Restaurante mexicano Cielito Lindo (Nerja)

Hola a todos. Mi hermano y mi cuñada han estado hace unas semanas de vacaciones en Almuñecar, y desde ese punto se han hecho unas rutas muy interesantes por los pueblos y ciudades de alrededor que a la vuelta a Madrid nos contaron y enseñaron por fotos. Inevitablemente, un fueron a una de las localidades costeras más bellas de todo el sur de España, me refiero a Nerja (Málaga). Allí, aparte de los rutinarios paseos por sus calles, la visita al famoso balcón de Europa y la obligada excursión a sus famosísimas cuevas, existe una amplia oferta de restauración enfocada a un turismo nacional pero también internacional. Pues de entre la amplia variedad de restaurantes eligieron ir de forma improvisada a uno de corte mexicano que se encontraron en su travesía, se trataba del restaurante tex-mex Cielito Lindo. Estoy seguro que Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mías lo conocerá, o al menos sabrá dónde se encuentra, y si nunca ha entrado se lo vamos a recomendar (igual que a todos vosotros) por su calidad, sus detalles y el servicio tan extraordinario que posee, además de estar poco masificado entre semana.


Y es que nada más entrar en el local, uno se envuelve de esa magia que caracteriza a esos locales con solera situados en localidades importantes y que están sitiados cerca de los cascos viejos o zonas monumentales o turísticas. Ese mobiliario peculiar y rodado, ese olor a tasca genuina, paredes pintadas con mucho encanto, y zonas auténticas dentro y fuera del mismo (en este destacaba su patio interior). También un servicio formado y experimentado para dar de comer a un recinto a rebosar de gente etc. La verdad es que sólo por ir, verlo y pasar un buen rato, ya merecía la pena. No sé que opinará nuestra amiga Nora del interesantísimo blog ¿Gusta Usted?) del mismo, a lo mejor lo ve demasiado folclórico quién sabe, pero me interesa su opinión.


Bueno, pues cuando trajeron la carta a mi hermano y mi cuñada, pidieron sin dudar un fabuloso choriqueso. Luego unos aguacates rellenos de marisco, unas estupendas fajitas de la casa y de postre se decidieron por una cajeta rellena con tocino de cielo. Menos mal que pidieron sólo eso, porque salieron muy llenos. La puntuación en líneas generales fue sobresaliente, y la comodidad, servicio y ambiente muy apropiado.

Pero vamos paso a paso.

Antes de nada comentaros que la excelente cerveza negra modelo corrió que se las pelaba. En este restaurante tenían además la amabilidad de servirla muy fría y bañada en hielo. Uno de los mejores detalles que hemos visto en cuanto a bebidas 'de batalla' en restaurantes de esta índole. Así da gusto.


Luego siguieron esos langostinos con aguacate en salsa rosa, un plato de esos de antojo. Estaba bien presentado y todo correcto. Los aguacates, os podréis imaginar, excelentes (la zona lo exige), y las guarniciones de frutas no sobraron.


El choriqueso ya sabéis que un plato que une a la perfección queso fundido con chorizo rehogado previamente. Ellos creen que llevaba varios quesos (no es huevo lo que aparece en medio). El plato si se sirve bien caliente y bien fundido es exquisito, y éste se acompaña con nachos y algunas guarniciones o salsas que todas fueron de su agrado. Su continente eran dos fajitas selladas con queso y que también se comían. La pinta era impresionante ¿verdad?.


A continuación aparecieron las fajitas tex-mex historiadas. Entre los acompañamientos destaco los quesos, los frijoles, las verduras, sus salsas y guacamole. Extraordinaria presentación y buen sabor de todos ellos.


El entretenimiento estaba servido...


Por fin el postre. El crêpe de cajeta y tocino de cielo con bolas de nata. Al parecer a confección del mismo fue bastante aceptable. En definitiva todo muy bueno.


Da gusto ir a sitios así, dónde te atienden bien y rápido, los platos están buenos, bien presentados y que de gloria comerlos a un buen precio, y aunque mi hermano no me comentó nada al respecto, eso significa que era ajustado a la calidad.

Es comida tex-mex pero siempre apetece. Y para comidas mexicanas auténticas desde luego os insisto, echar un vistazo al blog de la mexicana Nora.


