Cómo hacer unos polos de fresa de forma muy fácil

Hola amigos. Hoy os dejo una receta muy fácil para hacer helado de fresón en casa. Ya sabéis que la temporada de la fresa ha superado ya su ecuador, y hay que aprovecharnos de los buenos precios que tiene ahora esta fruta para hacer con ella mil y una cosas diferentes. Y claro, una de ellas puede ser ésta, unos sencillos polos con sabor a fresa. La recetilla es de unos amigos de mi hermano y mi cuñada, aunque fueron estos últimos los que se pusieron manos a la obra para probarlos en casa (con algunos cambios) y hacer este maravilloso reportaje fotográfico que a más de uno le va a convencer. Y aunque nosotros no los hemos probado nos podemos imaginar lo deliciosos que quedaron, no hay más que ver la secuencia de imágenes del paso a paso que a mi juicio, habla por sí misma.


Un detalle importante, la receta no lleva huevo, así que todo alérgico al mismo se puede beneficiar de un postre rico y saludable además de ser fácil y económico. También es una receta ideal para prepararla con niños y disfrutarla toda la familia, sobre todo ahora que creemos que ya va a empezar a pegar fuerte este calor indomable del verano español.

Por último comentaros que para hacer esta receta hace falta tener logística, es decir, comprar unos molde para helados Que sepáis que estos recipientes los venden en muchos sitios de menaje, grandes superficies e incluso es fácil encontrarlas en algunos todo a 100. Nada más. Lo demás es de andar por casa, como quién dice. Os dejamos pues con la receta y las palabras de mi hermano sobre la versión que hicieron de la receta.


El otro día estuvimos cenando en casa de nuestros amigos Luis y Amelia y después del ágape nos ofrecieron de postre un sencillo helado de fresa sin huevo (tienen un niño alérgico) que resultó muy agradable. Me dieron la receta la cual modifiqué un poquito a mi gusto y es la que expongo a continuación.


No existe ninguna pretensión de realizar un helado cremosísimo y fino ni mucho menos. La mayoría de nosotros no tiene sofisticadas heladeras, ni harina de garrofín, ni leche desnatada en polvo...ni tiempo para hacer azúcar invertido casero... Se trata de hacer una cosa fácil que guste a niños y adultos y que no tenga ese tacto cristalino que decepciona cuando uno espera algo cremoso de un helado. Creo que la siguiente receta lo consigue.

Lo primero que hay que decir es que no entiendo porqué lo llaman helado de fresa (y no de fresón), hombre, entiendo en parte que se hace porque 'fresa' suena más familiar, pero hacerlo significa no hacer justicia a una variedad de fresa muy popular y muy digna. Ejemplares de fresita silvestre como ésta que tengo en una jardinera de la terraza (y que me traje del Bierzo), son difíciles de conseguir en cantidad suficiente
.


Si alguien dispone de fresas en su huerto, mejor que mejor. Aunque tengo que decir al respecto que un fresón bien rojo, cogido en su punto de la mata, me parece mas agradable que las fresas silvestres, aunque decir esto alarme a los gourmets.

Empezamos pues. Se pesan 200 gramos de fresones lo más rojos y maduros posibles y se vierten en un recipiente junto a 100 gramos de yogur griego, 100 gramos de nata doble (de montar). También añadiremos 80 gramos de azúcar.



Se bate bien todo hasta homogeneizar.


Se tapa el recipiente con albal (para que no coja olores) y se mete en el congelador un par de horas o algo más.


Se saca y se observa el comienzo de la congelación.


Se vuelve a remover enérgicamente y se vuelve a meter. Al cabo de otras 2-3 horas se vuelve a sacar. Obsérvese que el tacto es ya de helado.


Se vuelve a batir enérgicamente, a mano o a máquina....


y se mete en los moldes hechos al efecto.


Al día siguiente se desmoldan y a comer.



Obsérvese que la estructura es más bien cremosa. No retiro las semillitas porque su presencia en el helado me agrada...da sensación de natural.



Espero os haya gustado.

Salud.

27 comentarios:

  1. Qué bonitos!!!! Yo he hecho helado de fresa con yogurt, con las fresas de Nerja y no te imaginas el color que tiene. Es fucsia...ya lo voy a publicar.
    No me he olvidado de lo que me preguntaste sobre las fresas. Aquí mucha gente las tiene en su campo. Y se que en el invernadero de Velez venden matas. De todas maneras si te interesa puedo intentar ponerte en contacto con alguien que las cultive. Yo de campo....nada de nada.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña: pues ya no hace falta, nos has dado la mejor pista, porque con tu información ya sabemos dónde ir a comprarlas, y dónde preguntar por ellas que eso es mucho. Si ya necesitáramos más información te la pediremos, no obstante si te enteras de algo (origen, variedad, características etc), nos lo cuentas.

    Miiiiil gracias. Nos alegra mucho además que te hayan gustado. Y gracias por tu ayuda. A la espera de tu receta de helado de fresa con yogur... ¡qué rico!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...se hace la boca agua solo de verlo...
    Rico y facilito de hacer, una pura delicia, aunque no se les de forma de polos y se tome simplemente como un helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia:
    veto el post, si lo ven mis chicas, ya me la he liado esta tarde.!!!

