Restaurante Acquolina vs Vela Beach (La Mata)

Nos ha sorprendido ver que estos últimos dos años, en La Mata (Torrevieja) han abierto dos restaurantes de corte italiano bastante interesantes, teniendo en cuenta que este formato de cocina siempre nos parece agradable, entre otras cosas por nuestra desbordada pasión por las pizzas, las ensaladas y la pasta, era bastante sencillo que ambos captaran nuestra atención, sobre todo porque se salen un poco de lo habitual en una zona dónde reinan los arroces, fideuas, pescaíto y la cocina tradicional. Ya habíamos oído buenas referencias de uno de ellos, el Acquolina (C/Cipres, Centro Comercial Parquemar). Vela beach (Av. de los Españoles, 1) es el otro restaurante que además tiene un valor añadido, se encuentra mejor situado en esta localidad, justo al final del paseo marítimo de La Mata, en frente del mar y al lado del Buda bar.


El caso es que ambas propuestas son sencillas pero interesantes, cada una un poco a su estilo. Desde el punto culinario no os vamos a sorprender con ningún plato, pero queríamos destacaros algunas preparaciones muy correctas porque creemos que esta zona necesita de más variedad de sitios de calidad, y a nuestro criterio hay que promocionarlos en la medida de lo posible.

Bueno, el Acquolina sin duda se introduce mejor en la carta de un clásico italiano, esto claramente es un pro, pero habrá gente que lo vea un contra ya que para grupos algo heterogéneos posee menos variedad que el Vela Beach. Nosotros siempre apoyamos la especialización, pero en la playa la verdad es que todo es diferente. Del Vela Beach destacamos precisamente eso, el concepto de bar joven y todoterreno, con aspectos de calidad indiscutibles, buen precio y un servicio amable. La verdad es que sólo fuimos una vez, y no podemos hablar de la extensa carta que tiene, pero lo que pedimos, y lo que vimos en las mesas nos gustó, destacando un detalle que a lo mejor a muchos se les pasa despercibio, pero que nos agradó mucho, el pan que hacen.

Volviendo al Acquolina, destacamos casi todo lo que tienen, la decoración, la calidad y la rapidez y que lo que pedimos las dos veces que estuvimos nos encantó y pedimos cosas diferentes. Lo único que se le pudiera reprochar, es que alrededor no hay apenas nada, urbanizaciones, casas y muy poco ambiente, cosa que al Vela Beach no le ocurre estando éste en una zona más 'movida' y con la playa en frente.

Mejor empezar a comentaros. Aquí podéis ver dos pizzas del Acquolina, que aunque eran de masa gruesa (que por regla general nos gustan menos), eran en una palabra excepcionales, y desde luego que cien por cien caseras. Ninguna pega. Masa mullida, bien cocida y con unos topping correctos (una fue la cuatro quesos y la otra la francesa). Otro día pedimos una de peperoni (sin foto) que nos gustó también muchísimo.


La ensalada que pedimos al centro, fue la de pollo, y realmente a los cuatro que estábamos nos pareció espléndida. Muy bien presentada, contundente y con ingredientes agradables (crutons, piñones, pimientos asados etc).


Y aquí viene lo mejor del Acquolina, ojo, si lo pedís olvidaros de pedir mucho más porque el escalope de pollo es magestuoso. Pero lo que tenía de grande lo tenía de bueno, y su nombre es Pechuga de Pollo a la Parmigiana, con salsa de tomate y mozzarella gratinada. Una delicia muy bien acompañada de una guarnición también contundente y muy agradable, unas verduras a la parrilla y patatas a lo pobre. Ahí queda el plato. Una verdadera maravilla para el que le guste este tipo de cortes y el pollo.


Luego el postre, la panacota. No vamos a discutir si estaba bueno o estaba malo. Estaba bueno, y habrá gente que le guste, pero nosotros los hemos probado mucho mejores. Eso sí, estaba muy bien presentado. No todo podía ser perfecto.


