Torrijas de leche, miel y canela. Receta

Hola amigos, os voy a enseñar rápidamente a hacer unas clásicas torrijas con leche y canela aprovechando que antes de ayer mi chica y yo hicimos en casa el preparado con una barrita de pan que compramos el Viernes de Dolores. Supongo que muchos de vosotros ya sabréis hacerlas, o me imagino que vuestra madre, o algún familiar os las hará, pero por si esto no ocurriera tenéis Internet infestado de recetas parecidas aunque quería mostraros nuestra forma de prepararlas a ver que os parece.


Estas torrijas están hechas según la receta de mi suegra, receta popular que se basa en rebozarlas en azúcar y canela y añadirles un almíbar hecho con una base de leche y miel. La verdad es que al final quedaron jugosas, aunque las más grandes (sólo 3 ó 4) podíamos haberlas calado algo más, pero ya lo sabemos para otra ocasión.

¡Ah! como nota curiosa añadimos una ramita de lemon grass en rama en la cocción de la propia leche. Pues la verdad es que le dió un punto diferente en el sabor, aunque por otro lado cuando las estábamos friendo caímos en que podíamos haberlas hecho aromatizadas de cardamomo, especia muy de moda ahora en nuestra cocina. También para la próxima. Así que bueno, el resto os lo contaré paso a paso.

Preparamos antes de nada todos los ingredientes para la foto. Utilizamos huevos de granja (cuatro), una rica leche entera en tetrabrick que nos proporcionaron Gabriel y Vero en Granada, Cremosita de Rio (1 litro entero). También azúcar normal (casi un vaso) y miel (dos cucharadas soperas); aceite de oliva virgen extra hojiblanca (se ausentó en la foto); algo de ralladura de limón y por supuesto el pan, que al final fue un pan especial de torrijas asentado de tres días (1 barra).


Empezamos. Colocamos a hervir la leche (siempre sin romper) junto con medio vaso de azúcar, el lemongrass y la propia ralladura.


Cortaremos el pan al gusto.


Además, a la vez fuimos preparando todos los platos, ingredientes y utensilios.



Empezamos a calar los panes (la parte más delicada del proceso), uno a uno y dentro de la leche, con cuidado de no remojarlos demasiado. Ya os he dicho que las rodajas grandes teníamos que haberlas dejado algo más.



Los pusimos a reposar sobre un plato hondo y uno llano (técnica muy útil para escurrir).


Los embadurnamos muy bien de huevo mientras poníamos el aceite (abundante) a calentar y a fuego fuerte.


Las ponemos a freír con cuidado y de dos en dos (por ambas caras). Para saber que estar bien caladas las torrijas se deben de hundir en un principio.


A continuación las dejamos reposar en papel absorbente antes de llevarlas al plato de azúcar y canela.


Las rebozamos bien y con las manos bien limpias.


Así quedarán después de freír toda la barra (y sobraron algunas que fueron a dos tupper).


Lo último, el almíbar. Para ello ponemos el azúcar colado del reboce de las torrijas y algo del nuevo para aprovechar todo.


Le echamos ahora agua tibia (como dos vasos) y lo vamos llevando a ebullición.


También echaremos la miel, gran miel a todo esto.


Lo dejaremos reducir cosa así de 30 minutos y apagaremos. Lo volcaremos por encima y ya estarán listas. Ahora hay que dejarlas enfriar y luego meter en la nevera. Se toman al día siguiente.


No las almacenéis más de tres o cuatro días, es mejor hacer menos y siempre hacer nuevas.

Espero os gusten.

Salud.

14 comentarios:

  1. Buenísimas. Las hice el sábado y fueron un éxito. Había hecho varias veces otras recetas, poro no me habían quedado igual. Espero repetir.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña, nos alegramos muchísimo que te hayan gustado. No hay mejor premio para este esfuerzo que comentarios como el tuyo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito reportaje. Lesrecomiendo otra idea, que es de mi familia. Antes de pasarlas por leche, rocien unas gotas de vino tinto dulce encima de las rodajas...quedan buenísimas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos que te haya gustado. No dudaremos en hacerlo... Bienvenido viajes_2001. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta!!! Felicidades y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos:

    Soy Virginia de Bilbao, amiga de Begoña "Las recetas de Marichu". Te sigo desde hace años, aunque no me he atrevido a escribirte hasta ahora que recien acabo de abrir blog "sweet and sour".

    He preparado el pan de torrijas que he publicado hoy, por supuesto haciendo alusion a tu blog y al de Begoña y al de DAP. El pan es perfecto para este tipo de postre. Me han quedado unas tostadas espectaculares, muy cremosas, que publicaré mañana mismo. Desde luego había probado a hacer otros panes de tostadas pero me quedo con este. Yo solo le he añadido mi masa madre. Es el único cambio que he hecho.

    La siguiente receta que tenia pensada es la de torrijas de miel, pero es que Begoña, que es muy mala, tambien me ha tentado con las rellenas de crema y al final no se por cual decidirme sin reventar el pantalón.

    En fin que gracias por compartir y por el estupendo blog.

    Un abrazo

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene tu receta Torrijas de leche, te han quedado estupendas, gracias por compartirlas. Yo las cocino de forma similar pero hay variaciones así que probaré tu plato a ver qué tal salen, ya te contaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las torrijas, creo que son uno de los postres más fáciles y sabrosos que hay.

    ResponderEliminar
  9. Sin exagerar, estoy eternamente agradecida por esa receta. Hace unos cuantos años intento preparar este postre y no me salía. Pero gracias a la receta del pan para torrijas, por fin he logrado degustar esta exquisitez.:))

    ResponderEliminar
  10. Yo las hice el año pasado y fue un éxito, este año repito misma receta ¡gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir. Es la primera vez que las hago y he TRIUNFADO. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Csrlos: acabo de hacer tus torrijas, ya hace años que las hago pero este año he metido la variación de añadir 4 semillas de cardamomo y no me gusta el sabor que le da a la leche. Así q siento haber hecho una bandeja de 10. Te lo comento por Dino lo has probado con el cardamomo no lo hagas, no aporta valor a la clásica de toda la vida. Un abrazo Chus.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la receta. Fue muy fácil de seguir. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.