Agua Ty Nant, más lujo que calidad

Poco hay en internet sobre esta joven agua mineral inglesa llamada Tynant. Cuentan que este agua comienza a cobrar fama en los mejores hoteles de Londres a finales de los años ochenta (1989). Con los años pasa a conquistar los mejores restaurantes y bares del mundo, hasta que hoy por hoy se ha hecho un pequeño hueco en el club de las aguas más famosas del mundo, que ya son unas cuantas.


Para que lo sepáis (y yo también) este agua mineral emerge de un manantial descubierto en los años setenta (1976) procedente de un acuífero subterráneo situado en las montañas Cambrian, en Bethania, en corazón del País de Gales. Pero vamos, no he encontrado mucho más en Internet, y menos en su moderna web. Antes de estas fechas, el agua no posee más historia.


Tengo que destacar que al parecer, su característica botella de color azul servida en resturantes y hoteles, y diseñada por un tal Ross Lovegrove, creo un antes y un después en el tratamiento y color del vidrio más adecuado para el embotellado del agua. Al parecer es todo un homenaje a la tradición cristalera del Bristol del año 1800, y es posible que el agua ganara adeptos por lo original de la botella y de su color. Y no digamos si ese color fue la inspiración de Jaime Lacasa, creador de la tan robada botella de vidrio azúl (2.000.0000 en total) de aguas de Solán de Cabras.


Entre la gama de productos de esta empresa (que exporta el 50% de su producción total), encontramos un agua mineral con gas que me gustaría conseguir. Este agua está vertida en un original embase de color rojo (o de 750 ml o de 330 ml), pero no la vi en el VIPS que es dónde la compré a 2,20€ la botella.


Sobre su calidad, es indiscutible. Al parecer contiene una dosis alta de calcio natural, ideal para todas las edades, pero más aconsejable en la gente pequeña y adulta. Es de mineralización débil, y tan débil que no sabía a nada (¿pro?). Lo que sí que es cierto es que independientemente de sabores y grosores, es agradable de vez en cuando tomar agua mineral (sin gas) libre de cloros y de sabores extraños, pero creo que a este precio no estoy dispuesto.

No voy a opinar sobre sus propiedades para la salud, porque casi siempre transcribo lo que leo en Internet, pero no destaco nada más que su precio y envase, que es de un plástico algo irregular en sus formas (supongo que imitando a una cascada), pero hay que reconocer que es muy original.

Una y no más. Lo siento.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.