Tarta de galletas y chocolate, la de toda la vida

Si hubiera en un concurso en el que se hiciera una encuesta sobre ‘¿qué tarta recuerdas que sea muy fácil y que guste a casi todo el mundo?’, estaríamos totalmente seguros de que 9 de cada 10 participantes apuntarían esta famosa tarta de galletas y chocolate o tarta de galletas. Y es que no tenéis más que daros una vuelta por Internet, existen cientos de canales cocina, webs y blogs que ya la han publicado de una u otra manera, con miles de visitas y decenas de comentarios. No hay duda alguna del éxito de la misma, y éste es debido a esa mezcla infantil de galletas, leche y chocolate, y a ese gran componente sentimental tan arraigado en la cocina como es la infancia. Y muchos seguramente os habréis preguntado quién la inventó ¿verdad?, nosotros también, pero ya os decimos que esta pregunta no tiene respuesta o al menos no la sabemos, porque no sólo se ha hecho en España, si que se hace fuera de nuestro país (chocolate biscuit cake). Por tanto es difícil saberlo ya que quién la puede haber inventado puede ser de muchos sitios.


Lo que tenemos claro es que el postre es muy antiguo, y muy probablemente provenga de esa cocina popular de 'hoy lo hago con esto porque es lo que tengo', por tanto, conocer su origen se nos antoja complicado (y lo hemos buscado), aunque oye, cualquier dato o referencia que sepáis o tengáis sobre su origen, no dudéis en hacérnoslo saber porque os podemos garantizar que somos los primeros interesados en saberlo.

Y bueno, sobre su preparación hay muchas formas de hacerla, no os podemos contar todas pero os lo resumimos con topping, sin topping, con crema por dentro, con mermelada, con menos mantequilla, con muchos pisos, con chocolate con leche etc. La verdad es que es difícil dar con la versión más estándar y genuina de la tarta aunque por otro lado comprenderéis que eso se rige un poco por lo que hemos visto en casa, es decir, por el tipo de tarta que nuestra madre nos preparaba de pequeños. Así que en verdad ésta no tiene porque ser la tarta de galletas chocolate genuina, eso da igual, pero la idea viene a ser la misma.


Pues desde hacía tiempo queríamos rememorarla porque hace años que no la probábamos. Esta vez nos decantamos por hacerla en base a una receta que mi madre tenía en su carpeta de recetas, la cuál está arrancada de una revista que la verdad es que desconocemos. Lo que si que os podemos decir es que ella nos corroboró que el resultado es el mismo que antaño, así que eso a priori era una garantía. La decoramos de distinta forma a cómo lo hacía ella hace 20 años, que era tan sencillo como que pintaba cosas por encima con mantequilla en pomada y con manga pastelera. Nosotros no lo hicimos así, sin embargo le echamos un cómodo topping de virutas de chocolate comercial, pero vamos, como si le hubiéramos echado cacao en polvo, da igual. Lo importante es la base y en todas las casas es más o menos igual. Mi chica en cambio recuerda que la tarta de galletas de su madre era más suave, quizás con chocolate con leche (pero no se acuerda del todo), aunque el resto asegura que era muy parecido.

Y bueno, pues al trapo. La verdad es que los ingredientes son casi los mismos para todas las tartas de galletas, son tan populares que hemos pensado en si ponerlos (es broma). Recopilar por casa 400gr de galletas cuadradas o rectangulares, 250gr de chocolate fondant (ideal Nestlé), 150gr de mantequilla fresca, 2 huevos medianos, 1 vaso y medio de leche fresca, 2 cucharadas de brandy de Jerez y 150gr de azúcar glas (opcional 1 pizca de sal).


Aquí cometimos un pequeño error. Mezclamos el azúcar con la mezcla de mantequilla y chocolate (como decía la receta) en el micro, y creemos que nos hubiera quedado mejor si hubiéramos disuelto el azúcar glas en la mantequilla previamente derretida, y luego fundir el chocolate en la misma. Esto a vuestro criterio, pero os advertimos que de esta manera el azúcar se mastica un poco y eso que lo hicimos glas a conciencia... ¿Será que el azúcar triturado en casa queda a años luz de la finura del glas comercial?. Si queréis, echar la pizca de sal a la vez que el azúcar.


Ahora añadir las yemas de los dos huevos y remover bien.


Las claras a punto de nieve....


