Lote Thai molón

Pues nada, os enseño los regalos que nos hicieron nuestros amigos Javi y Tere por su viaje de novios a Bangkok y Bali este pasado Noviembre. La verdad es que no nos esperábamos un detallazo como este, pero es que el lote de estos productos Thai y/o Vietnamitas es bastante completo y bonito, comprendiendo especias variadas (yerbalimón, albahaca, jengibre, chili picante) arroces, condimentos (leche de coco) chips y algún detalle dulce.


Además, estos productos son originarios de un precioso resturante taller o escuela de cocina tailandensa llamado Blue Elephant sitiado en el propio Bangkok, aunque este restaurante para expertos y aprendices también se encuentra en muchos países del mundo, así como que cuento ahora mismo doce o trece. Ojo, en España no existe, por lo que convierte el lote en algo más interesante aún si cabe, así que iremos detalladamente viendo qué contiene y entendiendo algunos productos.

Empezamos al revés, por el postre. Las galletas son de jengibre, las hemos probado y nos han gustado mucho. Llevan trocitos de esta raíz que son bastante más duros que la propia galleta, pero que hacen que el bocado sea bastante original, sobre todo al saborearlo. Es en este momento cuando notamos un contraste entre el dulce propio de este pastel, y el carácter picante de esta raíz. Nos han gustado mucho.


También encontramos algo muy curioso, el lemon grass (cymbopogon). Tenía yo ganas de probar a que sabía esta especia alimonada (contiene citral) perteneciente a la familia de las gramíneas, pero que sólo crece en países tropicales. También se le llama citronella (Francia) o yerbalimón (castellano), y su semilla se vende con relativa facilidad en la red, aunque dudo que crezca en sitios dónde en invierno se baje de cero grados. Aún así, podéis comprarla y plantarla en casa por probar, pero cuidado, puede llegar a medir 2 metros, y es muy vigorosa. Su aceite (extraído) es muy valorado en cosmética y cocina, y sus tallos frescos o desecados (que es este caso) se consumen habitualmente en muchas regiones de Asia, concretamente lo preparan en infusiones y aderezos varios. La infusión de esta especia es considerada como estomacal, carminativa y pectoral. En la cocina se usa sobre todo en sopas, en salsas y asados.

También destaco del lote la leche de coco (coconut milk) que es fundamental en la preparación de una de mis asignaturas pendientes que espero confeccionar en estos meses, el original y genuino pollo al curry. También se usa en cocktailes y repostería, os sonará a lo mejor porque es un ingrediente fundamental en las famosas y ricas piñas coladas. Bueno, qué sepáis que la leche de coco original no es más que el jugo interior del coco, no es que salga de su pulpa. Pero en muchos botes herméticos viene una leche de coco más turbia y espesa, pero no menos exquisita, esto se consigue efectivamente triturando todo su interior.


Por último destaco el precioso arroz que viene en el lote (Thai Jasmine Rice), arroz thailandes o arroz jazmín. Según wikipedia es una variedad de arroz de tipo grano largo que tiene un aroma y sabor muy particular. Su nombre se debe, cómo es lógico, a la flor del jazmín, pero no porque huela a jazmín, si no porque posee un dulce aroma aunque no sea parecido (huele a palomitas de maíz y sabe a nuez). Leo que el mejor arroz jazmín del mundo se cultiva en la región noreste de Tailandia, concretamente en Ubon Ratchathani.

Por último destaco el té de jazmín (Jasmine Tea) o Mo Li Hua Cha, el cuál contiene una base de té verde y aroma a pétalos de jazmín. Será bueno el té de jazmín, si es bueno el té verde. Tenemos curiosidad por probarlo dentro de poco. Leemos que en aromaterapia se emplea como un afrodisíaco, pero que también como relajante muscular y analgésico. No nos queda claro.


Pues nada, a ver si hacemos muchos platos con estas especias, y a ver si probamos pronto este rico arroz y té.

Pronto os contaré.

Mil gracias chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.