C/ El Barrio, 26 - Telf.: 952 52 74 95
29780 - Nerja ( Málaga )

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la comida mexicana. Es una comida con la cuál no me pega beber vino. Así conocí la Modelo Negra, ya que las cerves tipo Coronita me resultan demasiado suaves. La Modelo Negra me parece una cerveza muy, muy decente.

    Al final siempre mencionas algo que nos recuerda, nos gusta, nos suena...

    Saludos carlos dube

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo me pediría carne a la plancha con una ensaladita, guacamole porque lo tienen que hacer muy auténtico y nada más, porque ya me he empachado sólo de verlo.
    Pero es verdad que hoy día cuesta encontrar sitios donde atiendan bien y que sean correctos en calidad-precio, yo en éste, me tendría que estar una semana sin comer para poder con todo... (ja,ja,ja…)
    Un saludo,
    Anna

    ResponderEliminar
  3. DPC: La modelo Negra es de los mejores comodines alcohólicos que hay, está riquísima es verdad. Un saludo DPC!.

    Anna: Pues la verdad es que es una comida que siempre apetece, esa mezcla de sabores y esa forma de presentarlos. Es verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y se perdieron la brocheta de ternera, los burritos, las costillas de cerdo,.... y un sinfin de platos excepcionales. Me encanta que hayas puesto esta entrada, el restaurante Cielito Lindo es unos de esos sitios a los que hay que ir. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Como bien dices el lugar es original, sin pretensiones, una decoración supergraciosa y con un trato encantador. La carta es muy extensa y con una comida, que sin conocimiento exagerado, creo que es típicamente mejicana. Por lo menos seguro que no es fast food.
    Otra de las cosas que tienen es que después de llevar muchos años, siempre están en constante renovación. Les voy a pasar tu entrada para que la lean y se van a alegrar.
    Me alegro de que os guste y espero ver por aquí a mucha gente.
    Un saludo especial, Begoña

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez iré yo a probar todo lo que dices mmmhhh. Un saludo Begoña.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta tiene, ya lo había visto alguna vez, pero nunca me decidí, ahora si que lo tengo claro!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pétalo, bienvenida a mi blog. Pues si vas por allí, por favor coméntanos qué te parece. Gracias por escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos! Nada más vi tu entrada del Restaurante mexicano y entré a verlo. El decorado muy mexicano, que buena idea el de usar sarapes a guisa de mantel. La comida se ve muy buena y ya lo dices tú. La Negra Modelo, mi preferida no podía faltar. El choriqueso, aqui nunca lo he visto con quesos amarillos, en Mexico se usan los quesos asaderos tipo OAXACA Y CHIHUAHUA y se acostumbra a servir en una cazuelita de barro de bordes bajos, como las de las salsas que aparecen en las fotos, así, cuando la llevas a la mesa continúa burbujeando. Lástima que no sirvan tortillas de maíz, o no las pidieron. Claro, siendo tex-mex,(mas al norte) se acostumbran más las de harina. Más al centro del país, Enchiladas de chile ancho y guajillo acompañadas con cecina y guacamole, otras con pieza de pollo frito; otras hechas con mole poblano o mole verde del Distrito Federal... En fin, no acabaríamos. Me da mucho gusto Y EMOCION, que publicaras esta entrada y que remitas a tus lectores hasta mi blog que es muy modesto y de cocina 100% casera, la comida de todos los días. GRACIAS CARLOS!

    ResponderEliminar
  9. Y más me alegra a mí que entres y opines sobre el restaurante. Supongo que parte de su comida la adecúan al gusto europeo (lo digo por el queso), pero vamos, igual no saben hacerlo como es el original.

    Con el chriqueso no pidieron tortillas, si daban Nachos, no sé si eso es importante.

    Muchas gracias por opinar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola este lugar es genial, se nota que le ponen ucho empeño yo cada vez que puedo me doy una escapada y siempre me sorprenden con la comida ultimamente las carnes tienen mejor sabor creo que le dan un toque mas original y lo mejoy para mi gusto es la parrillada estube esta semana santa en este lugar tan maravilloso y creo que la calidad de la comimida ha mejorado y el trato es muy bueno me alegro por la mejora que an hecho


    un saludo Monica

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, nosotros también estuvimos. Por poner un contra tardaron mucho en atendernos (y no había follón), pero la comida realmente es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  12. me encanta este puente pasare de nuevo por alli es un gustazo comer el menu de alli.. aunque esta vez creo voy a probar algo nuevo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.