Aquí nos invitaron a unos limoncellos, y la verdad es que fue un detalle.

**Otra vez que fuimos (verano 2010), probamos su focaccia de la casa, una pseudo focaccia más tipo pizza que otra cosa, per rica, abundante y sabrosa. Acompañaban dos salsas, una de queso azúl y otra de mascarpone. Ideal para compartir.


También la Lasaña de la casa de bolognesa, no podemos pedir más a un plato así. Bien gratinada y de un sabor logrado. Totalmente recomendable.


También pedimos unos tortellini en una salsa riquísima al funghi porcini y nueces.


Y de postre un brownie con helado de vainilla, que de verdad, era ligero y esponjoso. Os recomendamos este postre en este sitio. No recordamos un brownie mejor en años.


Sobre el Vela Beach poco que añadir, local muy lleno, animado y con mesas en el propio paseo. Nos sentaron en un muy buen sitio y eso que ese día estaba a rebosar y pedimos para compartir una pizza a la carta y al centro. La masa resultó fina y agradable, como nos gusta, pero aunque en esto no hay pegas, creemos que la calidad de la masa y el sabor eran inferiores a la de Acquolina. De todas formas recomendable, qué duda cabe.


La única nota negativa de la cena fue la equivocación con la ensalada César. Está claro que fue un error de cocina porque no avisaron al cliente que la salsa se había acabado (la salsa que lo es todo), y la sirvieron con una vinagreta que además nos sirvieron aparte y tras pedirla, que aunque buena, no era César, y caray, teníamos antojo. La ensalada estaba bien, rebosante en cantidad y muy bien presentada, pero tenían que haber avisado. Nos la comimos.


Pedimos de segundo una fuente de solomillo de ternera trinchado para dos, muy agradable. Te la servían bien caliente y con una buena guarnición. Muy rica. La vamos a recomendar si os apetece comer carne sin salsa. Tienen de varios tipos.


También pedimos una dorada a la espalda. Excepcional. El aspecto a plancha insinuante y el sabor muy bueno. Si no era fresco, lo parecía. Quizás para mí lo mejor de la velada, y eso que fue sólo probarlo.


Y de postre un surtido de postres que simplemente fue correcto. La próxima vez pediremos postres independientes, aquí siempre se pone un poco lo que les parece, y lógicamente había cosas mejores y otras peores. No debemos hacerlo más, aún así, buena presentación.


Pues nada más. Ambos restaurantes son recomendables, lo suyo es alternarlos y probar mas cosas de unos y otras de otras. Desde luego si luego queréis tomaros una copa y si sobre todo si vais a cenar en grupo, conocer primero el Vela Beach. Pero si queréis adentraros en un italiano con muchas trazas de calidad y algo más romántico, probar el Acquolina, os va a gustar.

Salud.

11 comentarios:

  1. Hola Carlos, paso a darte las gracias por tu visita a Pan y Varios y también a babear un poco con tus propuestas de restaurantes majos.

    Parece increíble que aquí, en pleno entramado turístico mallorquín como es este donde vivo la oferta de restaurantes sea tan penosa y pobre... te comento que tan solo 2 restaurantes, uno de comida típica casera mallorquina y otro de tapas españolas se salvan. El resto: salchichas alemanas, kebabs resecos, Burger King, pizzas congeladas... y así hasta el infinito.

    Sigo sin comprender como el hacer turismo (en este caso alemán) no implica también hacer turismo gastronómico. Parece que les da miedo probar comida española... aunque tampoco es de extrañar teniendo en cuenta la oferta de los pseudo-restaurantes de pescado y carnes que tenemos en el puerto (carísimos, aparentando que es pescado fresco y no lo es y donde ningún habitante local iría a comer ni loco).

