al verla era que la cereza estaba aún por madurar, y no. Vas y la pruebas y su carne sabe muy dulce. Bueno, Diego me ha contado que este año las han recogido antes (por si los pájaros, ya sabéis) además de que los frutos eran algo más pequeños. Así que como estaban a un par de días para su completa maduración, las dejamos aclimatar fuera de la nevera y pudieron comerse sin problema. Es más, volaron en dos tacadas. Nos encantaron.

Pues de esta cereza su familia tiene poca información, lo único que nos contó es que otros agricultores y particulares ya las cultivaban hace muchos años por esta bella zona de Valladolid, aunque creen que en Aragón se cultivan a mayor escala. Lógicamente la tendrán en su haber muchas más localidades que no sabemos, y por supuesto en algún que otro país. Y por esto, y porque su familia no sabe aún de que variedad se trata, mi hermano y yo hemos investigado un poco siempre sobre revistas especializadas y nos hemos encontrado con dos posibles candidatos, la cereza blanca Stark Gold (Delbard) y la Cerise Bigarreu Blanc (Baumaux). Poco añaden en la revista, que es tardía, productiva y que poseen un color blanco muy particular. Pero la verdad es que aunque puedan ser estas variedad, esto aclara poco. ¿La razón? porque hace más de 70 años vete tú a saber que tipo de variedad se compraba o se intercambiaba, o si realmente surgió de forma espontánea (o intencionada), no lo podemos saber.

Así que por favor, y para quién lea este post sea cuando sea ¿podríais ayudarnos a descubrir de qué tipo de cereza estamos hablando?. Nos haría mucha ilusión conocerla, porque la consideramos extraña pero muy original, y aunque no podría competir en boca con la genuina cereza gran calibre del Valle del Jerte (Navalinda Categoría Extra +24mm) o la carnosa cereza picota del Jerte (sin rabito) del mismo valle. A nuestro juicio. ésta última es la mejor de todas (Cat. Extra +28mm), pero la cereza blanca es sin duda una gran variedad que nos puede brindar una tregua aún mayor frente a la corta vida de esta fruta. Un final interesante para una temporada de algo menos de tres meses que comienza con las mediáticas y carísimas Cherry Glamour. A todo esto, si alguien las ha visto a la venta que nos comente su precio.

Por si no lo sabíais la historia (documentada) de la cereza empieza en el siglo XIV, pero el cerezo se dice que ya estaba asentado en el valle desde varios siglos atrás, probablemente por los árabes. Leemos que fue en 1352 cuando unos emisarios del Rey de Navarra los cuáles se dirigían a Sevilla, se detuvieron en la conocida localidad llamada Cabezuela del Valle. Como portaban sus libros y bitácoras al probar las truchas y cerezas lo apuntaron, y lo hicieron como algo sublime nativo del valle. Poco a poco se fue dando a conocer e incrementando su cultivo, y no fue hasta que en el siglo XVI el médico Luis de Toro cita a las cerezas como un fruto hermoso, saludable y muy jugoso de color parecido al vino. Desde aquí en adelante, empezó a propagarse su cultivo en varias localidades más, aprovechándose la cereza de un clima único en España, sobre todo para la variedad picota, que por si no lo sabíais no se encuentra en ninguna otra parte del país ni del mundo.

Sabréis que las cerezas poseen un 85% de agua, y también muchas vitaminas como la A o la C. También fibras o bioflavonoides, que retrasan el envejecimiento de las células. Son buenas para prevenir riesgos cardiovasculares, gota y el dichoso colesterol. Son diuréticas y son ligeras, 70 kcal los 100gr.


Y poco más que contar. Estamos seguros que con el tiempo alguien nos ayudará a adivinar de qué cereza estamos hablando, es sólo cuestión de días. Se lo vamos agradecer mucho, porque es un tema que nos interesa, y porque es otra cereza más que nace en nuestro territorio tenga la calidad que tenga. Y bueno, este tipo de cereza, por aquí por Madrid, no debe de tener salida comercial, y no creo que sea por su calidad, ni mucho menos, será por algo no sabemos, o porque no se apostado fuerte por ella. ¿Quizás el color es menos atractivo para el cliente?, puede ser, pero no para nosotros.

Salud.

