Restaurate Maes de Flandes en Leganés

Este restaurante franquicia llamada Maes de Flandes ubicada en la calle Sol, 21 en Leganés, es sin duda una de las más firmes referencias gastronómicas de toda esta localidad situada en el sur de la comunidad de Madrid. Nosotros la verdad es que vamos por allí bastante a tapear y a celebrar algunos cumpleaños entre amigos. Lo que si que está claro y en eso coincidimos todos, es que la atención y la oferta culinaria del local es fantástica, y siempre que vamos queda patente que con el paso de los años, en la barra de los hermanos David y Mario, se tapea estupendamente, y en el restaurante, que hemos comido un par de veces, se come muy bien.



La historia de esta franquicia de la cadena Maes de Flandes es la historia dos hermanos que emprendieron este negocio hará unos cinco años con la idea de ofrecer una oferta moderna y creativa dentro de la cocina local, estableciendo por tanto una dura competencia dentro de la zona la cuál se encontraba algo estancada en la tapa tradicional, aunque sin olvidar que a Leganés (en general) se la puede considerar como una zona de tapeo sobresaliente dentro de toda la comunidad de Madrid.



Pues independiente de las cantidades, que para mucha gente este detalle es lo más importante (y no es así), para nosotros el Maes de Flandes no tiene competencia en esta zona. Sus platos, su cocina tradicional española, centroeuropea, su género, sus tapas y por supuesto su ubicación la hacen diferente al resto, aunando cocina actual y cocina tradicional con platos muy variados que siempre ya os decimos que siempre que quedamos con nuestros amigos en Leganés, siempre nos planteamos empezar a tomarla la primera allí, porque sin duda la calidad de su cocina es el principal valor añadido del local. Si desde luego vais pasáis algún fin de semana por esta localidad y queréis alternar con cervezas y pinchos dentro de un bar-restaurante bonito y acogedor, el Maes (como se le llama) es una referencia innegable. Os daréis cuenta que aunque te pongan una tapilla de queso, costillas, callos, sus famosas migas manchegas, su tortilla de patatas, jamón, bacon, croquetas, todas te la presentan estupendamente. No digamos las raciones, que aunque la carta no es aún extensa son todas excepcionales y con tintes creativos.



Y es que todas las veces que vamos por su barra nos encontramos con sorpresas agradables. Es más, desde el primer día que fuimos nos dimos cuenta que el restaurante tiene oferta que no se suele ver en otros sitios, como una gran variedad de cervezas, y un vino que si os somos sinceros nos ha traído de cabeza durante un tiempo, nos referimos al sangre de Judas (Sangue di Giuda). Oye que hace dos años no había manera de encontrarlo en tiendas o Internet y una vez que lo busqué por la red acabé dando con un ex-camarero del Maes que me contestó en un foro que el restaurante lo tenía y no era fácil encontrarlo en España. En fin, aunque esto ha cambiado, y nuestra obsesión también, ya sabemos dónde comprarlo. No sabemos si sabréis que es un vino rosado dulzón y peculiar, que oriundo de la Lombardía, encanta sobre todo a las chicas por lo rico y suave que es.



En definitiva, un sitio dónde las tapas y la comida nos gustan (buenas carnes, codillos y pescados) indudablemente lo tenemos que recomendar. A veces sorprenden los postres, y esas rondas de pinchos que pese a no pedir más consumiciones en barra de repente se pasan a ofrecerte.



Yo de vosotros me pasaba a conocerlo.



Por aquí os dejamos fotos de raciones y pinchos variados del bar.




Una serie de platos nuevos como estos, fondue de queso camembert con costra de brick al aroma de aceite de trufa.



Un solomillo ibérico relleno de provolone, con cuscús a las mil y una hierbas.



Una bruschetta italiana al horno y toque de aceite de albahaca fresca



Unos espaguetis negros con muselina de limón y gambas, y toque de martini blanco.



Una brocheta de langostinos con shiitake a la plancha, sésamo negro y salsa de soja.



Un timbal de espárragos trigueros y setas con huevo campero y virutas de ibérico.



