Vino de Madrid Piedra Escrita ¿dónde te vendes?

Hola a todos. Antes de que se me vuelva a olvidar de nuevo, os tengo que preguntar algo muy importante sobre un vino que gusta en mi familia. Estoy interesado en saber si este vino tinto que os muestro en la foto lo habéis visto (y de cualquier añada) en alguna tienda física en Madrid o alrededores. Por favor, si alguien puede decirme algo al respecto ya sabe, que se ponga en contacto conmigo a la dirección de correo de la propia cabecera del blog, o al nuevo correo de la web recetascaseras@mercadocalabajio.com.


Y bueno, como no os quiero dejar así, os comento brevemente. Piedra Escrita no es un vino de los grandes, pero en nuestra casa nos encanta y nos gustaría comprarlo asíduamente porque es un vino perfecto para todos los días. Os podréis imaginar que hoy por hoy ya no lo tenemos, y no podemos comprarlo a no ser que vayamos a la propia bodega del pueblo de Cenicientos, con la pertinente restricción de horarios (de 10:00 a 17:00 de Lunes a Viernes) y la molestia de tener que hacer 84 kilómetros para ir recogerlo (y eso es sólo ida). Es un trastorno muy grande y de ahí que acuda a vosotros en nombre de mi familia para ver si podéis ayudarnos o decirnos algo.

Bueno, pues para el que le guste leer cosillas sobre vinos, que sepáis que el nombre de este caldo procede de un monumento megalítico homónimo que se erige al sudeste de la misma localidad y que supuestamente es romano, aunque al parecer hay muchas dudas al respecto. No conozco ni la localidad, ni dicho monumento, pero según parece Cenicientos es muy conocido por esta construcción.

También os puedo comentar lo que la web vinosdemadrid.es dice en su portal "[..] En el extremo sudoeste de nuestra Comunidad se encuentra Cenicientos, donde pinares y montes mezclados con viñedos anuncian la proximidad de la Sierra de Gredos. El cultivo de la vid es la base de la agricultura de la zona gracias a las buenas condiciones que presenta. La producción de vino por hectárea no es muy grande, algo que permite exprimir al máximo el aspecto cualitativo de cada uva. En los años 50, gran parte de las bodegas particulares decidieron unirse en dos grandes bodegas, San Esteban Protomártir y Virgen del Roble. Estas, tras variadas décadas de elaborar por separado, en los 90 unificaron sus cosechas en lo que hoy es la S.A.T. 1431. La modernización que están llevando a cabo, con la implantación del tratamiento en frío para la fermentación controlada, está suponiendo un gran avance para la comercialización de sus vinos. La mayoría de las ventas se hacen al por mayor, pero una pequeña parte del tinto y rosado se embotella para comercializarse con el nombre de Piedra Escrita".

Pues poco más chicos, que algunos datos son que la finca posee 1.821 hectáreas, y su producción media es de 1.100.000 Litros con una capacidad máxima de 3.367.000 litros. Que no pertenece a la denominación de origen de vinos de Madrid, aunque en la zona hay otras cooperativas que pertenecen a la zona de la denominación de San Martín de Valdeiglesias, pero que es un vino digno que merece la pena mencionar en toda cata a nivel autonómico. Además, Cenicientos posee varias bodegas de vinos ecológicos muy famosas en la zona.

Se trata de un vino joven muy oscuro, con mucha presencia en boca, algo cargado en taninos pero con un sabor delicioso. Mi hermano lo descubrió hace años, y lo volvió a ver en la feria Agromadrid de este pasado año 2007. Pero en Internet no se vende, y no sabemos como conseguirlo sin desplazarnos tantos kilómetros. No es caro porque es un vino modesto, pero de verdad que es para tener en cuenta en nuestra bodega particular como un vino con un carácter muy particular.
Pues nada, si lo viérais en Madrid, a parte de contármelo, no dudéis en comprar al menos una botellita.

Salud.


Bodega San Esteban Protomartir Plaza de los Caños, 30
28650 Cenicientos - Madrid

1 comentario:

  1. HOLA AMIGOS. HE VISTO EN LA RED QUE MOSTRAIS INTERES POR CONSEGUIR NUESTRO VINOS PIEDRA ESCRITA ( TINTO Y ROSADO). OS INFORMO QUE EN MADRID ESTAN A LA VENTA EN LA TIENDA ALIMENTOS DE MADRID, SITA EN EL MERCADO PUERTA DE TOLEDO. TAMBIEN APROVECHO PARA MANDAROS EL HORARIO DE APERTURA DE NUESTRA BODEGA, POR SI UN DIA OS QUEREIS DAR UNA VUELTA POR CENICIENTOS:
    DE MARTES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS Y DE 15 A 18 HORAS.
    SABADOS Y DOMINGOS DE 9,30 A 13,30 HORAS.
    LUNES CERRADO.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES.

    MIGUEL ANGEL RAMOS ( ADMINISTRATIVO DE LA S.A.T 1.431)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.