Restaurante indio Krishna (Torrevieja)

RESTAURANTE CERRADO


Hola a todos chic@s, ya estamos de vuelta para contaros cosas sobre la gastronomía y sobre los productos y marcas "que nos ha tocado vivir" (como díría Julián Ruiz). ¿Os gusta la comida Hindú?. Bueno, pues a nosotros sí, y ha sido todo un redescubrimiento lo de este restaurante. Todavía teníamos en la retina aquel indo-paquistaní llamado
Himalaya (C/Costanilla de los Angeles, 18), bellísimo restaurante que hay en el centro de Madrid, al que fuimos a cenar con unos amigos hace unos años (por recomendación de mi hermano). O también, recuerdo que hace más de diez años fui con compañeros de trabajo a otro hindú que había por la zona de Quevedo, pero que ahora no recuerdo cómo se llamaba. Pues mirad que suerte que ahora hemos vuelto a disfrutar de esta cocina y nos ha vuelto a hechizar. Y es que dónde pasamos parte de nuestras vacaciones nos han puesto al lado del apartamento un hindú que tiene mucha calidad, se llama restaurante krishna y está en La Mata (Torrevieja).




Hemos ido un par de veces a comer, y ya os digo que la verdad es que nos encanta. Bien es verdad que acudir mucho a este tipo de sistios es algo cansino, pero tengo que reconocer que somos fans de la cocina thai y ahora auténticos devotos del pan hindú naan, sobre todo del que ponen en este sitio, pan que creemos que está exquisito y que es el mejor y más original bocado que hemos comido en sitios de esta índole.

Por lo demás destaco algunas cosas más la atención, la calidad de las salsas que acompañan los platillos las cuáles poseen un sabor muy agradable, picantón y delicioso, y por último el precio, que es bastante aceptable. Reconozco por otro lado que a muchos no les gustará este tipo de comida tan especiada pero les recomiendo que vayan si nunca lo han probado, merece la pena cambiar de vez en cuando nuestra rutina de gustos y costumbres.

Bueno, pues os empiezo a contar. Pedimos cerveza para comer, pedimos dos tipos, cerveza Cobra y la Kingfisher . Nunca las habíamos probado, nos gustó más la Cobra.


Esta vez pedimos con conocimiento de causa, a diferencia de otras veces. Nos trajeron todo junto porque no pedimos entrantes, aunque la casa invitó previamente a un poppadom. Para que sepáis que es, es como si friéramos un trozo de pasta brick o filo. Ya os publicaré algo sobre ello. Nos dieron también un acompañamiento vegetal para la misma, cebolla picada, cilantro, perejil y pimientas para que lo tomáramos encima de este crujiente.


Aquí creo que me di cuenta que los poppadoms que realmente nos gustan son los que hacemos en casa, porque entre otras cosas los tomamos recién hechos.

Una vez servidos era ya sólo cuestión de empezar la cena. Es imprescindible no pedir mucha comida pero comer los platos con mucho basmati y naan a demanda. El primer naan que pedimos era sólo pan hindú, y el segundo nos recomendaron tomarlo de almendras y coco (Peshwari Naan). Creo que este segundo era soberbio. Por si no lo sabéis es como si fuera un pan pizza pero más tierno, que te sirven muy caliente y que al probarlo, alucinas de lo esponjoso que está.




Las carnes que pedimos, las pedimos sobre seguro, es decir, no pedimos ni cordero ni pescado por si no nos gustaba. Pedimos pollo. Para empezar optamos por ir aún más a lo seguro si cabe, el clásico Chicken Tikka Masala, un plato que si nunca has ido a estos restaurantes debes de probar como tu primer plato en un hindú (es el de color rojizo). Se trata de un pollo al horno inundado de una untuosa salsa a base de mantequilla, nata, cebolla, verduras y curry. Delicioso para quién os guste el picante (aunque lo hay sin apenas picante).

También pedimos un Chicken Karahi, que es también pollo pero cocinado con una interesante mezcla de cebollas, ajo, cilantro y muchas especias. Por último (y menos mal que pedimos sólo estos tres platos) un Aubergine Bhaji, que es un sabroso y original pakora (puré espeso de verduras con harina de garbanzo) pero con berenjenas. Todas estas especialidades llevaban cilantro fresco rallado por encima (como se ve en la foto). Desde luego compginar todo esto con el naan era algo íncreíble.






Acompañamos estas delicias con arroz basmati, para quién no lo sepa el arroz basmati es de origen hindú y paquistaní. Es ese arroz lago que véis en el supermercado y que al abrirlo huele muy bien. ¿Sabéis por qué huele tan bien? porque creo que es algo químico pero natural, leo por aquí que contiene 0.09 partes por millón de una sustancia química llamada 2-acetil-1-pirrolina, una concentración mucho mayor que otras variedades del mercado. Estas peculiaridades, y lo delicado del grano, hace que el arroz basmati sea casi diez veces más caro que el normal. Recomiendan lavarlo antes de cocinarlo, como una hora antes.


Nos los comimos todo, pero os puedo asegurar que no podíamos más. De postre lógicamente no pedimos nada, pero nos tomamos un pequeño que creo que nos sentó muy bien. Nos pusieron unas bolitas de anís coloreado que aunque el anís no me gusta mucho, casi nos peleamos por ellas.


En fin, no sé, creo que repetiremos siempre que vayamos a Alicante, además el camarero es encantador. Creo que si encima el sitio es tranquilo y la comida muy agradable ¿se puede pedir más?.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.