Y algunos postres y cocktailes...



Yo ni me lo pensaba...

Salud.

30 comentarios:

  1. Tomamos nota por si nosotros o algún conocido vamos por Leganés. Muy buena pinta esos platos. Muy bien tiradas esas copas de Mahou (por aquí es difícil ver Mahou de grifo. Impera Cruzcampo, que tampoco está mal).
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Estupenda información. Todo tiene un aspecto espectacular, pero yo suspiro por esos callos y esas berenjenas rebozadas maravillosas...

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica tiene todo!!! Me encanta tapear!! Ahora que ya llega el buen tiempo ... también llegan las terrazas y las TAPAS! no se si en Barcelona tienen algún local??? Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Magnifico Post!!
    Me lo apunto, que Leganes esta al lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!Mi novio tiene familia en Leganés y en Agosto vamos allí a una boda!!Igual le digo de ir porque tiene todo una pinta increible.

    Gracias por deleitarnos con estas delicias!

    Besines.

    ResponderEliminar
  6. Qué estupendo sitio,Carlos,me lo anoto en la agenda por si caigo por allí.Respecto al vino qué decir,quizá no a todas nos gustan los rosados y dulces,si además tienen aguja menudo dolor de cabeza!!Mis amigas y yo ya nos cansamos de explicar que nos encanta el tinto,mejor un crianza que un reserva,o un gran blanco muy fresquito al mediodía,nada de burbujas.Trabajé un par de años en una trattoria y te aseguro que el lambrusco y las mujeres van de la mano,y es de lo peor,lo peor.A ver si le echamos paladar al asunto de una vez y que vivan el vino y las mujeres pero por ese orden como dice un buen amigo mío.Es mi humilde opinión,besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganas de ir a Madrid! Voy acumulando los buenos datos... El Maes Flandes de Leganés queda apuntado.

    ResponderEliminar
  8. Qué apetitoso está todo!
    A mi me pilla un poco lejos, pero si es una franquicia, a lo mejor encuentro alguno más cerquita, no me importaría tomarme un vinito con alguna de esas delicias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Salmorejocordobés: yo soy muy aficionado a la mahou de barril, me gusta su sabor y su fuerza. Hombre, la mejor es la cinco estrellas, pero esa sólo hay en botellín. Esa primera caña con sed, es una sensación indescriptible ¿verdad?.

    Anna: mira, probamos este sábado pasado los crepes rellenos, y de verdad, estos chicos trabajan muy bien.

    Vacapaca: creo que en Barcelona tienen un local (G.V. Corts Catalanes, 618), pero al estar franquiciado cada uno funcionará a su criterio a excepción de la idea de ser un restaurante de corte centroeuropeo que será común para todos.

    Carlos Noceda: pues os gustará... no lo dudéis.

    Vanesuky: pues mira, si sacáis un rato adentraros en esta cocina que seguro que salís muy bien tapeados y atendidos.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información... ya lo se por si algún día me acerco por allí

    ResponderEliminar
  11. Elena: es verdad, lo que dices es cierto. Generalizar nunca es acertado, aunque en el sector femenino de mi grupo de amigos les encante este vino. Nosotros por ejemplo estamos inmersos en el mundo de los blancos, cuando hace años pegábamos por vinos tintos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde tus posts de restaurantes y tapas me han ido la mar de bien, tengo a Pau en Madrid y antes de irse le anoté unos cuantos lugares que tu aconsejabas, a ver si me hace caso, bueno, a tí, y se pega un buen homenaje.
    besos

    ResponderEliminar
  13. si si si estupendos platos pero los dueños son unos hijopu... con sus empleados se piensan que tienen esclavos todos son sonrisas pero nadie sabe lo que se cuece dentro pa denunciarlos con comisiones obreras....

    ResponderEliminar
  14. estoy deacuerdo contigo y la comida bueno bueno donde mejor se come es en casa k sabe uno lo que esta comiendo alli por lo menos que he trabajado ahi se comen sobras de los que dejan la comida todo lo que se puede lo reciclan si queda faltando algo lo sacan de la basura... que asco david y mario de lo peor....

