Restaurante indo pakistaní Himalaya (Madrid), un referente

Desde hace muchos años que conocemos este restaurante indo-pakistaní llamado Himalaya en los aledaños de la calle Preciados de Madrid, concretamente en la calle Costanilla de los Angeles, 18. Nosotros lo conocemos gracias a que mi hermano y mi cuñada lo descubrieron hace mucho tiempo, pero reconocemos que sólo hemos ido en una ocasión frente a las 9 ó 10 veces que habrán ido ellos. Y la verdad es que no es para menos, porque entras en su cocina y uno sale muy satisfecho a poco que hayas visto o probado este tipo de cocina tan particular. Y es que el restaurante Himalaya es uno de esos sitios emblemáticos del centro de Madrid dónde se sirve cocina tradicional de otras culturas a buen precio.


Os advertimos que el reportaje es de mi hermano, y en resumen nos cuentan su última experiencia y lo que ellos normalmente piden, que como comentan lineas abajo, casi siempre van a lo seguro y jamás han salido defraudados. Eso sí, van metiendo pequeños cambios en lo que piden que unas veces son mejores y otras peores. De todas formas para los que no tengan ni idea de qué pedir, o se dejen llevar en probar muchas cosas, el restaurante tiene un menús degustación que según leo por la red, son muy variados y completos.

Desde el blog os vamos a recomendar sin duda este restaurante que pese a que lo conocemos de hace muchos años, no os lo publicamos antes porque carecíamos de las fotos. Mejor así que no sólo una mención ¿verdad?. Esperamos que si vais, os guste.

Mi hermano os cuenta...


De todos los indios que hay en Madrid -y hemos ido a unos pocos- nos quedamos sin duda con Himalaya. El local está situado cerca de la plaza de Santo Domingo en el centro de Madrid, y aunque su aspecto exterior no es muy atractivo, lo cierto es que lo tenemos entre esos sitios que son "seguros" y que nunca fallan. La atención es buena, y nunca hay problemas de mesa, por lo menos a la hora de comer.


Nada más sentarte en la misma te ponen un entrante consistente en poppadums (para quién no lo sepa son unas obleas de harina de lentejas extraordinarias) con dos salsas, a cuál mejor.


Lógicamente en un sitio así hay que pedir cerveza india: tienen la Tiger y la tradicional Cobra, que son similares en aspecto y fortaleza (ambas suaves).


El siguiente plato que solemos pedir es un Thali mixto ('Thali' significa bandeja), un conjunto de entrantes cárnicos fritos y vegetales muy atractivo. Consiste en pollo marinado con especias de color rojo, cigarros de carne picada y especiada de cordero, berenjenas en tempura y albóndigas de queso aplastadas. Todos están excelentes, habiendo mejorado en los últimos años.


Después se sirve el exquisito pan indio naan el cual lo hay con y sin queso. Aunque adoramos este último, preferimos el de sin queso, mas que nada para que no se haga muy pesado el menú.


Junto al arroz basmati llegan los segundos platos que en esta ocasión han sido el pollo Tikka Massala, y pollo con leche de coco, a cual mejor,. Montamos el plato combinado, y a comer. Os dejamos la secuencia de fotos.


La carta de postres en este restaurante es algo escasa en comparación con el mundo de los salados. Nosotros solemos pedir Kulfi (helado de pistachos cremoso). Para que os hagáis una idea es como si fuese un helado muy duro (hay que masticar) con sabor a Werther´s Original, con cierto tacto de fruto seco, toda una gozada para los amantes del dulce. También lo hay de chocolate pero no lo hemos probado. Se sirve con una platilla comestible, probablemente obedeciendo a a algún rito que desconocemos.


Para acabar, té moruno y de jazmín, muy aromáticos. No nos gustó que se sirvieran en las tazas sin las teteras correspondientes tal y como como sucedía antes. Pero globalmente siempre nos parece un buen sitio al cual volveremos.


Mercado Calabajío cierra sus puertas hasta el Lunes 15 por la festividad del Corpus. ¡Si os vais de puente que lo paséis genial!. Nos vemos a la vuelta. Si salís fuera con el coche, mucho cuidado con la carretera.

Salud.

9 comentarios:

  1. La cocina indo pakistaní, es una de mis favoritas, en Barcelona hay a miles, pero cuesta encontrar la calidad en alguno de ellos, aún así la atención siempre es inmejorable y casi nunca me ha defraudado su cocina.
    Las fotos son de pelicula y todo tiene un aspecto súper apetecible!!
    Si algún dia voy a Madrid, tomo buena nota de éste restaurante.

    Saludos y feliz puente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sitio!!! jo! tengo ganas de ir a Madrid ... el sitio queda anotado!! Adoro este tipo de comida, diferente, de sabores nuevos y sorprendentes! Tengo ganas de ir a un restaurante aquí en Barcelona que es de cocina vietnamita! Me encanta! Si voy haré un post con todas las cosas ricas que hacen allí!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando voy a Madrid suelo ir al Annapurna porque me encanta la comida india y reconozco que este sitio es una gozada, pero está muy bien saber que existen alternativas algo más económicas y que dan según leo muy buenos resultados.
    El pan naan es mi perdición. Como se suele decir, no tengo "jartura".
    Besitos sin gluten y pasarlo requetebien en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me ilustras muchisimo, no me trabajo yo este sector.
    Disfrutad, yo me quedo trabajando, incluso mañana! brrrr

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Yo si me voy!!
    Me apunto el restaurante, cerca de mi casa esta el Anapurna, que es un clasico, y lo puedes traer a casa si lo encargas. Pero este tiene muy buena pinta.

    Un saludo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la comida hindú, mis platos favoritos son el dal de lentejas y el palak paneer, ambos vegetarianos, exquisitos.
    En Barcelona vamos al restaurante Tandoor, en Santiago de Chile al Majestic...
    Me apunto el restaurante Himalaya en Madrid.
    ¡Que disfruteis el fin de semana largo!

    ResponderEliminar
  7. Me falta por aprender y por probar !!!!
    es que me falta salir más ya lo digo yo.
    ¿A que me vengo a Madrid un par de semanas , lo pruebo todo y me pongo al día?
    Que pases un buen puente!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cocina india. El arroz basmati me fascina con el Tika Masala. La Tiger también la he probado y no está mal. No puedo decir mucho más de esa cerveza porque el sabor no lo pude apreciar porque tenía la boba adormecida por el pique.
    Feliz puente a los que lo tengáis. Por aquí toca trabajar.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  9. Llevo unos días un poco liada y no me da tiempo ni a comentar.
    Te diré que me encanta la comida india. Dentro de unos días voy a publicar unas cuantas recetas. Has visto el libro que he presentado este mes? Es buenísimo.
    Y también decirte que en Nerja hay dos restaurantes hindúes buenísimos. Ya sabes, para la próxima vez que vengas por aquí.
    Los pimientos del cristal para tener en cuenta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.