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Lolah: pues mira, así lo probaron mi hermano y mi cuñada y estaba muy bien. Además, sus amigos usaron nata de cocinar y yogur normal y quedo muy bueno, aunque con estos aditivos grasos que veis (yogur griego y nata de montar) se mejora.

    Su: jejeje, bueno, un día que tengas tiempo les das la sorpresa.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad! que explosión de fotos!! Que bien no imaginaba que fuese tan sencillo, nada, a por ellos! habrá que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!! y tal como estan las fresas ahora ... espectacular!! A los niños les encantará! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Te entran ganas de hacer el helado ya mismo solo de ver esa boca que se lo va a comer!!!!
    El color fantástico, la textura cremosa y no creo que sea demasiado dulce por la cantidada de azucar puesto, o sea que ideal .
    Me gustaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen: yo tampoco. Cuando lo vi aluciné, como tú.

    Vacapaca: con los niños triunfaréis.

    Dolors: nosotros vamos a intentar hacerlo en breve, podéis probar con otras frutas y nos contáis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendísima receta Carlos, me parece genial. Se acabó el comprar helados que desconocemos cómo están hechos, arriba el helado casero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso no es un helado de "sabor fresa" es un helado de fresa en toda regla, con sus semillitas y todo, sí, señor. Viva lo natural. Un forma estupenda de comer fruta y "golosina" a la vez. Qué sano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica! El tiempo que llevo yo buscando unos moldes para helados de ese tipo y no doy con ellos...
    Gracias por el paso a paso, creo que me animaré pronto a prepararlos aunque sea para comerlos en otro recipiente.
    Por cierto, dónde conseguiste esas matitas de fresas silvestres por aqui? En un vivero? Me has dado una idea genial para plantar en mis jardinerras a parte de las plantitas aromáticas que ya tengo...

    Gracias por deleitarnos con estas cosas Carlos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Carlos,
    Los helados son mi talón de aquiles, me fascinan, son mi postre preferido.
    Como estamos en plena temporada de frutillas (fresas), hay que aprovechar.

    ResponderEliminar
  14. Silvia: la verdad es que queda muy bien, y bastante conseguido, pero sin llegar a ser los industriales.

    Maria: eso es verdad, por eso es ideal para los niños.

    Carmela: pruébalo en tarrina sin más, seguro que te encanta. Sobre las 'poleras' ¿has mirado en las grandes superficies? ¿y en algunas tiendas de hogar (la oca, casa etc)?, si las veo te lo digo.. Sobre esas fresas las consiguió mi hermano en el Bierzo, mira en los viveros semillas y plántalas ahora en verano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sol: pues yo creo que éste te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, fantástico paso a paso. Un helado rico y sanísimo

    ResponderEliminar
  17. Carlos, definitivamente, eres un crack: Tu velocidad de posteo es envidiable; y esos polos ya me los apunto para hacérselos a mis niños (y a los no tan niños).
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  18. Para serte sincera no sé donde tengo en este momento la polera pero sé que está en algún armario.
    Te agradezco enormemente la receta. Este fin de semana en mi casa se comen polos de fresa.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  19. CARLOS, Qué buen giro a tus recetas! A estos polos, nosotros les decimos PALETAS heladas. Por ahí tengo una receta de unos POLOS, que se hacen con yogur, Esta tuya me la quedo. Gracias.
    Sludos!

    ResponderEliminar
  20. Ana: me alegro que te haya gustado.

    Salmorejocorodobés: el crack más bien es mi hermano con la ayuda de mi cuñada, yo sólo posteo tú lo has dicho :). Ojalá os gusten.

    Maria José: pues no te arrepentirás ;)

    NORA: creo que es la más universal, y de esta receta por allí puedes acceder a todos los ingredientes.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Mi marido al ver la receta ya me está pidiendo que le haga los polos pero los quiere de chocolate, ¿valdría la misma receta pero sustituyendo las fresas por chocolate en la misma cantidad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia, creemos que no. Chocolate con yogur griego como que no pega. Sería mejor con hacelo solo con la base de nata (y más cantidad). Prueba una receta que tenemos anotada de una tal Rosario de muchogusto.net "helado casero de chocolate". No la hemos probado, pero es de lo poquito que nos ha gustado sin heladera. Te invitamos a que la veas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia de nuevo, probar con esta receta que acabo de recordar:

    http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/21/receta-de-helado-de-chocolate/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. viendo esos polos se me kitan las ganas de comerme los que me acabo de preparar de chocolate echos colacao jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos buenas tardes, tu receta me parece muy buena por la sencillez y calidad de los ingredientes. Quiero preguntarte si puedo con esa receta hacer como sorbete para acompañar brownie o coulant? Que debo cambiar.
    Gracias por la atención.
    Un grande abrazo.
    Vera

    ResponderEliminar
  26. Hola, podrian decirme donde conseguir los moldes para congelarlos. Gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.