    ResponderEliminar
  15. Creemos firmemente en la libertad de expresión, pero siempre existe un límite lógico. En este tipo de bitácoras no se viene a insultar y hablar de asuntos personales y/o laborales detrás de un anonimato absoluto. Primero porque este medio aspira a ser algo más que una leonera, y segundo porque con los pocos datos y muchos insultos que dais, no nos fiamos de que estas acusaciones sean ciertas. Además, no sabemos si realmente habéis trabajado allí, o si sois un cliente con algún problema, o si sois sólo spam (no sois los primeros).

    Y si de verdad habéis trabajado allí lo de reciclar la comida o lo del esclavismo dentro del trabajo son acusaciones muy graves que tendríais que haber denunciado o cursado legalmente en su momento. Como no lo hicísteis, ya os advertimos que ahora éste no es el medio para hacerlo porque estáis creando un daño grave a la empresa sin que ésta tenga posibilidad de responder.

    Creemos además que no se trata de ninguna experiencia de la cocina para afuera, que es lo que interesa a los que lo leen, y sí de cocina para adentro. Esto tiene más tintes de venganza personal que de información al cliente. No vamos a tolerar chic@s más comentarios de esta índole escudándoos en el anonimato.

    Advertidos quedáis. Esperamos sinceramente que lo entendáis y si tenéis algo más que decir al respecto lo arregléis personalmente con los dueños.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de Leganés y aunque no puedo opinar de lo que ocurra en su cocina, si debo decir que la relación calidad/ precio no es nada buena. Es uno de los locales más caros y la calidad no me parece buena.
    Y el servicio, en ocasiones deja bastante que desear.

    Yo particularmente, no lo recomiendo en absoluto. Tenemos sitios mucho más interesantes en Leganés.

    ResponderEliminar
  17. yo tambien estoy deacuerdo no se lo que pasara en la cocina pero el servicio es un poco malo y lo de los empleados es verdad siempre hay nuevos y siempre el cartel en la entrada "se necesitan empleados" deben ser las condiciones muy malas en ese sitio yo tampoco lo recomiendo hay mejores que ese..........

    ResponderEliminar
  18. La relación calidad precio de este bar a mí me parece bestial, y si dices lo contrario es que no te has pedido varias consumiciones en barra. No hay nada igual aqui en Leganés en cuanto a tapeo se refiere y es verdad, siempre hay algún sitio mejor, pero me da a mí ke el problema solo lo tienes con el dueño.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo, dinos uno de esos bares interesants a los que te refieres, por probar más que nada

    ResponderEliminar
  20. No se yo si sera tan bestial la comida, lo que si me imagino es que deben ser unas bestias con los empleados, pues cada vez se ve personal diferente. al lado hay una heladeria y estaba tomando un helado y mirando una ensalada que me llamo la atencion y vayyyyyyyyaaaaa por Dios que veoooo??? que el dueño le paso el dedo a algo que habia encima de la ensalada, algo blanco que no se que era y se lo chupooooooooo, y lo volvio a hacerrrrr, horrible me dieron ganas de decirselo a la persona que despues se la estaba comiendoooooooooooo, yo vivo en leganes y jamas me han hablado bien de este sitio.

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que las personas que trabajan en ese sitio tengan que estar de media 16 horas diarias y que al final de mes no les paguen su sueldo,los proveedore se quejan de que no les pagan, el de la carne , el de la cerveza, el del vino.. yo soy el de la carne y hace mas de 5 meses me deben una cantidad de dinero,y siempre me sacan excusas, ya los denuncie y espero que los empleados tengan el coraje y lo hagan tambien . Y respecto al comentario que escribieron ellos mismos de que cuales eran los lugares buenos de leganes, pues yo mismo les contesto. TODOS DONDE PRIME LA CALIDAD HUMANA, NO DONDE SE QUIERA SACAR PARTIDO A EMPLEADOS Y CLIENTES,Ah!! me entere que ahora compran la carne en la galeria sanabria, a ver cuanto les dura el chollo

