Aceitunas con Tabasco de Serpis

Mirad que cosilla tan curiosa encontró mi hermano en el Alcampo de Ajalvir (Madrid). A mí desde luego no se me habría ocurrido ni buscarlo, ni venderlo aquí en España, porque seamos objetivos, con el mundo del picante en España no tenemos mucha tradición, y al verlo, la primera impresión que te llevas es que para intentar ganar algún adepto más (como yo), la compañía se ha marcado la flotitura de la patente tabasco, que supongo que ésta será algo cara. Pero claro, pensado pensando, a lo mejor hay una razón más que lógica.


Pues sí, todo es más lógico de lo que parece. Creo que por sinergia este producto se vende por aquí a un precio más ajustado de lo que pensamos porque es Tabasco la realmente interesada en esta fusión, aunque la fabricación sea claramente española (Serpis). Creo además, vamos estoy seguro, de que el grueso de las ventas está dirigido principalmente a la exportación americana, y en ningún caso a la producción local. Y es que mirando uno por Internet, encuentra las respuestas que necesita, y efectivamente es así. Por aquí las podremos comprar durante un largo período de tiempo porque la compañía distribuidora es española, aunque la idea no sea nuestra y el auténtico mercado esté ahí fuera.


A todo esto, nosotros hemos comprado siempre aceitunas picantes en un puesto de un amigo en el pequeño mercado del barrio de la Guindalera, y qué queréis que os diga. Sus variantes y aceitunas son famosas en toda la zona destacando su aceituna negra y la picante aliñada por ellos mismos. Desde luego nada comparado con sus aceitunas, pero ahora que no estamos por el barrio, tenemos más opciones en los supermercados, que al final es lo importante.

En fin, que por si lo queréis saber la empresa Serpis es muy importante. Se situa en Alcoy (Alicante) sobre los años veinte. Por aquel entonces era una ciudad conocida por su industria textil, además se convirtió en una de las localidades con más expansión de la época. Fue entonces cuando un tal Cándido Miró Rabasa, empresario textil alcoyano, emprende una actividad empresarial alternativa que culminaría con la elaboración de un producto revolucionario por aquel entonces en todo el mundo, las aceitunas rellenas de anchoa ¿os suenan verdad?.

Pues no la inventó él, era ya típica en la zona pero de forma artesanal, aunque lo que hizo Cándido fue algo innovador y fue industrializar el proceso de rellenado y envasado de las propias aceitunas (existe el Museo de la aceituna Rellena de Anchoa Serpis). Fue por el año 1926 cuando ya tenía lista una máquina deshuesadora. Poco a poco fue abriéndose mercado en España, y luego en el mundo, siendo hoy en día una marca líder en el sector de las aceitunas, y más cuando hace unos años se alineó con Mcilhenny Company (tabasco) ha conseguido el empuje que necesitaba en todo América.


Pues bueno, no os voy hablar de Tabasco, porque para esta maravilosa salsa quiero hacer un post en condiciones. Sólo os añado que las aceitunas realmente están muy buenas (las de pimiento), pican un poquitín pero algo perfectamente soportable para todas las sensibilidades. Hay tres tipos, de los que sólo poseo dos, las aceitunas rellenas de pimiento, las verdes aliñadas y las verdes con hueso.

Creo que os las voy a recomendar. Su precio es de aproximádamente 1,60€ el bote.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.