Restaurante El Muelle (Torrevieja), buena relación calidad precio

Estuvimos hace algo más de una semana con unos amigos en un conocido restaurante sitiado en Torrevieja (Alicante) llamado el Muelle. Llevábamos ya tiempo esperando a poder cenar allí, porque ya habíamos oído de boca de varias personas que la comida estaba buena y además muy bien de precio. No hay más que ver las colas que hay todas las noches, incluídas las noches fuera de temporada, si es que en esta parte de Alicante existe el fuera de temporada. Para que os lo creáis, era mediados de Septiembre y tuvimos que esperar unos cuarenta minutos para que nos sentaran a las 23:00 de la noche.


Pues de verdad que cenamos fenomenal. Sin sorpresas, que muchas veces se agradece, y mucha cantidad. Nos pusieron en una mesa redonda muy amplia y luminosa. La atención fue muy eficaz en todo momento y la rapidez en servir excelente. Y no podría buscarle grandes pegas, a excepción de algunos pequeños detalles que os voy a contar, y que espero que nos toméis mucho en consideración.

Los refrescos que podías pedir, tipo Coca cola, Fanta etc eran de grifo. Hasta ahí vale, pero a precio de botella no estoy tan de acuerdo. No comprobamos si existía la posibilidad pedir botella, porque no veíamos ninguna en las mesas de alrededor. Lo que sí sabemos es que con las copas si te las ponían (pero calientes) que no sé que es peor. También destaco que las sillas no eran muy cómodas, y que el servicio del pan era algo mediocre.

En cambio, que de eso se trata, los platos eran correctos, estaban calientes, eran abundantes, y los aceites y salsas usadas muy buenas. Además, si pedías picante, te traían el clásico aceite picante de los restaurantes italianos y genuina salsa Tabasco, que desde luego es un punto a favor para los que amamos la guindilla.


Bueno, y ya os cuento lo que pedimos. Eramos cuatro, y de primero pedimos para compartir una pizza cuatro quesos que francamente estaba excelente, pan grueso y tierno (tipo pan pizza) que era una auténtica delicia al mezclarlo con los quesos fundidos. Después, acompañamos a esta suculencia con un pequeño queso provolone que te lo servían en cazuela de barro con alguna especia tipo pimienta y orégano. Muy bien, no tiene ningún misterio pero siempre puede ser peor de lo esperado. Formidable de temperatura y de textura. Y después los segundos platos que ahora os detallo al margen de las fotos.

Pedimos un servicio de tortellini con salsa puttanesca, un plato delicioso y bien preparado pero quizás muy abundante. La salsa era correcta pese a tener unas ligeras connotaciones gustativas a tomate de bote, pero vamos, apenas se notaba. La salsa nos gustó, la pasta estaba muy bien cocida y la temperatura era ideal. Creo que además, es todo un acierto si se tiene mucha hambre.


Se pidió también Lasaña de Verduras, un plato contundente que estaba francamente extraordinario. Perfectamente gratinado, las verduras abundantes, la pasta en su punto y servido de nuevo a una temperatura perfecta, y con una gran presentación. Un gran plato digno de volver a repetir cuando se vaya de nuevo.


Ahora, lo mejor, la carne. Dos bifes argentinos de Ternera de algo más de 400 gramos, perfectamente hechos al punto (más tirando a hecho, como me gusta) y de una gran suculencia al gusto y al olfato extraordinaria. La carne estaba jugosa y muy tierna, como si realmente fuera solomillo, nos llevamos desde luego una grata sorpresa porque este corte de carne nunca lo había pedido. A todo esto, la gran guarnición de patatas panadera (muy bien fritas a todo esto) dieron la campanada a la noche. A todos nos gustaron, aunque los champiñones, mejor habérselos ahorrado.

Hablamos pues de un plato completo y estupendo por 16€, un precio hoy por hoy bastante ajustado para una especialidad de carne como ésta.




Pues hasta aquí pedimos porque realmente no podíamos más. Si lo queréis saber la cena (sin postre) salió a unos 15€ por cabeza, y eso que pedimos tres chupitos (que en este litoral parece que los cobran) y 3 copas, una de whisky y dos de ron de importación. Creo que el precio es innmejorable, además, por el buen género que ponen y no arriesgar en la cocina, es apto para todo los públicos y perfecto para que los chavales con bajo presupuesto, coman y cenen con calidad y por poco dinero.

Salud.

RESTAURANTE EL MUELLE
Paseo Marítimo Juan Aparicio
(esq C/del Mar, 1)
03180 Torrevieja
Alicante
96 670 41 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.