    ResponderEliminar
  22. que asco de gente, deberian de tener un poco de verguenza, si los empleados hablan asi del sitio, que mas se puede esperar, si sacan de la basura la comida para completar los platos, qu e mas haran???. ojala y les llegue estos comentarios a los de sanidad, que asco, uno paga por comer bien. si ellos estan acostumbrados a las sobras. pues alla ellos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, creo que ya cansa un poquito lo que nos cuentas ¿no?. Chico, pues llama a los de Sanidad, o acude al Ministerio de Trabajo, o llévales a juicio, en serio te digo que aquí estás o estáis perdiendo el tiempo.

    Esto es un blog modestísimo de cocina y restauración, y las opiniones que da la gente son muy variadas pero no hasta este punto. Lo que cuentas es grave y personal, y ya ha quedado claro que te la han jugado a ti, pues bien, habla con ellos o lo dicho, queréllate.

    A los que vamos por allí a tomarnos una cerveza, no nos interesan más historias de puertas para adentro ni lo que pensáis de los dueños, nos interesa más fíjate que que nos avises en el momento que se chupan el dedo después de re-colocar la ensalada, pero ya veo que tu lucha te la reservas para este artículo, artículo a todo esto que no ve nadie (también te lo digo que conozco las estadísticas).

    Es obvio que quieres hacer daño más que avisarnos de nada, te entiendo, pero te lo advierto, esto ya cansa y al igual que existe la libertad de expresión, existe el derecho de admisión. No te lo tomes a mal, pero avisado quedas que un sólo comentario más de este tipo y moderamos el post.

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que hay comentarios muy controvertidos sobre este local al que nos invitas a ir. Yo vivo en Leganés, aunque para ir al centro, que es donde se sitúa este restaurante, ir andando te lleva una hora, así que hay que subir en coche o en transporte público.

    ¡La de veces que habré pasado por la puerta! Y nunca he entrado ni a tomar algo. Así que si surge la ocasión, lo sugeriré. Nada mejor como un@ mism@ para comprobar que lo que se dice de un lado o del otro tiene razón.

    Muchas gracias por la sugerencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, yo vivo en leganes y soy cliente del Maes desde hace bastantes años, y creo que los comentarios que les critican no tienen mucho fundamento, porque sino no tendrian en verano la terraza siempre llena, o cualquier finde semana siempre el comedor lleno. Ádemas de servir el catering al club deportivo de Leganes
    No hagais caso de los comentarios, y de verdad ir y probar su comida es muy buena.

    ResponderEliminar
  26. Es uno de los mejores restaurantes de leganes donde la calidad precio estan unidos de la mano, me parece que hay mucho cobarde suelto y con el culo cerrado ya que si somos tan valientes para lanzar estas acusaciones tan baratas, podriamos ser igual de valientes para no hacerlo anonimamente.mucho envidioso suelto me parece a mi.

    ResponderEliminar
  27. ME PARECE QUE TU ANONIMO DE MIERDA POR DECIRTE ALGO NO AS COMIDO BIEN EN NINGUN SITIO

    ResponderEliminar
  28. HAY BUENA GENTE Y SE COME GENIAL

    ResponderEliminar
  29. querido anonimo, muchas,muchas gracias por hablar de nosotros,gracias,quizas se sienta usted resentido por algun asunto, bien, soy camarera del maes si los empleados no cobraramos evidentemente no estariamos trabajando alli, no vivimos del aire, quizas el personal que a sido elegido para entrar en esta empresa no haya sido el idonio y no haya estado a la altura de las circunstancias, hay mucho bago, borracho y chorizo entre otras cosas, pero aun asi, muchas, muchas gracias por hablar de nosotros,seguiremos trabajando para dar mas placer a todo aquel que lo requiera. un besazo y feliz año nuevo. NURIA.
    CAMARERA DEL MAES

    ResponderEliminar
  30. Joder, años siendo fan de este blog y ahora veo que soleis pasar por mi pueblo, que orgullo :)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.