Restaurante El Mirador (Setenil de las Bodegas)

Otro alto en el camino en el viaje de mi hermano y mi cuñada fue comer el menú del día en el restaurante El Mirador (C/Callejón) en Setenil de las Bodegas en Cádiz, restaurante que a mi hermano y mi cuñada les gusto bastante pese a que no era algo abundante. Aquí tomaron un variado menú del día de 3 platos con unas vistas fabulosas a a este bellísimo pueblo enclavado bajo la roca a distintos niveles de altura dentro del maravilloso conjunto que forma la ruta de los pueblos blancos, muy cerca de la Sierra de Grazalema.


Aquí disfrutaron de una plácida y tranquila comida sentados además frente al mirador del propio restaurante. Pese a que vieron que en la carta vieron que el restaurante tenía especialidades en arroces y carnes, optaron por elegir su menú, que ya os advertimos que aunque en fin de semana cuesta 15 (con pan y vino, o una bebida), entre semana cuesta 8,50€. Además si vas en fin de semana se puede optar al maridaje, pasando a costar sólo 5€ más, degustando diversos vinos de la zona con cada plato del menú, una buena idea a un precio de fábula.


Pues tras sentarse y pedir una buena cerveza helada llegó el primer plato, unas milhojas de queso de cabra con membrillo.


El plato resultó ser sencillo, agradable y bien presentado, no empachó y entró muy bien.


Luego una selección de bocaditos de mar, que no defraudó en absoluto pese a las sospechas que a uno le entran al ver que el camarero viene con este tipo de entrantes. Y es que a primera vista puede parecer al precocinado o industrial, pero no, los bocaditos estaban buenos, parece de verdad que estaban hechos por ellos y no eran nada grasientos (el plato era para dos comensales).


A continuación unos vasos de salmorejo y ajoblanco (duo de salmorejo y ajoblanco). Ambos realmente excelentes. Muy buena nota para ellos.


Luego unas delicias de solomillo de cerdo marinado al PX. La verdad es que a priori no se apuesta mucho por este tipo de platos porque te puedes encontrar cualquier cosa, pero al final resulto que estaban muy buenos, en una ración al centro con una breve (eso sí) guarnición de patatillas y pimiento. En su favor también decir que no tenía sabores a grasas extrañas y todo estaba recién cocinado. La presentación atractiva como podréis comprobar.


Por último un fondant de chocolate con helado de vainilla, uno de los postres que siempre decimos que son comodines perfectos, y en este caso no defraudó. Coulant, bomba, brownie líquido, los restaurantes lo llaman de muchas maneras pero si está bueno, la verdad es que el postre gusta y convence. Este gustó.


El clásico detalle de la chocolatina con el café, la verdad es que lo que ponen en el envoltorio resulta algo curioso.


Pues en definitiva, mereció la pena conocerlo, sobre todo por el enclave y la ubicación del restaurante, y por supuesto por la relación calidad precio, que no cantidad. Para los comilones puede ser un menú algo escasito, pero ya os adelantamos que todo lo que en él ofrecen es excepcional. Sólo faltaría ahora conocer sus especialidades, y con esa duda se quedaron. Así que para otra. Una especie de menú del día que dejó muy buen sabor de boca y que por ese precio, mi hermano y mi cuñada consideraron que destacó.

Salud.

8 comentarios:

  1. A mi no me parece poca cantidad, para mi sería mas que suficiente! Está muy bien que recomendéis menús a esos precios y además asi de completos.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues la relación calidad-precio la encuentro muy bien, además si encima te regalan las vistas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo encuentro muy bien de precio, bien elaborado y bien presentado. Las cantidades muy correctas también. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Una delicatessen al alcance de todos los bolsillos!!Es un placer poder catar delicias a un precio tan asequible, aunque no sea mucha cantidad!Pero seguro que las vistas lo compensaban.

    Besines guapetón,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todo tiene una pinta estupenda y por ese precio....un lujo!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los sitios con detalles Carlos!

    ResponderEliminar
  7. Un menú excelente Carlos y muy muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, venid también a Vejer!! mirad que buen sitio!!: http://espaciossecretos.com/2009/07/19/restaurante-castilleria-vejer-de-la-frontera/

    saludos!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.