22 ago. 2008

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ORO DE GENAVE PREMIUM

Hace unas semanas abrimos uno de los mejores aceites de oliva en relación calidad precio que a nuestro juicio se pueden encontrar en los stands de casi todas las grandes superficies nacionales, hablo del Oro de Genave Premium. Concretamente éste lo compramos en los hipermercados Carrefour al precio de 6,25€ y había por lo menos diez o quince botellas diciéndome 'cógeme' (aunque la cooperativa sólo produzca 5.000 botellas anuales). Y ¿por qué lo compramos frente a la amplísima oferta existente en estos centros? Pues la verdad es que no os puedo decir, en parte fue porque no habíamos probado ninguna producción en esta zona de Andalucía. También nos llamó la atención ese envase que veis de cartón, y como esa preciosa botella de cristal oscura con el aceite de oliva. También ya os he dejado caer que nos pareció un precio más que razonable para un aceite de oliva al parecer tan seleccionado (es lo mejor de lo mejor de toda una finca), y por último teníamos el precedente de haber metido la pata con un par de marcas más hacía sólo unas semanas, y a la tercera la vencida (esto es broma).


Pues efectivamente fue la vencida. ¿Y qué es lo que más nos gustó de este manjar? Pues sin lugar a dudas su sabor que resultó ligeramente picante, que es una propiedad marcada por la acidez de parte de su composición que es de la variedad picual (0,4º). Y también destaco por otro lado lo afrutado que era con un ligero sabor a almendras, que eso lo aporta el arbequina. En cuanto al color poco que decir, éste era dorado pero carente de turbiedad (filtrado). Y el olor era bastante concentrado, olor a aceituna fresca y no es una frase hecha.

De todas formas y pese a poseer estas propiedades, no es de los sabores que mas me han sorprendido aunque reconozco que en boca es un aceite que destaca lleno de matices e ideal para crudo. Leo además que está elaborado de forma cien por cien artesanal con aceitunas seleccionadas de olivos de cultivo ecológico, y de las variedades citadas junto con un poco de la estable cornicabra. Por tanto, ¿se puede pedir algo más por 6€ el medio litro?.

Pues para que lo sepáis, este aceite pertenece a la famosa cooperativa Olivar del Segura, al noreste de Jaén (dentro de la terna de parques naturales del Segura, Cazorla y Las Villas), y digo famosa porque sus envases (de otras variedades) los he visto en tantos sitios que yo creo que habían perdido para mí todo tipo de interés. Pero ya sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, no los había probado nunca, y ya véis, al final esta variedad nos ha gustado mucho.


También añado por último que al ser ecológico y andaluz, está amparado por el C.A.A.E.


Pues no sé que más contaros, que nosotros hemos comprado sólo una botella pero esto es debido a nuestro afán de probar nuevos aceites. Es probable que la volvamos a comprar pronto, aunque por ahora no lo vamos hacer para mostraros otros aceites y otras gamas. Pero por ese precio desde luego que es una ganga.

Salud y buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. La verdad es que me da un poco de igual lo del aceite, pero bueno. Para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, algo me pasaba a mí hace unos años no te vayas a creer. La verdad, es que muchas veces no sé lo busco. He probado (por suerte) aceites increíbles y no entiendo porqué innovo o cambio tanto.

    En fin, será que gracias a ser como soy, sé hablar más o menos de productos, calidades y precios.

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Siempre veo en Carrefour éste aceite y me llama la atención, pero no sabía que era un "coupage". Los aceites con mezcla de aceitunas tienen un sabor increible y desde luego en éste también es increible el precio. En el Corte Inglés un aeite de estas características, vale el doble.
    Lo compraré.
    Un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gustan otros un pelín más, está muy pero que muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este es probablemente el mejor aceite de oliva ecológico del mundo, dudo mucho que ningún otro tenga un proceso de selección y elaboración tan esmerado. Si alguien no me cree que se informe de a donde va a parar la mayor y mejor parte de la producción de esta cooperativa (y me refiero a Oro de Genave no a Olivar de Segura). De todas formas ya lo decía Machado "Todo necio confunde valor y precio" y por cierto sería bueno que quien quiera opinar sobre algo se informe primero, lo de 2º grado no tiene absolutamente nada que con lo ecológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente nada tiene que ver, está quitado. Un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger