Agua mineral con gas Vidago

Bueno, pues esta es otra conocida agua portuguesa, me refiero al agua mineral con gas Vidago. La compramos también en nuestro último viaje a Lisboa, y si mal no recuerdo la última botella que abrimos ya en Madrid fue ésta. Os preguntaréis ¿Y eso por qué? Bueno, alguna tenía que ser la última, pero no sé quizás la botella no nos sedujo mucho así de primeras aunque por otro lado no nos solemos fijar en esto. Vamos, la verdad es que no os sé decir el por qué, lo que sí que os puedo comentar y garantizar es que al abrirla probamos un agua mineral con gas natural sencillamente excepcional que quedará para el recuerdo toda la vida, porque por aquí por Madrid creo que no la vamos a encontrar fácilmente.


Por si no lo sabéis (yo no lo sabía) las termas de Vidago se encuentran en el norte de Portugal, en uno de los parajes más bonitos y sorprendentes de nuestro país vecino. Se encuentran exactamente a pocos kilómetros al Sur de Chaves, localidad donde abunda la vegetación y sus famosos árboles centenarios. Allí se encuentra también el hotel Vidago Palace, uno de los hoteles estilo belle epoque más bonitos de Portugal y yo diría que de toda Europa.


Al parecer esta localidad balneario vio su período de esplendor hacia 1875 cuando el por aquel entonces rey Luis visitaba las instalaciones de forma continuada. La fama de sus aguas creció y con los años ha sido muy galardonada en varios certámenes mundiales, aunque el acceso a sus instalaciones ha sido muy complejo durante décadas por el enclave del paraje. Ya a principios del siglo pasado (1907) esto cambió, y por fin se podía acceder sin problema al mismo por varías vías.


Pues bien leo por la red que en verdad hay tres manantiales termales en Vidago, los que llaman Vidago 1, Vidago 2 y el Salus (que es de dónde procede este agua). Estas fuentes emanan aguas que al parecer son muy recomendables para la cura de enfermedades del aparato digestivo, piel o sistema nervioso. Tienen una alta concentración de bicarbonato, flúor y gas carbónico natural. La mineralización del agua es abundante (2776 mg/l) y el contenido en gas es suficiente para ser carbónica natural.


Por último, el agua era de textura gruesa y chispeante, nos encantó comer con ella y ojalá pudiéramos repetir.

Salud.

4 comentarios:

  1. Efectivamente se trata de un agua fabulosa. Desde Asturias puedo ir en coche y cargar una buena cantidad de ella porque me resulta casi medicinal. Tenéis muy buen gusto para estos temas.

    El hotel de Vidago ahora está cerrado por obras y tuve la suerte de pernoctar en él.

    Espero que volváis a Portugal.

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente se trató de un agua excelente, y esperamos volver pronto a Portugal para comprarla, y para disfrutar de este país lleno de encanto. Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aficionandome a las aguas con gas, Ahora estoy interesado en leer articulos sobre aguas con litio y su beneficio sobre la salud cerebral y prevencion del Alzheimer. Vidago tiene 2,2mg/L de litio, es el agua portuguesa con mas litio. En España tenemos Cabreiroa con 2,9mg/L asi que todos los dias de tomo 1-2 vasos. Quiero catar cualquier agua con gas que no haya probado y colecciono las botellas de vidrio que no tengo. Un friki vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta el agua con gas, hemos pasado épocas de auténtica fiebre por ellas y por las aguas minerales en general, de hecho, ya habrás visto que tenemos unos cuantos artículos sobre las aguas minerales comerciales. Pero ya sabrás que el litio no suele ser uno de los minerales que informan en las etiquetas, al menos aquí en España. Poco te podemos ayudar en ese sentido.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.