Agua con gas Castello

Hola amigos. Hace unas semanas probamos de nuevo otra agua más de las últimas que trajimos de nuestra hermana Portugal. Se trata del Agua Castello, agua que ya probamos hace un par de años de la mano de mi hermano aunque no recuerda de dónde la consiguió.


Lo curioso de este agua es que pese a lo buena que está, viene muy poca información de usuarios en Internet y eso que sin hacer un gran esfuerzo de memoria cuando llegamos al expositor de aguas minerales en Telheiros dijimos '¡anda, si esta la conocemos!', y no había sólo dos o tres, había un stand entero. Algo debe de tener el envase que hace que sea fácilmente recordable al consumidor, o por lo menos a mí, y me extraña que haya tan poca información (y opinión) a nivel particular y general.


En su muy trabajada web (esto es lo que nos falta incentivar más en España) nos comentan que este agua mineromedicinal se lleva explotando más de cien años (1899) desde la localidad de Moura, cerca de Lisboa. Pasó de llamarse Aguas de Moura a Agua Castello, conservando la figura del castillo como logo desde sus inicios. Bueno pues qué os cuento, desde siempre ha sido un agua admirada y reconocida hasta tal punto que en 1981 el grupo Nestlé compra los derechos de explotación de la marca. Durante más de quince años gestiona la distribución y producción de aguas (y derivados) hasta que en el año 2007 Nestlé deja el negocio para centrarse en otros muy diferentes y pasa a ser de nuevo patrimonio portugués. La compañía no produce agua mineral sin gas.


En fin, y eso que quisimos conseguir la botella de un litro (en la web ni aparece) que era la que probamos hace tiempo, allí sólo existía la de 25cl, un sorbo que sabe a muy poco para una agua con gas natural, que la verdad sea dicha, está fenomenal.

Con altas dosis de calcio y bajo contenido en sodio (para ser un agua con gas), se convierte en una decisión acertada si se va a consumir mucha cantidad durante una jornada diaria. No tiene apenas matices destacables, pero recuerdo que para ser aguja natural, ésta era fuerte y duradera, no tanto como la que poseen las agua gasificadas artificialmente (como su prima hermana Vimeiro también portuguesa), pero destacable ciertamente entre las naturales.


Además, al tener como continente una botella de cristal, el agua se convierte en toda una opción a tener en cuenta por los amantes del agua mineral porque ésta protege y no da sabores a un agua mineral muy popular dentro de la oferta portuguesa.


Fijaros que si alguna vez vais a tiendas lusas residentes en España, es el agua que con casi total seguridad tienen en sus stands. Esperamos volver a comprarla.

Salud.

1 comentario:

  1. Genial comentario, busque información sobre el agua que estaba tomando en Portugal y os encontré. Excelente agua.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.