Mezclar el chocolate, mantequilla y el azúcar con las claras montadas. Hacerlo suavemente pero que quede bien mezclado.


Una vez todo listo, echaremos en un recipiente la leche la cuál mezclaremos con las cucharadas de brandy. No uséis leche desnatada, que pierde la gracias. Podéis echar un poco de azúcar (aunque no haría falta). La leche la llevaremos a templar un poco al micro (nunca caliente). Aquí iremos calando las galletas hasta que veamos que justo empezarían a deshacerse. Para que os hagáis una idea, darles dos vueltas de campana dentro. Lo iremos montando así (podéis poner primero una fina capa de chocolate, a vuestro gusto)...


Si cometéis el error de descentrar la base, podéis arreglarlo con un cuchillo cebollero. Así se separan sin problema las galletas caladitas.


Echaremos la primera capa de chocolate que no sea muy densa ¡qué en enseguida nos quedamos sin él!...


Ahora la segunda capa de galletas y el chocolate...


Y extendemos de nuevo la capa de chocolate...


Ahora una tercera capa de galletas y su chocolate...


Y una cuarta... ya no nos dio para más. Quedaba cubrir todo e íbamos más bien justos.



Pero pudimos (veréis que los acabados son muy informales, desde luego soy mal alumno de María Lunarillos).


Fue en este momento cuando lo repasamos con una espátula y lo adornamos con las virutas. A la nevera.


Como una hora antes de comerlo lo sacamos de la nevera, y la verdad es que fue muy agradable probar de nuevo un sabor que nos recordaba a la mejor época de nuestra vida, la época en la que éramos niños. Lo acompañamos de un oportuno helado de galleta maría de Nestlé.


Salud y buen fin de semana.

84 comentarios:

  1. Lo explicas tan bien, y las fotos son tan claras, que lo voy a imprimir para mis hijas, porque que vean este tipo de postres, que no necesitan horno para que se puedan manejar.
    Fantástico!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, no te lo vas a creer, pero en mi casa nunca se hizo esa tarta. No se por qué. Pero no te imaginas la envidia que me daban mis amigas, cuando la hacían en sus casas. Siempre me quedé con las ganas de hacerla, que no de comerla, que ya me encargaba yo de conseguirlo....
    No me había vuelto a acordar de ella, pero ahora que tu me la has puesto delante, de esta manera tan apetecible, no me va a quedar más remedio que darme ese capricho infantil....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, esta tarta con los pasos que tu das y que no va al horno, en mas de una casa caerá este fin de semana. Y no es solo para niños, con lo que le gustan a mi marido las galletas Principe, se aficionó cuando los chicos eran chavales, madre mía si le preparo esto...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un clásico de nuestras infancias si señor!!!, a mi me la decoraban con lacasitos de colores, y yo a mi peque se lo hago igual siguiendo con la tradición... es una tarta deliciosa, nada complicada, y siempre muy resultona. A mi me parece que te ha quedado muy bonita!un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, yo esta tarta la comía con una especie de natilla de chocolate...y quedaba deliciosa......

    En cuanto al tema de fundir el choco en el micro....yo no soy muy partidaria de hacerlo....Me gusta más hacerlo al baño maría, así le das tiempo a derretirse lentamente el choco con la mantequilla y disolverse totalmente el azúcar....

    Esta es una de las tartas que de vez en cuando nos ponen de postre en nuestro comedor de personal en el hotel...y siempre hay peleas por ella, jajajaj

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Begoña no comí nunca esta tarta y es que la conocí ya de mayorcita pues en mi casa se hacía de otra manera, a ver si puedo escarbar en mi memoria y en la de algunos conocidos y la pondré. Era distinta, sin chocolate.
    Esta se la enseñaré , como Su, a mi hija y que la haga ella que seguro le encantará hacerla , eso si , doblede chocolate que la mitad se la irá comiendo ella, ja, ja,..
    este fin de semana pastel de galletas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el paso a paso.Sólo la he hecho una vez y no tengo buen recuerdo, demasiado seca.
    Tengo que repasar la receta y hacer modificaciones.Desde luego la foto del corte es maravillosa y de seca nada, se la ve jugosita.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, no conocía esta tarta "de toda la vida"! La única tarta de galletas que conozco es una con oreos y dulce de leche...
    Me ha encantado la receta, sencilla y exquisita... Colecciono receta entretenidas para hacer con niños, soy maestra de primaria.
    ¡Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sorprendido que muchas de vosotras no sepáis de la tarta, me alegro entonces. Me acabo de dar cuenta que Pilar - Lechuza tiene una tarta estupenda y compruebo que la tiene muy arraigada en sus pasado. Os recomiendo verla.

    Para vuestra información (Mariá José) es una tarta más bien seca, así que es importante calar bien las galletas y servirla fresca, no muy fría. Echa algo menos de mantequilla para que no se endurezca demasiado.

    Y sobre no derretir la mantequilla en el micro (Bea), estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo.

    Atención a disolver el azúcar en la mantequilla, porque si lo echamos como en la foto de arriba, luego se mastica levemente.

    Begoña, hay que ponerle remedio a esto.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me creeras que no la he hecho jamás, y creo que tampoco la he comido, en serio.

    Feliz finde para ti también ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!Me encanta esta tarta aunque casi nunca la hago,mi hijo peque es alérgico al huevo y no me gusta que pase envidias o penas culinarias.La tortilla de patatas la comemos a escondidas,fíjate.He probado la crema de champiñones a tu manera y me ha gustado mucho,queda archivada forever.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Eu: No salgo de mi asombro, jejeje. Pues nada, aquí la tenéis.

    Elena: Te entiendo. Oye ¿y si echáis huevina y pasáis de montar la clara y le echáis algo de nata montada?. Improviso ojo, igual ni se aprecian las diferencias. Nos alegramos mucho que te gustara la crema, a ver si la hacemos.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Síiiiiiiiiiiiiiiiiii yo sí la he hecho y la he comido y que buena está!!!!!! Mi abuela la hacía como tú Carlos, mezclando el chocolate con mantequilla, aunque por el medio ponía crema pastelera, ya sabes, galletas, crema pastelera, galletas, chocolate, galletas, crema , galletas y terminamos con choco.

    Ahora en casa la hacemos así pero sin mezclar el chocolate con mantequilla. Es la tarta favorita de mi cuñado.

    Por cierto, en ocasiones (no veo muertos..) mezclamos un poco de almendra picada (picada, no molida) en la crema pastelera, le queda de lujo!!

    Quiero un trozo de esta tarta de postre!!!!

    Tiene una pinta deliciosa...

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Que rica tarta!!
    Nunca la he hecho y mira que más fácil no puede ser!

    Besines y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Esta ha sido la tarta preferida de mis hijos durante muuuucho tiempo. Cuando eran pequeños y la hacía en las fiestas de cumpleaños, era la que siempre se acababa

    ResponderEliminar
  16. Que dura tentación! tus fotos se salen de la pantalla y me están diciendo cómeme, menos mal que la tarta original la tengo lejos! Y ahora yo sigo comiéndome un trozo de piña de postre, mientras suspiro..... (risas)


    Buen fin de semana!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  17. hola Carlos (soy ana la amiga de Raquis) es que como es la primera vez que escribo por aquí...
    Oye hacía un montón que no veia la tarta de galletas, a mí también me sorprende que haya gente que no la conoce, es fantástica a parte de por lo buena que está, por lo sencilla y rápida que es de hacer y te saca de apuro en un momento y si además la explicas tan bien y con tan buenas fotos como tu haces, pues ya está ¡este fin de semana a darse un capricho todo el mundo!
    bs

    ResponderEliminar
  18. Carlos, esta es la tarta más famosa de mi casa( y la que más visitas recibe en mi blog). Creo que todos guardamos en nuestra memoria la tarta de galletas que tomabamos de peques.Yo le pongo tambien una capa de crema pastelera pero de cualquier manera esta buenísima.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Uff que buenos recuerdos. Mi madre y mis hermanas hacen este postre desde hace muchisimo....Ahora tengo que convencer a Blanca para que aprenda a hacerlo. :-)

    ResponderEliminar
  20. Mezquita: me alegro que te haya gustado. Lo de la crema pastelera ya veo que es un clásico, lo que pasa es que en mi casa no se hacía así, pero eso no significa nada claro.

    Vanesuky, Anna: probarla y nos decis.. es fácil y así os hacéis una idea..

    Ana: menos mal que somos muchos la que lo hacemos porque oye ha habido momentos que he dudado en si era tan típica...

    Anamari: Hola Ana!!! qué alegría tenerte por aquí... A ver si te veo opinando por aquí, que seguro que tienes mucho que contarnos y además la gente no sabe lo bien que cocinas... Un beso guapa!

    Pilar: me di cuenta después, ya lo he puesto en un comentario previo, tú también con crema pastelera... que lujazo!!!. No me extraña que sea uno de los post tuyos más vistos...

    Blanca: si la convences, seguro que te lo hace... ¿a qué sí Blanca? ;). UN ABRAZO FUERTE.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Llevas razón, la primera tarta que recuerdo y la primera que hice yo fue la tarta de galletas, aunque la mia era de mantequilla y cubierta de chocolate, y me acabas de recordar que hace años que no la hago y ya toca.

    Me encanta tu blog, me verás a menudo por aquí, y con tu permiso te copiaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Al final lo conseguí. Blanca hizo esta tarta por mi cumple. Le añadió una capita de mermelada de frambuesa entre el resto de capas. Le dió un toque estupendo.

    ResponderEliminar
  23. Reme: puedes copiar lo que quieras, me algro tenerte por aquí

    Rms: pues mira, otro toque estupendo y bien fácil.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos,

    Es posible hacerlo sin utilizar brandy? Hay alguna alternativa que no implique usar alcohol?

    ResponderEliminar
  25. Hola Yo, no le eches nada, no se nos ocurre ningún licor que le pueda aportar un toque que no lo estropee, prueba con algún licor sin alcohol tipo cereza. Sabrás de todas formas que a la hora de preparar los almíbares se evapora todo el alcohol. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo dejé de hacer esta tarta cuando empezó a haber tantos problemas con la salmonela e insistieron tanto en que no consumieramos huevos crudos, al fin y al cabo se añanden las yemas en frío y luego nunca se cocina... Pero siempre la echo de menos, a pesar de todos los brownies y cosas exóticas que he añadido a mi lista de recetas, esta siempres será "el no va más" ¿Vosotros qué opinais de lo de los huevos?

    Mar

    ResponderEliminar
  27. Hola Mar, tenemos el mismo miedo que tú, no te creas, pero no hay que obsesionarse.

    Ahora es una buena época para trabajar con huevos (por el frío). Los huevos hay que consumirlos lo más frescos posibles, sin roturas y en fecha. Y lo básico, si se hace una mayonesa o se compra nata en casa, hacerla y consumirla en el momento, y si no se termina, tirarla por la noche, pero por la tarde en la nevera ¡SIEMPRE!.

    Nunca romper la cadena de frío del huevo, es decir, nunca comprarlos meterlos en la nevera y luego sacarlos fuera y no consumirlos enseguida. Por eso en las tiendas los venden/tienen fuera, y no porque se conserven mejor, que va, si no porque si los tuvieran en la nevera, sitio ideal, de camino a tu casa perderían frío y se rompería la cadena.

    Atención, la cáscara nunca la lavéis antes de conservarlos en la nevera (por ejemplo) pero manipularla lo menos posible.

    Con esto, deberíais de animaros a hacerlo sin miedo. La tarta guardarla en la nevera un par de días máximo ya que el azúcar es conservante y 'secuestra' al agua, la mejor vía bacteriana que existe.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Carlos. Creo que tienes razón, me animaré a volverla hacer cuando sepa que la vamos a consumir enseguida. Un saludo y muchas gracias por contestar y por tener esta página tan... deliciosa ;o)

    Mar

    ResponderEliminar
  29. Hola! He encontrado esta receta y estoy muy muy contenta :) Soy Ukraniana y me gusta mucho la cocina espanola por eso siempre pruevo a encontrar alguna receta interesante. Tengo una pregunta solamente: de que espesor debe ser el chocolate para esa tarta? Pienso que hice algo incorrecto ya que mi chocolate estuve como la crema agria liquida :(

    ResponderEliminar
  30. Hola Вікторія, es chocolate fondant de cobertura, suele ser un chocolate de 45% de chocolate y el espesor es de unas 5 galletas, aunque puedes hacerla más alta o más delgada, según desees. Gracias por escribir desde Ucrania. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Tarta de santiago

    Ingredientes:
    1 masa de hojaldre (yo utilizo del Mercadona)
    5 huevos
    1 yogur natural (yo le puse de coco)
    125 gr. de azúcar
    200 gr. de coco rallado
    Elaboración:
    Precalentar el horno a 180º.
    Forrar el molde con el hojaldre, subir también por el borde...
    En un bol, batir los huevos, añadir el azúcar, el yogur y finalmente el coco.
    Remover bien y echar la masa en el molde encima del hojaldre.
    Meter en el horno unos 40 o 45 minutos, yo como tengo turbo fui vigilando hasta que se me doro.
    Se puede espolvorear la tarta con coco después de sacarla del horno

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, esta estupenda tarta que comia en casa cuando pequeña, es ahora la ilusion de todos los peques de mis amigas, les encanta que se la haga para cualquier ocasion.Yo mezclo una tanda de galletas, una de chocolate, y una de natillas o crema pastelera.Queda delisiosa, probarla y vereis.
    Gracias a Carlos por la receta, esta fabulosamente explicada, se la paso a mis amigas a ver si aprenden, jajaj.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Eva por erscribir en nuestro blog, y nos alegramos mucho que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. muchas graxias por ayuda el foto y yo haciendo parecido para regalo a mi madre el cumeplaños y tengo 16 años salud

    ResponderEliminar
  35. Esta tarta ha tenido siempre un éxito impresionante con mayores y pequeños.
    Hay sin embargo un comentario que me gustaría hacer:
    Los ingredientes que a mi me enseñaron dan un punto de sabor impresionante:
    El chocolate debe ser Nestlé fondant.
    La mantequilla debe ser Tulipán.
    Se puede hacer redonda sin juntar demasiado las galletas.
    Y adornar con Lacasitos de colores.
    Las galletas María Fontaneda, aunque las antiguas eran mejores.
    Probad y veréis la diferencia.

    ResponderEliminar
  36. Pero que tarta más buena!!!
    De pequeña, cuando mi vecina la hacia, siempre me guardaba un cachito, y por encima le ponia coco rayado....a mi el coco no es que me chiste mucho, pero....estaba buenísima!
    Mi vecina me decia que la hacia con colacao....alguien sabe algo??? Supongo que hace años no habria el chocolate de esta receta pero cuando lo he intentado con colacao nunca me ha salido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Es cierto que se ha hecho en muchas casas, y que cada maestrillo tiene su librillo, en mi casa, el chocolate solo se echaba de cobertura, el relleno se realizaba con la mantequilla, el azucar y cafe soluble (Nescafé pot entonces descafeinado que era para niños, y las galletas se remojaban en una mezcla de leche (bautizada con algún licor, del tipo Marie Blizar), así la receta mejora es menos seca y baja la intensidad del sabor a chocolate, el café le da un sabor muy rico. Como todo es cuestión de costumbres, a mi me cantaba.

    ResponderEliminar
  38. No soy muy amante del sabor a café, pero tus ideas son fantásticas!!, además, nos has confesado una versión original (al menos para nosotros) y seguro que fabulosa.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  39. esta tarta se puede rellenar con chocolate en polvo valor y mantequilla, se mezcla el chocolate y la mantequilla se mezcla muy bien y se la pone entre las capas de galleta, mas facil imposible y esta buenisssima.

    ResponderEliminar
  40. Hola...mi madre la hacía, yo la hago... mi hija la hace...
    Nuestra receta es diferente pero muy muy rica.
    Mojamos las galletas en zumo de naranja, el relleno es crema pastelera, y la cobertura es de chocolate. El adorno variado, según el momento o lo que haya en la despensa.
    Un saludo.
    Sierra

    ResponderEliminar
  41. Una tarta que me devuelve a mi infancia, a esos cumpleaños que deseabamos que llegaran para probar la tarta, recuerdo que con 9 años la hicimos todas las amigas juntas y...madre mia!!, nos quedo un poquito borracha, no habia quien se la comiera,jajaja... Todos los años por mi cumple es lo unico que no falla, esta TARTA!!! Enhorabuena por tu receta tan bien detallada y bien explicada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. gacias por la reseta ' yo boi a probar a aserla espero me salga bien normal mente mesalen to das las resetas de postres bien'......

    ResponderEliminar
  43. Solo un comentario, hice la tarta este fin de semana siguiendo tus cantidades (multiplicadas por 4 pues era para 20) y creo que echas demasiada cantidad de azucar. Eché menos de 600 gr, vamos, los 150 que indicas de azucar y aunque cada uno se comió su ración por primera vez en la vida sobró de esta tarta¡¡ Es un comentario, a lo mejor no somos tan golosos. Y muchas gracias por incluirla¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo: lo sentimos mucho, igual es muy dulce, ya habrás visto que es una receta recortada y van con esas cantidades (más o menos), adecuarla la próxima vez a vuestros gustos, de todas formas qué curioso, nosotros nos consideremoa muy poco golosos!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Carlos, es la primera vea que hago un comentario, pero desde luego no la primera que entro en el blog, y que te copio recetas, me encanta!!. En cuanto he visto esta receta que, por cierto, yo tampoco he comido nunca, me he acordado de mi hija, le encanta ayudarme en la cocina y estoy pensando en hacerla el próximo fin de semana, sin embargo me surge una duda y es que al llevar brandy, la pueden comer los niños?Muchas gracias por compartir tus rectas son todos nosotros.

    ResponderEliminar
  46. Hola ro, la verdad es que no somos las personas más indicadas para decirte si es correcto o no que los niños prueben ese poquito de brandy aunque el calor evapore totalmente el alcohol. Yo de ti no le echaría nada, o échale una ramita de vainilla para dar un matiz a la leche.

    El brandy o whisky en este caso puede ser opcional, aunque nosotros de pequeños lo tomábamos en algunos postres, y con esto no te queremos animar.

    Un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  47. Hola otra vez, como os comenté, el fin de pasado hice esta tarta con mi hija, al final no le puse el brandy pero sí puse vainilla en la leche como me indicabáis, otra variante que hice fue poner fideos de colores en lugar de chocolate (esto idea de mi hija), la verdad es que pasamos una tarde estupenda preparándola y la tarta quedó riquísima. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas y hacernos disfrutar con la cocina.

    ResponderEliminar
  48. Hola CArlos, y a tod@s !!
    Este fin de semana hice esta tentadora receta con mi peke, la tenia imprimida hacia dias para hacerla en cuanto tubiera un ratito tranquilo en casa. El resultado??? mmmmmmmmmmmmmmmmmaginifica!! lo unico que yo le añadi un poco de nata en spray cuando las claras a punto de nieve jejejejej se me ocurrio en ese momento :))
    Y he de decir que solo queda un trocito reservado para mi sobrina un éxito rotundo!! la ha probado todo el mundo que ha venido a mi casa este fin de semana :
    Graciassss

    ResponderEliminar
  49. LIRCI: Nos alegramos muchísimo de ello, y tu aportación de nata en spray es buenísima!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas!! es la primera vez que publico en este blog, pero no pude resistirme a hacer la tarta!!

    He seguido estrictamente las cantidades y la única diferencia es que he hecho al baño maría todo en vez de usar el microondas, y que primero derretí la mantequilla, luego añadí el azucar y después el chocolate.

    Mi problema es que se me ha desmontado un pelin por un lado, porque se reblandecieron demasiado algunas galletas (que ahora que me fijo son las mismas jaja), y que no me ha dado tanto chocolate para usar dos paquetes, sólo para uno y medio (y eso que no me quedó espeso)

    No me he atrevido a hacer más chocolate por no pasarme endulzandola. Por eso os quería pedir algún consejillo para ver si puedo aprovecharlo todo mejor de alguna forma.

    pdt: ahora está en mi nevera preparándose para ser servida en un camping mañana (: ya os diré qué tal sabe! pero tiene buena pinta jiji!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  51. Psychedelic Lust: tú fíjate que el problema de esta tarta es que a veces puede quedar seca, pies si lo calaste bien ye va a queda buenísima.

    Lo del baño maría de los ingredientes muy bien, pero lo del chocolate no lo entendemos bien ¿qué te faltó chocolate? ¿qué quieres rectificarla? a lo mejor echaste más cantidad en las capas, pero no pasa nada, esta tarta es la pera jejeje.

    Aclaranoslo por favor

    Gracias por hacerla.

    ResponderEliminar
  52. Y LA CANTIDAD DE LOS INGREDIENTES?CUANTO AZUCAR?CUANTO CHOCOLATE?CUANTA MANTEQUILLA?GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    En mi casa nunca se hizo este postre. Mi madre no es mucho de cocinar. Y cuando iba a los cumpleaños de mis amigos con esta tarta, la encotrava buenisima. Ahora sigo haciendola cada tanto, una cena con amigos, aniversarios.... Y es que aunque ,a veces, no tenga mu buen aspecto esta riquisima ! Siempre se termina !

    Muy buenas fotos,

    Txell

    ResponderEliminar
  54. Maemía que birria de tarta: de cuatro "capichas" de na que la habéis hecho. A eso en mi casa lo llamamos tarta de pobre. No os toca ni a migaja por boca, jejejeje. SIETE CAPAS que le hemos puesto aquí las amigas y yooooo. Toma geroma¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Carlos, me encanta la mezcla interior de esa tarta, en mi casa se hacía de otra forma, así que tengo que probar esa mezcla...por cierto he llegado hasta aquí por tu foto, desde una página web que te la ha "cogido prestada" ejem, ejem, aquí te la dejo por si quieres tomar alguna medida http://postres.azumare.com/torta-de-galleta-postre-venezolano

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  56. Muy buenas. Ha pasado tanto tiempo desde esta entrada que igual ya lo sabes, o te lo han dicho en uno de estos comentarios pero por si acaso te cuento que para conseguir un azúcar glas tan fino como el comercial yo utilizo el molinillo de café que solo utilizo para esto. Con la picadora lo parece pero no queda igual de polvoroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Juani: Muchas gracias por la sugerencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, Carlos:
    Sigo tu blog desde hace tiempo; me encanta. Me temo que en esta web también están usando una foto tuya sin mencionarte...
    Un abrazo,
    E

    ResponderEliminar
  59. Anónimo: gracias por tu aviso, pero ¿qué web?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. que recuerdos me has traído con esta tarta, siempre ha sido mi favorita entre todas, ahora se la hago a mi hijo y si le dejo se la come toda. le encanta ... gracias por ese despliegue de fotos, tan bien explicado.
    saludos,
    Mararia

    ResponderEliminar
  61. Hola Carlos! excelente receta, que me enseñó mi abuelo...
    La explicas realmente bien, y con las fotos es ideal. Muchas gracias.

    Mañana día 3 es mi santo (Santa Silvia!, nada de San Martín de Porres..jeje) y voy a hacerla para hacerme un homenaje.

    Muchas gracias por el blog, es estupendo.

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  62. Gracias a ti Silvia, y felicidades de antemano!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Que buena pinta, me alegra mucho haber encontrado tu blog, tomare nota de bastantes cosas de las que pones y claro las pondré en mi blog, jajaja venga un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Ummmmmmmm que ricaaaaaa!!! ahora mismo mi sobrina maría y yo vamos a hacer una!!! para su cumpleañosssss. muchas gracias por la receta y feliz año nuevooooo

    ResponderEliminar
  65. Que ganas tengo de hacerla!! Creo que además de el roscón de reyes, también habrá tarta de postre! :)

    Pero recuerdo que el padre de una amiga siempre hacía una tarta de natillas de chocolate y llevaba golosinas, me encantaría saber la receta para hacerla yo. Si a alguien le suena, por favor, si es tan amable...

    ResponderEliminar
  66. Recuerdo, la primera vez que comí esta tarta, la hacía una amiga de la adolescencia y me gustó tanto que luego la hice en mi casa alguna que otra vez. Mi madre siempre ha sido más de bizcochos, los tradicionales de yogur de limón. Yo ahora a mis hijos se los hago también y al ver esta tarta me ha traido recuerdos de no hace tanto tiempo (o a mí me lo parece)y muchas ganas de hacerla de nuevo, ahora pa los soletes de mi casa. Gracias por refrescar la receta.

    ResponderEliminar
  67. Hola Carlos:

    He hecho la tarta 3 veces con tus ingredientes y, aunque sale buenísima, no consigo dar la textura espesa que se ve en tus fotos a mi mezcla final. Siempre se me queda como más líquida y por tanto se me desparrama demasiado a la hora de rellenar la tarta. ¿Sabes a qué puede ser debido? ¿Quizás al punto de nieve de las claras que no esté bien hecho? ¿Al tipo de chocolate (uso fondant Hacendado)?

