¿Hacer helado en una bolsa es posible?

Hola de nuevo de a todos. Para ponernos en marcha en nuestra nueva andadura, os publicamos algo curioso y divertido. Bueno, lees y escuchas en charlas con amigos y conocidos que hacer helado en casa es fácil y está al alcance de todos, y claro, a muchos le asaltarán las dudas. Pues bien, ahora comprobaréis con un simple vídeo que así es, hacer helado en casa está 'chupao'. La historia es que una amiga mía (Carmen) me contó hace unos días que existe una forma muy popular en Internet de hacerlo en 10 minutos. Sólo hace falta hacernos con un par de bolsas herméticas (de bocadillo), hielo y algo de paciencia. Y la verdad lo hemos visto en la red y nos hemos quedado perplejos de la simplicidad del asunto ¿no os parece a vosotros?. De todas maneras que no se diga que no existen ya distintas formas de hacer helados en casa sin necesidad de heladera, aunque eso sí, los resultados no sean tan extraordinarios (y cómodos) como los que resultan al oficiarlos con estos aparatos.

Foto de Marta Majewska extraída del blog Let's get stupid together

Pues esta forma de hacer helado se basa en parte en la antigua heladera tradicional, os explicamos. El helado surge por permanecer un líquido en contacto con el hielo durante un período corto pero intenso de unos 10 minutos, y a su vez estar en movimiento. El hielo externo al mezclarse con la sal, forma un compuesto que no baja de temperatura en ese tiempo dando cero grados de forma constante por mucho más tiempo que lo habitual. Aunque el compuesto acabe como es lógico en estado líquido, éste enfriará el líquido formando en poco tiempo el deseado helado. Veréis que se consigue de forma sencilla, y parte de lo que siempre se ha dicho de enfriar por más tiempo algo gracias al hielo y la sal.

Pero hablando de todo un poco, no estamos seguro que sepáis que aunque el agua dulce solidifica a cero grados, el agua de mar se comporta en su congelación de forma algo diferente. Al poseer una alta concentración de sales puede llegar a estar a cero grados y a la vez en estado líquido, incluso solidificar a menos temperatura (-2º grados), siempre y cuando estemos al nivel del mar. Por este fenómeno se arroja sal en las calzadas de las carreteras, para que el hielo se convierta a estado líquido sin tener que variar/subir la temperatura exterior, y así se evita que el firme no resbale y todos tan contentos.

Aquí todas estas leyes conjuran para obtener helado en casa que aunque no lo hemos probado por falta de logísticas (tiempo al tiempo), la historia promete. Bueno, vamos a dejarnos de rollos y mirar como se hace helado en bolsa.

Se necesita:

2 bolsas herméticas de bocadillos
(una grande y otra pequeña)2 bandejas de hielo
Guantes
6 cdtas. de sal1 taza colmada de leche fresca
2 cdtas. de azúcar
1 cdtas. de esencia o polvo
1 cdta. de galleta molida/sirope/fruta


Y a darle alegría durante unos 10 minutos... Howcast y esta simpática chica nos muestran cómo hacerlo.


Esperamos os haya gustado.

Salud.

17 comentarios:

  1. !!!! ESPECTACULAR !!!!

    No podías haber empezado mejor !!!

    No se si este sistema funcionará, pero desde luego hay que probarlo, es super original.

    Cuando he abierto tu blog, y he visto la foto del crêpe con el helado....he pensado, no puede ser, que maravilla ha hecho Carlos y todavía no se ha comprado la heladera...je,je, leí tu comentario ayer de Mezquita...

    También voy a probar este otro helado, el de arándanos, me has descubierto otro blog increible.
    Este mundillo es inagotable....

    Bienvenido. Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña... jejeje... yo no hago estas maravillas. El blog de Marta M. (o Princess Misia) es increíble, yo lo llevo ojeando desde después de verano y estoy enganchado a sus postres y fotos... Seguro que no sólo te gustará a ti. Lo de la heladera ¿cuál es la tuya?

    ResponderEliminar
  3. Curiosísimo ...

    :O

    Increíble.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido!!!
    Así por lo menos se gastan algunas de las calorías que se ingieren con el helado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas original y divertida!!! ahora a llevar a la practica el invento. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... resulta que después de todas las preguntas que me hicieron de "como hacer helado sin heladera" decidí modificar mi post e incluir algunos vídeos, entre ellos el "how to" de hacer helado con bolsa hermética y hielo :D A mi también me pareció fascinante.

    Por cierto ya te contesté a tu pregunta en la propia receta (por si a alguien más le interesaba) también te puse una foto del bicho en cuestión.

    Un post genial!!!

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Menudo arranque!!! que divertido además te quitas 15 minutos de gimnasio. Veremos si antes de que acabe el verano probamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Genial Carlos! me ha encantado el vídeo, la chica se lo ha pasado en grande mientras preparaba el helado y yo ya estoy deseando probar!
    Que curioso, mil gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Donde se ponga un buen movimiento de helado que se quite una sesión de spining, jajajaja.
    Habrá que probarlo, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. OH MI DIOS!!
    lo haré, seguro que lo haré

    ResponderEliminar
  11. Jaja! Me pareció super divertido! Te cuento que debe funcionar de verdad. Mis hijos cuando eran chicos tenían una "maquina de hacer helados". Era un artfacto con un tanque de metal que lo llenaban con sal gruesa y cubitos de hielo, y lo hacían girar con una manijita sobre una batea que tenía el helado todavía sin hacer. Al darle vuelta se le pegaba el helado al tanquecito . O sea que en cuestión de minutos tenían su helado hecho por ellos mismos!
    De todas maneras no te imaginás el desparramo que armaban...

    ResponderEliminar
  12. ¡Si no lo veo no lo creo! Que forma más divertida de hacer helado, como si tocaras las maracas, con diez minutos de ritmo y listo. Me encanta, habrá que probarlo con musica marchosa para que no falle, verdad? :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué increíblemente interesante! Esta idea sólo se le pudo ocurrir a alguien que estaba desesperad@ por comer helado, ¿no crees? ¿Tú lo has puesto en práctica? Es que me resulta tan increíble que pueda conseguirse un helado con este método y en tan poco tiempo...

    Lo que sí creo es que si hacemos helado, en lugar de removerlo con la cuchara para evitar que cristalice, machacándolo de esta forma es más cómodo y gastamos unas cuantas calorías, je je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que sería más inmediato poner este enlace:

    http://www.howcast.com/videos/183161-How-To-Make-Homemade-Ice-Cream-in-a-Plastic-Bag

    sino tienes que realizar la busqueda y para quien no sepa inglish...
    Saludos y enhorabuena por el blog tan inspirador que teneis

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, ¿no sale el video?, es ese!!, es que aquí en el trabajo tengo capado el mismo, no lo puedo ver. Luego lo veo en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: ya está modificado el enlace. Gracias por tu sugerencia, mucho mejor así. Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.