    Lo dicho, penoso. Si alguna vez vienes por esta zona de Mallorca, te asesoraré con gusto para que no te lleves ninguna desilusión y por lo menos pruebes la buena cocina mallorquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adi, te estamos muy agradecidos por tu ofrecimiento. Lo que nos comentas es un habitual, date cuenta que fuera no se le da tanta importancia a la comida o a la sobremesa como aquí.

    Una compañera de trabajo me contaba hace poco que en Suecia algunas personas creen que los españoles estamos obsesionados con la comida, ya ves tú. Pues efectivamente lo estamos, y cada vez más y en mejores condiciones.

    Además la sobremesa es sagrada, y eso fuera apenas se respeta, si además lo unes al ritmo de vida que lleva occidente. Siempre será mejor obsesionarnos, que comer mal y con carencias casi todos los días del año. ¿será por eso que la dieta mediterranea es patrimonio de la humanidad.

    Luego lo de los precios, en fin, lo de siempre.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Carlos,
    qué buenas reseñas has hecho y qué pinta tiene todo. Viendo la pizza de Acquolina me dan unas ganas enormes de comerme una, y eso que sólo son las 9 de la mañana!
    Una curiosidad que no sé si conoces, el nombre del restaurante viene del equivalente italiano de la expresión "hacerse agua la boca", ellos dicen "far venire l'acquolina in bocca"
    Sobre la pannacotta tengo que decir que aunque es un dulce super fácil de hacer pero tiene truco, y es que la nata debe ser de la mejor calidad. Para eso en Italia cuentan con unas natas que son las mejores que he comido nunca, tienen una textura y un sabor especiales. Y la vainilla tiene que ser también de la mejor calidad, a mí personalmente me gustan las Bourbon, Madagascar y Tahití (por ese orden)
    Cuando presentan la pannacotta inundada en sirope de esa manera, en mi modesta opinión no es buena señal. El mejor acompañamiento para mi gusto es un hilo de salsa toffee casera.
    Gracias por la información que tendré muy en cuenta si aterrizo en Torrevieja.
    Un abrazo y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje estupendo, como todos los tuyos. Apetece irse ya a cualquiera de ellos.
    La verdad es que aunque he pasado un montón de veces por La Mata camino de Alicante o Santa Pola, nunca he estado allí, eso si, he disfrutado de los estupendos atascos que se producían hace unos años, espero que se haya resuelto el problema.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones por si alguna vez voy por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilo, mil gracias por la información. Si es que no nos equivocamos cuando te dijimos que tienes mucho que ofrecer. No sabíamos el significado de Acquolina, y te lo agradecemos.

    Te invito siendo de Madrid, a que si pasas un día por Colmenar Viejo, vayas algún super de la localidad, o al mismo Alcampo, y compres la nata fresca La Colmenareña. Luego nos cuentas. Sólo la venden allí (que sepamos) y es excepcional.

    No te olvides de la mantequilla de la misma marca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolah, pues no te puedo decir porque es llegar allí y olvidarnos del coche a excepción de para ir a Guardamar, pero supongo que seguirán. Gracias a ti por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    Me encantan estas reseñas gastronómicas. Es importante tener referencias de lugares que merezcan una parada. Siempre tengo curiosidad por conocer donde comen los demás, cuales fueron los platos que escogieron, como fueron los postres, si es precio del local era adecuado...Lo cierto es que disfruto mucho cocinando pero mucho más comiendo!!!
    Gracias por la información! siempre disfruto mucho leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy masoca, a esta hora no se puede estar mirando blogs .... que hambre!! Que platos tan deliciosos! está claro que sabes escoger muy bien donde vas a comer!!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver las cosas que me descubres de mi tierra!! Cuando pase este calor (que sigue haciendo)tengo que darme una vuelta por esa zona, nunca vamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Caray, que raciones más generosas, digo yo que no os quedaríais con hambre... :o)

    ResponderEliminar
  11. he estado en el Acquolina y he comido de maravilla, todo exquisito!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.