28 feb. 2008

TE FUISTE SIN DESPEDIRTE

..y aquí nos dejaste sin saber que decir. Tu familia y amigos estamos rotos tras tu inesperada ausencia, que aunque te has ido de la manera más dulce que podías hacerlo te aseguro que para los que nos quedamos por aquí ha sido una experiencia horrible. Y no somos pocos, porque antes de ayer mismo comprobamos que en tu maleta te has llevado no sólo la alegría de toda tu familia si no un poco de mucha gente. Además nunca hemos visto un cumpleaños tan multitudinario como el tuyo, todos volcados contigo, echándote de menos en la lejanía y acompañando en la medida de lo posible a tu familia.

(1932-2008)

Se nota que tu vida ha sido una vida llena amigos, conocidos y de unos hijos y nietos maravillosos, los cuáles (a la vista estuvo) no pudieron soportar tu repentina despedida y explotaron con un lamento amargo e impotente. Por desgracia ellos también se han tenido que dar cuenta de que la falta en sus vidas de una persona como tú, es lo más doloroso que le puede ocurrir al ser humano. Y yo, después de haber contemplado toda tu trayectoria como amigo de la familia, te diré que has llevado a cabo a la perfección las funciones a la vez de madre y de padre de tus cuatro hijos. Y no digamos las de abuela. Simplemente había que mirar a los ojos de todos los tuyos para que uno se diera cuenta de esto y de mucho más.

Y de verdad que poco más voy a añadir. Muchos son los recuerdos que me vienen a la cabeza, demasiados. Son tantos que necesito un tiempo aún para asimilarlos, ordenarlos y creo que así poder contarlos. Por lo pronto te expresaré mi más infinito agradecimiento por hacer que parte de mi vida, mis recuerdos y mi felicidad pertenezca a tu casa y a tus hijos. Te llevas contigo mis veranos más inolvidables y mis mejores días en Granada, estancias llenas de anécdotas, celebraciones, sobremesas y charlas en las que tú estabas casi siempre presente. La verdad es hoy por hoy no nos podemos imaginar Almuñecar sin ti y sin esa sonrisa perenne con la que siempre nos recibías y con tanto agrado nos invitabas a que tu casa fuera nuestra casa.

Sólo me queda pensar que allá dónde estés seas aún más feliz (si cabe) que cómo lo has sido con todos nosotros. Te acuerdes mucho de tu familia y amigos que siempre te hemos recordado como alguien afectuoso, cariñoso y familiar, y no queremos que esto cambie jamás. Yo además te he recordado siempre en este blog como una de las personas fundamentales en algunos de los cambios más importantes de mi modesta cocina, y por tanto pieza fundamental en mi pequeña trayectoria culinaria, y por supuesto personal. Esto quizás sea una nimiedad para ti pero ya sabes que siempre te lo he valorado y siempre te lo he agradecido.

A colación de este comentario permíteme que a la gente del blog les deje una foto de la preparación de tu famoso arroz, foto que a todo esto considero muy entrañable porque además fue mi último arroz. Arroz que tantas veces me lo has puesto sin pedírtelo, y tantas veces me lo has ofrecido sin estar. No sé a quién se lo pondrás ahora, pero por favor diles de mi parte (de nuestra parte) que con detalles como estos nos hacías muy felices.


Espero al menos que ahora disfrutes con muchos de los que hacía tiempo que no veías. Por fin volverás a estar con tus padres que tanto te querían, y con otros tantos conocidos a los que te pido desde aquí que les des muchos besos de mi parte. De nuevo darás largos paseos con tu perrita Luna, que no es por nada pero se va a volver loca cuando te vea. Parece que fue ayer cuando tu hijo Coco y yo os veíamos a las dos subir la cuesta de tu casa a la luz de una linternita, y al llegar arriba a la terraza decirnos '¿[..] Qué estaréis tramando que todavía estáis por aquí?'.
En fin, te pido por favor Encarnita que nos llames a menudo aunque sea desde tu corazón.

Si no, no te preocupes, nosotros lo vamos hacer seguro... porque entre otras cosas jamás te olvidaremos.

El blog permacerá cerrado hasta el Lunes 3 de Marzo.

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Carlos, siento mucho ésta pérdida tan entrañable para ti. Gracias por compartir con todos esta despedida tan bonita y emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo hemos lamentado mucho no sólo yo, si no toda mi familia. Pero la vida sigue y es imparable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, sentimos mucho vuestra pérdida, son momentos difíciles y en los que surgen del corazón los mejores recuerdos, conservarlos que son muy preciados. Seguro que donde esté se ha emocionado con tus palabras y os está sonriendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carlitos enhorabuena por estas palabras de alguién que la quería tanto, creo que la familia ha recibido unas palabras preciosas acerca de ella, lo único malo el pellizco que nos has hecho pasar en la barriga, si te sirve de consuelo mañana toda Granada leerá tu reflexión, (salvo lo del arroz, porque no cabía) en IDEAL.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. No sé quien eres de todos los hermanos o familia, pero os diré que pese a mi asombro, he de reconocer que es todo un honor que publiquéis esta palabras a vuestra madre.

    Me hubiera gustado no haberlo hecho nunca, pero os imaginaréis que deseaba desahogarme homenajeando escuetamente a una persona que sabéis que jamás olvidaré.

    Gracias.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger