01 febrero 2008

AGUA CARAMULO. AGUA LIGERA

Hace poco abrimos otra botella de las tantas que trajimos de Portugal en nuestro último viaje. Es curioso pero muchas de estas aguas pertenecen al grupo alimenticio Unicer, grupo dedicado a la distribución de muchas de las bebidas más famosas de Portugal (Pedrás, Vitalis, Carlsberg, Super Bock etc). Caramulo es una de las tres aguas que comercializan, y la compramos porque tenía un stand propio, y el nombre nos llamó la atención.


Toma su nombre gracias al paraje dónde está situado el balneario spa que gestiona esta agua, en plena sierra de Caramulo. Nada tiene que ver con el animal híbrido. El lugar está emplazado en uno de los enclaves más bellos de Portugal, concretamente en Tondela en el centro más norte del país. Esta zona es famosa por sus vino de Dâo, famosos en todo Portugal y que yo aún no he probado.



Al parecer el agua emerge de un subsuelo granítico, protegido por la propia sierra. Dicen que las fuentes emanan agua mansa hasta el naciente (agua de nascente) el cuál está situado dentro de un paraje lleno de naturaleza, armonía y tranquilidad.


Este agua es muy consumida en Portugal, pero posee una web con muy poca información, y eso le hace perder para mí algunos puntos positivos ya que consigue que sepamos poco de su origen y por tanto no nos seduce tanto. Pone eso sí que el agua está muy poco mineralizada (pocos bicarbonatos, y escaso residuo seco 100) y presenta unas características más típicas de un agua ligera o pura de manantial que de un agua subterránea muy mineralizada. Por tanto, es ideal para comidas de bebés, consumos abusivos (baja en Sodio) o para cocinar.


Nosotros la tomamos un día para cenar, y nos pareció un agua normalísima. No podemos decir que sea una agua corriente porque el agua es discretamente buena. No presenta sabores (si se guarda), ni olores (si se toma templada). Es agua de manatial sin más con una mineralización apropiada para su cometido, agua embotellada a bajo coste, ideal para viajes, excursiones etc...

Otra más para nuestra base de datos, pero sin muchas buenas impresiones.


Salud y buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que solo podrán publicar comentarios personas registradas. Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

Si no estuvieras registrado en las plataformas sugeridas en el momento de publicar el comentario (openid, wordpress, blogger, livejournal, typepad, aim) puedes mandarnos un correo a por la sección de Contacto del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde facebook, google+ o twitter accediendo desde los banner de la columna de la derecha del blog.

Perdona las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger