Pan tostado Recondo 10 cereales, nuestro favorito

Hola amigos, os voy a recomendar en pocas líneas un producto que se encuentra fácilmente en el mercado y que hay que reconocer que está delicioso y es muy saludable, se trata del pan Recondo 10 Cereales Fibra. Antes de hablaros un poco de él os diré que soy consumidor de pan tostado desde hace muchos años, pero ahora más aún (si cabe) porque entre otras cosas me suelo llevar la comida al trabajo. Y compro este tipo de pan porque es muy práctico y limpio, pero también porque aunque está exquisito es menos apetitoso y adictivo que el pan tradicional o de molde. Reconozco que en este sentido como mucho menos, y estaréis de acuerdo conmigo en que comer poco carbohidratos y mucha fibra es mejor para el tipo de vida que llevamos, y por esta razón han pasado por mis manos muchos tipos de panes secos (biscottes, tostadas, chapatas, panecillos etc) y de muchas calidades y marcas. Creo por tanto, que tras mi experiencia y a la postre, el mejor pan tostado con diferencia desde el punto dietético y culinario, es esta marca que os sugiero, y en esta variedad que os comento, aunque algunos opinaréis que no.


Bien es verdad que con los años mi mentalidad ha cambiado. Por ejemplo, al principio de mi nueva etapa laboral (desde hace como unos dos años) compraba panes tostados de oferta con los que pretendía simplemente comer algo de pan en el trabajo sin preocuparme de elegirlo en el super ni de cogerlo a diario de casa. Llegaba la trabajo con cualquier paquete de pan integral nuevo y hasta que se acabara podía estar meses en el armario sin perder eso sí, nada de calidad. Con el tiempo empecé a discriminar algunas marcas de pan por su contenido en fibra comprando ya sólo los que más fibra tuvieran y empezando a entender un poco la letra pequeña de todos ellos. Ya en esta segunda etapa descubrí por ejemplo el pan tostado seco integral de Mercadona, el cuál fue el precursor de esta moda y predecesor real de este Recondo 10 Cereales, aunque el primero contenía la no despreciable cantidad de 11gr de fibra por cada 100gr, y no os creáis que muchos panes secos lo superan.


Pero junto a esta beneficiosa propiedad para nuestra salud, empezó a imperar la discriminación por el sabor, y en el caso de Recondo el mismo era muchísimo mejor aunque tuviera sólo algo más de 7gr de fibra. El pan de Mercadona en cambio era más rústico y duro, pero también mucho más barato. Este en concreto cuesta alrededor de 1,40€ la bolsa, pero todo es calidad. El único defecto que le saco es que la rebanada es más frágil que la media, pero eso no me importa especialmente, porque es que de lo bueno que está hasta rebaño hasta las miguitas.


Y toda esta moda del pan integral empezó como hace unos diez años cuando en mi casa (de mis padres) mi hermano y yo nos marcábamos épocas (más o menos largas) de cuidar drásticamente nuestra alimentación, dónde entre otras chucherías, el pan había sido siempre el perenne e indiscutible enemigo de nuestros regímenes (al menos para mí) y no había más remedio que convertirlo en uno de las principales sufridores de esos largos períodos de abstinencia. Y es que claro, prescindir de él se nos antojaba imposible, aunque claro, al comer pan empiezas y no eres capaz de ponerle fin. Al final te das cuenta de que te has comido más de media barra de pan en un abrir y cerrar de ojos.


Esto lógicamente era un craso error del que debíamos de erradicar de inmediato para poder llevar una dieta más saludable por tanto buscamos fórmulas para comer panes integrales más digestivos y en menos cantidad (más cualidades dietéticas sin bajar la calidad). Desfilaron entonces por casa panes integrales frescos de una calidad excelente (panaderías, buenas marcas, panes de semillas etc), y también un gran variedad de panes secos (cuando faltaban los otros) los cuáles nos agradaban aún menos pero eran los menos adictivos, aportando una dosis importante de fibras que eran vitales para llevar mucho mejor estos períodos de cambios en nuestra alimentación, y una dosis correcta de glúcidos para anular el 'mono'.


Por tanto, con el tiempo ha quedado arraigado la compra de pan seco cuando toca cuidarse un poquito, y claro, uno ya conoce bastante la variedad existente reconociendo en resumen lo que está peor y mejor dentro de las tipologías que existen. Resumiendo, me quedo entonces con dos panes integrales secos, el este pan Recondo 10 cereales, y luego un empate entre el multicereales de Ortiz (5 cereales y 3 semillas) y el Silueta 8 cereales. Y en cuanto a frescos y de molde, me quedo con el Primera Linea Integral de Panrico (6,5 gr) y el integral fresco con cereales de Mercadona (8 gr), que quizá sea el pan integral de molde con la mejor relación calidad precio. Luego están las golosinas de los panes sin corteza, que curiosamente poseen menos fibras y en algunos casos (no todos) más grasa. Destaco el pan integral sin corteza de eroski, y el de Panrico, valga la redundancia.


Bueno, acabo. Pues desde la primera vez que lo probé que fue en los noventa hasta hoy, lo considero el mejor. Si desde luego os ponéis a cuidaros un poco y a cambiar vuestros hábitos alimenticios por una dieta rica en fibra, este es vuestro pan de batalla. Probarlo y me decís.

Salud y buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. ¡No dejas de sorprenderme!. Me siento identificado con este post. Yo estoy ahora en la etapa "comprar panes tostados de oferta" y en cantidades ingentes. Yo lo hago en Dia y bueno...¡Hago el firme propósito de pasarme a RECONDO!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No hay comparación. Grracias Raúl. El precio record es 1,36€ (Alcampo)Si lo encuentras mejor dímelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, yo tambien me he sentido identificada, porque con esto de la dieta, en el desayuno tomo biscotes, y sí, ya había probado el de recondo de cereales, y me encantó, lo malo es que me detengo demasiado tiempo desmigando el pan en busca de las semillitas y se me alarga el desayuno.....así que tiro por el de mercadona!

    Cigi

    ResponderEliminar
  4. Bueno Cigi, buena suerte en tu dieta. El de Mercadona está muy bueno también. Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.