Print Friendly and PDF

06 julio 2009

JUDIAS BOBBY CON MAYONESA DE LIMON

A mí siempre que llega el verano, me vuelve loco este sencillísimo plato al que hoy quería rendirle un tributo muy especial en el blog, las judías bobby con mayonesa hecha con limón. En realidad, es un tributo a esa cocina sencilla pero excelente, y a la continuidad en su degustación, porque además de ser un clásico de todos los veranos y nunca sentir pereza al hacerlo, con el paso de los años sigue apeteciéndome como el primer día. Y no os creáis, que ese 'piloto' que me avisa que ya hay que comerlas sólo se me enciende ahora, el resto del año está en un apagado absoluto. A mi chica esta preparación también le gusta pero no comparte conmigo esta extraña devoción que tengo por un plato que no deja de ser una simpleza culinaria, aunque si me la alteráis en algún detalle os aseguro que no sería lo mismo. Es decir, ni me pongáis judías verdes planas, ni congeladas, ni troceadas, ni mayonesa de bote, ni otras guarniciones en el plato que las que veis. Me las comería sí, pero os aseguro que no sería igual. Tiene que ser así y ahora en verano; ¿algo freudiano? ¿sugestión? pues a lo mejor, pero con estos calores y ahora que estas judías están aún en temporada ¡es el momento perfecto!.


Por si a alguno le ha llamado la atención lo de judías bobby, que no se alarme. Las judías bobby son las clásicas cilíndricas o redondeadas de toda la vida, lo que pasa es que las llamamos por este nombre para distinguir la variedad, que se llaman precisamente así. Las bobby se ven todo el año, pero ahora en primavera y vísperas del verano están de temporada y bajan de precio bastante, además, te la juegas menos. Fuera de temporada las hemos comprado alguna vez caras, hasta 5€ el kilo, y algunas veces las hemos visto hasta 7€. Además, alguna vez nos han salido leñosas ¿será casualidad?, no lo sabemos, pero te das cuenta que es una rabia invertir mucho dinero en una variedad que en invierno la supera en precio y calidad la plana. Estas que veis las compramos hace una semana a unos 3,20€ el kilo, algo bastante más asequible.

Print Friendly and PDF

03 julio 2009

AL RICO ZARANGOLLO MURCIANO

Qué duda cabe que el zarangollo es el reflejo de una cultura como es la murciana, dedicada en cuerpo y alma a su famosa huerta la cuál, junto con la de Navarra o la de Rioja, es de las más importantes de todo nuestro territorio. Pues este platillo, popular dónde los haya, es quizás uno de los revueltos más exquisitos que existen en toda nuestra gastronomía, y si no lo habéis probado nunca, no os podéis imaginar qué gran sabor se exprime de una simple cebolla nueva y del buen calabacín de temporada. Algo digno de que probéis acompañado de unas buenas tostadas de pan, una buena ensalada de tomate aliñao a ser posible de Mazarrón (los venden en EC), unos buenos filetes de lomo ibérico y para beber un buen vino de Jumilla. Así la experiencia se convierte en un placer para los 5 sentidos. Al verlo, alguno de la zona sentirá verdadera raigambre murciana.


Y lo curioso de esto, es que nosotros hemos hecho zarangollos a montones, y durante varios años, sin saber qué ingredientes exactos tenía el plato más genuino (que hay muchos diferentes). Adulterábamos sin querer esta receta con otras viandas (queso, chorizo, pimiento etc), pero nunca la hicimos exactamente así. Y no fue hasta ahora, después de repasar unas recetas viejas que recopilamos hace unos años, cuando nos dimos cuenta que la teníamos en el olvido. Pues nos pusimos manos a la obra y más fácil imposible. El resultado es genial, además no echas de menos nada más. Un lujo.

Los ingredientes para 2-3 personas son, 4 huevos frescos, 2 calabacines medianos, 1 cebolla o cebolleta, AOVE, pimienta y sal. Opcional orégano.


Lavamos la verdura, pelamos la cebolla y picamos ésta. El calabacín eso sí en trocitos menudos.


Pochamos esto con medio vaso de aceite de oliva, sal y pimienta a fuego muy lento, durante unas 2 horas, dando vueltas de vez en cuando. Es importante que la verdura no se queme y tenga aceite. Luego lo quitaremos. Podemos ir tostando pan.


