Italiano Rompicapo en Navacerrada

Hola amigos. Estuvimos hace algunos fines de semana en un conocido restaurante italiano del pueblo de Navacerrada dónde pudimos reservar mesa y degustar unas pizzas en horno de leña excepcionales, con además unos entrantes muy interesantes y un servicio muy rápido y efectivo.


Antes de nada os recordaré que Navacerrada ofrece una oferta muy variada de bares y restaurantes dónde degustar varios tipos de cocina un fin de semana cualquiera tanto para la cena como para comer. No sé yo la vida que tendrá entre semana, pero lo que es un fin de semana os podréis imaginar. Para que os hagáis una ligera idea un Domingo que encima haga buen tiempo, te das cuenta que si no reservas con cierta antelación te quedas literalmente en la calle. Además lo que hace diferente a este pueblo es que ofrece uno de los mejores paseos de toda la comunidad de Madrid, y no digamos si subís a su embalse/picadero, o a los miradores que ofrece la ascensión al propio puerto.


Pues ya os digo, en cuanto a restauración y en mi más modesta opinión, es de obligada visita este Rompicapo, un clásico restaurante italiano dónde a mi juicio las pizzas destacan sobre el resto de platos. Está ubicado muy cerca del mismísimo centro de la localidad, y abre sus puertas en una antigua vaquería que reformaron hace unos cuatro años y que se asienta sobre unos pilares y techos con más de 130 años de antiguedad (probablemente propiedad de algunos ganaderos segovianos que se asentaron hace varias décadas en esta zona).

Además, me atrevo a decir que si subís un día oscuro, que nieve o haga frío, que es para mí cuando cuando Navacerrada posee todo su encanto, veréis que la chimenea de este recinto es una de las propuestas más maravillosas del local. Nosotros no pudimos disfrutarla porque aunque era Febrero y era Navacerrada, fuera hacía 15º.

Pues bien, probamos algunos platos originales y bien oficiados, como el provolone con salsa de tomate o un rissoto con boletus fantástico. Acompañamos cuatro fabulosas pizzas de masa fina, crujientes y perfectamente realizadas sobre tomate natural y abundante queso mozarella, de una excelente lasagna que aunque estaba muy bien rellenada, no podía hacer sombra a los panes al horno italianos. Después refrescamos las bocas con una ensalada muy suave de tipo césar, y abundantes bebidas. De postre sólo pudimos pedir para compartir un rico panna cotta hecho de ese delicioso mascarpone que además nos gustó mucho a todos.

Foto de mantequilla al ajo que sirve el local con el pan






Sólo añadir que merodeando por las mesas había abundante servicio y que de precio os he de reconocer que es estupendo (unos 20€ por persona con algún vino Lambrusco).

Una cosa antes de despedirme, mejor reservad pronto para que luego os pueda dar tiempo a daros ese buen paseo que os comentaba al comienzo del post y así no os afecte a la caravana de regreso a Madrid de las 18:00 de la tarde.

Os dejo con las fotos de las geniales pizzas y del exquisito Panna Cotta.

Salud.






Rompicapo
Avda. de Madrid, 26
Navacerrada
Madrid
Tel. 91 856 09 12


PD/ Volvimos en febrero de 2019 y sigue manteniendo un nivel aceptable, no pidáis los escalopines y la pizza, pedir pastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.