Visitamos la quesería artesanal de Mucientes (Valladolid)

Esta gente sabe lo que hace. Buenos productos, buena imagen y hasta buenos precios. Los dueños de la Quesería Artesanal de Mucientes (Valladolid) trabaja la leche de oveja como no veíamos en mucho tiempo y queríamos enseñaros la calidad de sus productos que es sencillamente excepcional. Ya lo decía muy bien el pingüe hace un par de años en su famoso blog, "[..] Si esta semana alguien se deja caer por este Valladolid repleto de capirotes, nazarenos y tallas de incalculable valor, y necesita bajar al "infierno" de la gula, debería escaparse a quince kilómetros y cargar, no vaya a ser que en el purgatorio no haya ágape y haya que llevarse la fiambrera del campamento".


Nosotros probamos los yogures, las cuajadas y dos tipos de queso, y de todos salimos plenamente satisfechos. Yo personalmente aluciné con el yogur natural, unas acidez deliciosa y muy cremoso, con un sabor leche de oveja que a mí me pareció único. La cuajada la consideremos diferente, por lo natural y suave que era se notaba que era un producto cien por cien artesanal, y también era de leche de oveja. Y por último los quesos, ambos fantásticos, uno semicurado de oveja tierno y cremoso, y otro curado mantecoso y sabroso que puede hacer temblar a los que se las den de sibaritas del queso. Una delicia de queso con el que disfrutar con un buen vino de la zona, Cigales como no ¿Os parece bien un Valdelosfrailes Pago de las Costanas?.

Pues además de su producto, tienen una web sencillamente espectacular. Os recomendamos visitarla y disfrutar navegando por ella. No cuenta mucho de sus orígenes pero descubrimos que se trata de un negocio familiar de muy corta andadura, quizás 5 años a lo sumo, aunque este dato no lo tenemos muy claro pero lo deducimos de varias búsquedas que hemos hecho por la red. El caso es que aunque es un negocio joven lo vemos lleno de futuro. Producen quesos con leche cruda de oveja propia, y no compran leche de fuera, y la calidad está garantizada. Los precios rondan los 12'50€ el kilo de queso, aunque el semicurado costaba cerca de los 10€. ¿No os parece increíble?.

Aquí os dejamos alguna instantánea de los yogures y las cuajadas...


Como veréis, probamos varios tipos de yogures y algunos de ellos con sabor a arándanos que la verdad es que estaba bastante aceptable. Yo personalmente prefería el natural al de sin frutas, pero por ejemplo mi chica no.


Los quesos, ambos eran excepcionales. El de oveja curado lo repartimos entre la familia, y la verdad es que era un buen ejemplar. Al gusto ya os hemos dicho que era contundente, sabroso y mantecoso. Un bocado sublime para tomarlo en pequeñas porciones, acompañado de un buen pan, algo de jamón ibérico y de buena compañía.


¿Buena pinta eh?


Aunque a mí al paladar me gustó más el curado que el semicurado, de quedarme con uno de ellos me quedaría con este último porque a la larga lo utilizamos para mas cosas. Este último era muy aromático para ser de esta curación, y sin duda volveríamos a repetir la compra. Aunque sobre gustos ya sabéis.


Aquí os dejamos por último otra instantánea de las neveras de queso situadas en la propia tienda.


...y de nuevo los yogures..


También venden algunos artículos más, como mieles artesanales (no las hemos probado) o tacos de queso curado en aceite de oliva virgen extra, pero no compramos.


Si pasáis por allí, no dudéis en visitar la tienda, y nos contáis.

Salud.

4 comentarios:

  1. Madre mía que pasada!!!!!!

    Yo soy una fan incondicional de los quesos de todo tipo. Estos tienen que estar de vicio!!!!!!

    Làstima que me quede un poco lejos, aún y así tomo buena nota por si algún dia me viene de camino.

    Muchas gracias por compartir Carlos!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los quesos, la miel, ...
    Y como Francina, pues me pilla un poco lejos pero vamos que no cuesta nada anotar bien la dirección por si acaso se tercia y que no me pille desprevenida.
    Excelente información, como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico está el queso!!Me encanta, si no engordara tanto comería todo el dia!!!
    Y esas cuajadas que he visto tienen una pinta increible!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  4. El queso me encanta en todas sus variedades, y siempre estoy dispuesta a probar uno nuevo, por desgracia me pilla bastante lejos, pero estaré atenta por si aparece por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.