    Muchas gracias por esta magnífica receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M4C, no sabes cuánto lo sentimos, pero vamos por partes. Todo apunta a las claras, o a la proporción de claras y chocolate, ¿como las bates? ¿a pulso? ¿das la vuelta al recipiente y no sea cae? ¿cuando mezclas el chocolate y las claras lo haces con movimientos envolventes? ¿o lo bates? :)

      Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola de nuevo Carlos:

    Las claras las monto a pulso pero nunca hago la prueba del recipiente boca abajo (no lo sabía...).Quizás debería usar una batidora eléctrica para esta tarea. Por otro lado, sí mezclo las claras con movimientos envolventes, nunca lo bato. ¿Quizás debo dejarlo reposar un poco antes de untar las galletas con la crema para que coja consistencia?

    Muchas gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M4C, no, todo lo que dejemos reposar la mezcla 'deinfla' la farsa, en cuanto lo mezcles unta las galletas.

      Ojalá ahora te salga bien :).

      Espero nos cuentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  69. Holaaa! :)
    Me encanta esta receta y la queria hacer para un cumpleaños pero mi duda es si la puedo hacer y conservarla en la nevera dos dias sin que se estropee ni desmonte ni nada por el estilo.
    muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
  70. Hola , es mi 1º comentario en esta web , me gusta mucho.
    he probado esta receta la 1º y bueno a partir de la 3º capa de galleta al extender el chocolate se me empezaba a mover, no se si por que estaba espeso, lo calenté un poco más (estaba al baño maría ) y al estar más liquido se metía entre las galletas las movía también.
    creo que todo estaba bien, sera cojer el truco.

    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Holaaaa! Alguien sabe si puedo encontrar esas galletas en UK? un saludo (:

    ResponderEliminar
  72. hola guapa vengo indignada a decirte que te han robado tu foto y tu rece por toda la cara.... mi amiga Lidia está enfadada porq le han robado su tarta y al entrar he visto la tuya. Te dejo la dire..... un beso guapa http://www.tartadegalletas.net/TartaDeGalletas/TartaDeGalletasYChocolateBlanco/TartaDeGalletasYChocolateBlanco.html

    ResponderEliminar
  73. Hola, me encanta esta tarta, mi hermana me la hacía mucho antes de independizarse. El problema es que no sé cuál es la receta, y buscando en internet, ésta es la que más me ha convencido y la que mejor pinta tiene en las fotos y por los pasos que tiene.
    Tengo una duda, y es que, la de mi hermana sabía bastante suave, no sé si mezclaba chocolate de postres nestlé con un poco de chocolate con leche. Si la hago sólo con chocolate postres Nestlé, ¿sabrá muy amargo el chocolate? Quiero decir, ¿sabe mucho a chocolate negro o es suave? Si es así, sustituyéndolo por una tableta de chocolate con leche normal, ¿daría buen resultado? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita! No sabe demasiado amargo porque lleva más ingredientes. Pero sobre gustos, ya sabes... si la quieres suave, la gama de nestle postres tiene uno que es con leche, si no lo encuentras puedes utilizar un chocolate con leche normal, aunque la verdad nunca lo hemos probado. Si te animas, cuéntanos. Un saludo

      Eliminar
  74. Muy complicada. Nos ha salido fatal...

    ResponderEliminar
  75. Hola Carlos leer esta receta me ha trasportado en el tiempo mas de 35 años. Con una variacion de este pastel empece yo en la cocina, es practicamente igual cambiando algunos detalles.
    Yo bañaba las galletas con cafe con brandi (caragillos flojo que decia mi padre)y el chocolate lo haciamos con chocolate en polvo de Valor y antes de añadir las claras le añadiamos coco rayado, lo mismo que para su decoración. Si tienes oportunidad pruevalo en esta versión esta tambien buenisimo y con eltoque del coco es ideal en verano.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Mi abuela le echaba COCO RALLADO por encima y le daba un toque genial y riquísimo, ¡lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  77. Qué curioso, en mi casa esta tarta también se hacía pero de una forma diferente: sólo llevaba chocolate la base, en los intermedios se añadía crema pastelera (o natillas en polvo lo suficientemente espesas), y las galletas estaban bañadas en café con licor. Sea como sea, DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  78. He sido totalmente feliz al encontrar esta receta, mi madrina me la hacía cada verano cuando ibamos a visitarla. El chocolate lo llamaba de cobertura y era sin azucar, pero las galletas creo que sí las mojaba en la mezcla de leche y vino dulce. La h copiado y la haré para recordar mi infancia. Siempre fué mi dulce preferido el chocolate. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.