Una vez todo pochado escurrimos la verdura en un colador, y dejamos que gotee unos 10 minutos, meneando la misma y siempre sin apretar. Que el aceite caiga por sí sólo.


Una vez colado el aceite sobrante (lo aprovecharemos para otros platos), batiremos aparte los huevos con algo de sal.


Echaremos la verdura en la sartén, y con el aceite que tiene pegado a las paredes, rehogaremos la misma junto con los huevos batidos.


Veréis que poco a poco se irá cuajando. Lo importante es que no quede muy secas, pero este detalle como gustéis.


Sacar de la sartén y comer caliente. Ideal para tomarlo de aperitivo.


Salud y buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

02 julio 2009

QUESERIA ARTESANAL DE MUCIENTES EN VALLADOLID

Esta gente sabe lo que hace. Buenos productos, buena imagen y hasta buenos precios. Los dueños de la Quesería Artesanal de Mucientes (Valladolid) trabaja la leche de oveja como no veíamos en mucho tiempo y queríamos enseñaros la calidad de sus productos que es sencillamente excepcional. Ya lo decía muy bien el pingüe hace un par de años en su famoso blog, "[..] Si esta semana alguien se deja caer por este Valladolid repleto de capirotes, nazarenos y tallas de incalculable valor, y necesita bajar al "infierno" de la gula, debería escaparse a quince kilómetros y cargar, no vaya a ser que en el purgatorio no haya ágape y haya que llevarse la fiambrera del campamento".


Nosotros probamos los yogures, las cuajadas y dos tipos de queso, y de todos salimos plenamente satisfechos. Yo personalmente aluciné con el yogur natural, unas acidez deliciosa y muy cremoso, con un sabor leche de oveja que a mí me pareció único. La cuajada la consideremos diferente, por lo natural y suave que era se notaba que era un producto cien por cien artesanal, y también era de leche de oveja. Y por último los quesos, ambos fantásticos, uno semicurado de oveja tierno y cremoso, y otro curado mantecoso y sabroso que puede hacer temblar a los que se las den de sibaritas del queso. Una delicia de queso con el que disfrutar con un buen vino de la zona, Cigales como no ¿Os parece bien un Valdelosfrailes Pago de las Costanas?.

Pues además de su producto, tienen una web sencillamente espectacular. Os recomendamos visitarla y disfrutar navegando por ella. No cuenta mucho de sus orígenes pero descubrimos que se trata de un negocio familiar de muy corta andadura, quizás 5 años a lo sumo, aunque este dato no lo tenemos muy claro pero lo deducimos de varias búsquedas que hemos hecho por la red. El caso es que aunque es un negocio joven lo vemos lleno de futuro. Producen quesos con leche cruda de oveja propia, y no compran leche de fuera, y la calidad está garantizada. Los precios rondan los 12'50€ el kilo de queso, aunque el semicurado costaba cerca de los 10€. ¿No os parece increíble?.

Aquí os dejamos alguna instantánea de los yogures y las cuajadas...


Como veréis, probamos varios tipos de yogures y algunos de ellos con sabor a arándanos que la verdad es que estaba bastante aceptable. Yo personalmente prefería el natural al de sin frutas, pero por ejemplo mi chica no.


Los quesos, ambos eran excepcionales. El de oveja curado lo repartimos entre la familia, y la verdad es que era un buen ejemplar. Al gusto ya os hemos dicho que era contundente, sabroso y mantecoso. Un bocado sublime para tomarlo en pequeñas porciones, acompañado de un buen pan, algo de jamón ibérico y de buena compañía.


¿Buena pinta eh?


Aunque a mí al paladar me gustó más el curado que el semicurado, de quedarme con uno de ellos me quedaría con este último porque a la larga lo utilizamos para mas cosas. Este último era muy aromático para ser de esta curación, y sin duda volveríamos a repetir la compra. Aunque sobre gustos ya sabéis.


Aquí os dejamos por último otra instantánea de las neveras de queso situadas en la propia tienda.


...y de nuevo los yogures..


También venden algunos artículos más, como mieles artesanales (no las hemos probado) o tacos de queso curado en aceite de oliva virgen extra, pero no compramos.


Si pasáis por allí, no dudéis en visitar la tienda, y nos contáis.

Salud.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger