20 nov. 2007

TOMATE FRITO ECOLOGICO VALMASERA

Hace unos días abrimos este rico tomate frito traído a casa por mi hermano, que para mí era totalmente desconocido. Se trata del tomate frito ecológico casero Valmasera. Valmasera es un producto de la empresa Ecoalternativa, empresa dedicada en cuerpo y alma a los productos que respetan el medioambiente (sostenibles) y que son absolutamente todos, de producción natural o especial. También dan cobertura a los clientes gourmet e incluso a personas con problemas como el colesterol, la celiaquía etc, es decir, estos últimos por ser alérgicos al gluten.



La empresa posee una web algo escueta pero creo que es muy representativa, Aparece la gama completa de productos que distribuye y te das cuenta en seguida que todos son totalmente biológicos. Mi hermano y mi cuñada no son muy afines a esta popular filosofía, vamos a ver, como yo, pero es verdad que a veces compramos alguna cosilla aislada sobre todo, si se trata como en este caso de algo relacionado con el tomate y sus derivados.

Por si alguien no le ha quedado claro, el que sea ecológico es lo de menos. Bueno, el caso es que éste lo es, y si alguien no tiene claro qué es un producto ecológico, productosecológicos.com lo explica correctamente "Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utiización de productos químicos. Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos y bebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos. Por su calidad y esmerada producción, los productos ecológicos se podrían catalogar como productos gourmet o delicatessen aunque cada día se pueden comprar con mayor facilidad fuera de las tiendas especializadas gracias al aumento del consumo de productos naturales"

En fin, que como todo hay que decirlo, en mi casa y por devoción al tomate, creo que conocemos casi todos los tomates fritos comerciales, y no es de extrañar que desde hace unos años nos tengamos que adentrar en el caro mundo ecológico por si con alguna marca etc salta la liebre. Ésta en concreto no es complicada de encontrar. Mi hermano la consiguió en el nuevo Alcampo de Colmenar Viejo y no me ha comentado qué les costó, ni tampoco si se encuentra en otros centros comerciales o franquicias.

Nuestra opinión es que es un tomate frito rico y conseguido. Sus ingredientes más a priori intolerables, como puede ser el ajo o la cebolla, apenas se aprecian en el regusto final aunque hay que reconocer que este tomate frito tiene más cuerpo de lo habitual. Esto no es malo, pero el tomate sabe más de la cuenta. La textura y el color son excelentes. El grado de acidez es bajo y apagado, esto es debido a la conserva porque por mucho que queramos empeñarnos en que existen tomates fritos envasados logradísimos, estos llevan un tiempo hechos y existe un deterioro del sabor, inexistente en el tomate frito casero.

¿Es recomendable entonces comprarlo?, pues siempre que sepamos lo que cuesta. Si el tarro de tomate cuesta menos de 1,60€, vamos a decir que sí. Pero vamos, cueste lo que cueste dónde esté un tomate frito natural, hecho en casa con buenos tomates rama, que se quiten todos los tomates fritos en conserva del mundo. No digamos ya si encima el bote cuesta más caro. Creo que para tenerlo de fondo de despensa es un comodín estupendo, pero os advierto que hay tomates fritos igual de buenos y menos caros.


Y es que os insisto en ello, el tomate en conserva de algún modo se oxida como tantos otros productos, mirad, si tenéis por la nevera tomates muy maduros, blandos, pasados probad a rallarlos y freírlos con un poco de aceite de oliva, azúcar y sal. El resultado en serio que es sorprendente. Si cabe mejor que el mejor tomate frito envasado que conozcáis. A veces, sobre todo en verano, no os gastéis tanto dinero en estas conservas y freir tomates coloraos que esos sí que son naturales, los teneis todo el año y son los que mejor sabor pueden dan del mundo. Y no digamos ya si los tomates son de huerta y dulces... pffff.

En fin, que os lo vamos a recomendar. No obstante, el consumidor exigente debería de pedir siempre calidad a buen precio, y si este tomate no es caro, desde luego que la tiene. Entiendo además que existan situaciones en las que ponerse a freir tomate no apetece, o a veces no se puede (como en un viaje), tampoco os lo toméis al pie de la letra lo del tomate frito natural, yo es que soy un poco fanático del tomate. Pero también os he dicho en varios post (en todo el blog) que el mejor tomate frito que se vende actualmente (para mí) y así llevamos mi hermano y yo opinando varios años, es el tomate frito en aceite de oliva virgen extra del Dia. Este tomate que es de sabor insuperable, y con una increíble relación calidad y precio, está buenísimo, es natural y viene gran cantidad del mismo. Si no lo habéis probado nunca, hacerlo que de verdad que es para chuparse los dedos por menos de un euro.



Otras marcas más caras y menos frecuentes están lógicamente también muy buenas, pero ésta en concreto la tenéis a vuestro alcance en cualquier localidad y a un precio extraordinario. ¡Ah! me vais a permitir que siempre os insista en comprar tomate frito en aceite de oliva, porque otros pueden estar buenos, pero con esta grasa también los hay, y así comeremos sano.


Salud.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger